¿Tiene el Huawei P40 Lite E chip NFC para poder pagar con google pay?

Aquí respondemos de una manera clara a si el Huawei P40 Lite E tiene chip NFC, usado para poder pagar con el móvil y google pay, este móvil es un nuevo modelo gama media de 2020, que tiene un precio muy asequible y que se puede convertir en una opción muy válida, pero es importante saber si tiene o no NFC.

¿Tiene el Huawei P40 Lite E chip NFC?

La respuesta es muy clara, el Huawei P40 Lite E no tiene chip NFC, no lo podrás usar para pagar con el móvil. De todas formas, este móvil tampoco tiene la play store, por tanto aunque tuviera NFC tampoco lo podrías usar para pagar, ya que no se le puede instalar Google Pay ni ninguna app de Google, como por ejemplo gmail, youtube o google maps.

Su hermano mayor, el Huawei P40 Lite sí que tiene chip NFC, sin embargo no es compatible con Google Pay, así que tampoco se puede usar para pagar con el móvil, ya que tiene el mismo problema, viene sin la play store y no es posible instalar aplicaciones de google en el dispositivo.

Es cierto que hay una opción para instalar de manera  pirata la play Store en el Huawei P40 Lite, pero es muy complicada y no todo el mundo tiene éxito, yo te ti me daría una vuelta por nuestro artículo sobre los móviles más baratos con NFC del 2020, allí encontrarás modelos muy interesantes de otras marcas y también de Huawei que sí tienen chip NFC.

También te puede interesar nuestro artículo sobre el Huawei P40 Lite E y la play store, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el tema, una lástima esta carencia que tiene el móvil, porque es un dispositivo de gran calidad y precio barato, pero yo creo que no te recomendaría su compra.

3 comentarios en «¿Tiene el Huawei P40 Lite E chip NFC para poder pagar con google pay?»

  • Pingback: Mejores móviles de mayo 2020 de Xiaomi, Samsung, Huawei, Realme, Oppo y otras marcas – Comprar Móviles YA!

  • junio 16, 2020 a las 1:26 pm
    Enlace permanente

    ¿¡Pero que basura ven mis ojos!?

    El Huawei P40 Lite cuenta con NFC y también puede hacer pagos móviles. En la aplicación AppGallery se encuentran las apps de algunos bancos conocidos, como la del BBVA, desde la cual se pueden realizar los pagos NFC sin diferencia alguna con la aplicación de Google Pay.

    Por otro lado, el instalar Google Play en un terminal Huawei no es pirateria. Es un procedimiento totalmente legal ya que lo único prohibido es que dicha instalación la haga Huawei, no el usuario final.

    En fin, gracias por crear desinformación. Un saludo.

    Respuesta
    • septiembre 25, 2020 a las 8:04 pm
      Enlace permanente

      hola, como activo el NFC en el P40 lite? me puesdes ayudar gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.