¿Tiene el Poco X3 NFC conexión 5G o sólo tiene 4G? Aquí te sacamos de dudas

Veamos, ya tenemos aquí un nuevo y explosivo móvil de la marca Pocophone de Xiaomi, pero, ¿Tiene el Poco X3 NFC conexión 5G o sólo tiene 4G? Aquí te sacamos de dudas, ya que todo el mundo lo anuncia como el gran rival del Oneplus Nord que sí tiene 5G, veamos entonces si este Poco X3 está a la altura en conectividad.

 

¿Tiene el Poco X3 NFC conexión 5G o sólo tiene 4G?

Pues la respuesta es que no, el Poco X3 NFC no tiene 5G, sólo tiene 4G. Una auténtica lástima, ya que en este aspecto está por detrás del Oneplus Nord que sí que tiene 5G, ya empezamos con mal pie en este apartado, aunque en el resto de características sí que es bastante potente.

La explicación es muy sencilla. El Poco X3 NFC tiene un procesador Snapdragon 732G que no soporta 5G, por lo tanto ya el propio corazón del móvil no es capaz de usar redes 5G, así que no hay mucho que se pueda hacer.

El único procesador gama media con 5G es el Snapdragon 765G, este es el que lleva el Oneplus Nord, por tanto el Poco X3 NFC se queda sólo con soporte para redes 4G, tampoco es que sea una desgracia muy grande, recuerda que el 4G seguirá teniendo cobertura en todo el territorio nacional durante muchos años, no va a ser un problema, eso sí, la conexión no irá tan rápida como con 5G.

Pero tenemos una buena noticia, en cuanto a rendimiento el Snapdragon 732G es tan potente como el 765G, así que en cuanto a potencia el Poco X3 está igualado con el Oneplus Nord, eso son muy buenas noticias, ya que el Oneplus Nord tiene un rendimiento espectacular.

En el benchmark de Antutu el Snapdragon 732G obtiene 310000 puntos y el 7656G 312000 puntos, por tanto están totalmente empatados en potencia, por otro lado, la GPU del Snapdragon 732G es una Adreno 618, mientras el Snapdragon 765G tiene una Adreno 620, por tanto de nuevo en potencia gráfica están empatados prácticamente.

Consulta nuestro artículo sobre todos los móviles con procesador Snapdragon 765G, así podrás ver toda la lista de móviles con 5G baratos, que montan ese preciado procesador de gama media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *