Samsung S20 FE vs Oneplus 8 comparativa, opinión, diferencias en precio, pantalla, procesador, batería, cámara y características

Bienvenido a una de las comparativas más interesantes del año, aquí enfrentamos al Samsung S20 FE vs Oneplus 8, aquí tienes nuestra opinión y las diferencias en precio, pantalla, procesador, batería, cámara y todas las características en general, son dos de los mejores gama alta del 2020, veamos cual es mejor comprar.

 

Samsung S20 FE vs Oneplus 8 comparativa y precio

El Oneplus 8 es el gama alta del año, pero el nuevo Samsung S20 FE es un duro rival sin ninguna duda, ambos tienen una excelente relación calidad y precio, es normal que salgan dudas sobre cual es mejor comprar de los dos, por eso hemos decidido hacer esta comparativa.

El Samsung S20 FE se vende en versión 4G o 5G, en este caso comparamos el modelo 5G, para así estar en igualdad de condiciones respecto al Oneplus 8, ya que este último sólo se vende con opción de 5G, por lo tanto los dos móviles están igualados en cuanto a conectividad, tienen 5G ambos.

Ventajas Samsung S20 FE vs Oneplus 8:

  • Resistente al agua con certificación IP68, en este caso el Oneplus 8 no tiene ninguna certificación de resistencia al agua.
  • Pantalla con mejor tasa de refresco, el Samsung S20 FE refresca a 120hz y el Oneplus 8 a 90hz, es una diferencia notable, en el día a día el modelo de Samsung se nota más fluido.
  • Sensor teleobjetivo para zoom óptico, esta es una diferencia clave según mi opinión. El Samsung S20 FE tiene zoom óptico y el Oneplus 8 no lo tiene.
  • Tiene carga inalámbrica, mientras que el Oneplus 8 no tiene carga inalámbrica, sólo se puede cargar mediante cable.
  • Mayor variedad de colores, tienes 6 colores para elegir el Samsung S20 FE, por sólo 2 colores del Oneplus 8: Negro o verde.
  • Tiene barómetro para medir la presión atmosférica, este es un sensor extra que no posee el Oneplus 8, muy útil para predecir lluvia y otras mediciones.

Ventajas Oneplus 8 vs Samsung S20 FE:

  • Es 134 euros más barato, al menos en este momento de escribir la comparativa, sin duda una gran diferencia de precio entre ambos.
  • Mejor sensor de cámara principal, la cámara principal es un sensor Sony IMX586 de 48mpx, mientras que el Samsung S20 FE tiene un sensor Samsung S5K2LD de 12mpx, claramente inferior en la calidad de las fotos.
  • Tiene 2GB extra de RAM, el Oneplus 8 tiene 8GB RAM y el Samsung S20 FE tiene 6GB RAM, para mi no es una diferencia importante, no creo que eches en falta esos 2GB.
  • Oxygen OS es más personalizable, sin duda la capa del Oneplus 8 nos gusta más que la capa One UI de Samsung, funciona mejor y es más personalizable.

 

Samsung S20 FE vs Oneplus 8 características

Comparativa
Característica Samsung S20 FE Oneplus 8
Pantalla 6.5" FullHD+ Amoled a 120hz 6.55" FHD+ Amoled 90hz
Procesador Snapdragon 865 Snapdragon 865
RAM 6GB 8GB
Memoria 128gb 128GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 10 Oxygen OS
Conectividad Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 12 + 8 + 12 mpx 48 + 16 + 2 mpx
Cámara para selfies32 mpx 16 mpx
Batería 4500(25w) 4300 mAh (30w)
Material de construcción aluminio + cristal (IP68) metal
Dimensiones 159.8 x 74.5 x 8.4 mm.160.2 x 72.9 x 8.0 mm.
Peso 190 gramos 180 gramos
Precio 759 euros 625 euros

 

Samsung S20 FE vs Oneplus 8 opinión

En mi opinón es mejor comprar el Samsung S20 Fe que el Oneplus 8, para mi hay 4 ventajas del Samsung S20 FE que son determinantes: Tener zoom óptico, tener carga inalámbrica, tener tasa de refresco mayor y ser resistente al agua, yo creo que estos 4 factores inciden positivamente en la experiencia de usuario, vamos, que en el día a día vas a agradecer estas 4 ventajas.

Encima el diseño del Samsung S20 FE también me gusta más, por ejemplo el agujero en pantalla es bastante más pequeño que en el Oneplus 8, la parte de atrás tiene un material más agradable al tacto y con más agarre (es una combinación entre cristal y plástico), también el hecho de tener una gama de colores más amplia es una ventaja, por ejemplo el Samsung S20 FE de color rojo es espectacular.

Es cierto que el sensor de cámara principal del Oneplus 8 es superior, pero la calidad de las fotos es muy buena en ambos casos, en este apartado para mí es más importante la inclusión de zoom óptico en el Samsung S20 FE, el Oneplus 8 reemplaza este sensor por uno de macro para hacer fotos de cerca, la verdad es que no es tan útil como el zoom óptico, para mi no hay color, me quedo con el conjunto de cámaras del Samsung S20 FE sin duda.

En el resto de características están totalmente igualados: Batería, autonomía, conectividad, memoria interna, sensor de huellas, procesador, tecnología de la pantalla… Todo esto ni lo hemos mencionado porque lo tienen exactamente igual, además hay que decir que todos esos componentes son sin duda de gama alta, por tanto estamos ante los 2 móviles de gama alta más baratos del 2020, dadas sus características.

 

Samsung S20 FE vs Oneplus 8 vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *