Samsung Galaxy S21 FE vs Galaxy S21 diferencias, precio, opinión, similitudes, cual es mejor comprar

Hoy hacemos una comparativa de dos gama alta muy parecidos de la marca Samsung, estamos hablando del Galaxy S21 FE vs Galaxy S21, aquí todas sus diferencias, el precio, nuestra opinión y además nos mojamos y te decimos cual es mejor comprar. Por supuesto también te detallamos todas sus características, para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

 

Samsung Galaxy S21 FE vs Galaxy S21 diferencias y precio

El Galaxy S21 FE se ha puesto a la venta en enero de 2022, se trata de una revisión del Galaxy S21 en el que han tenido en cuenta las opiniones de los fans, por eso FE significa Fan Edition. Pero veamos la diferencia entre ambos móviles antes de tomar una decisión, veamos si realmente han tenido en cuenta a los fans o no en esta nueva edición.

Samsung Galaxy S21 FE vs Galaxy S21 diferencias:

  • El S21 FE tiene una pantalla ligeramente más grande, ya que en este caso tenemos 6.4″ mientras en el Galaxy S21 tiene 6.2″ de pantalla, es una diferencia pequeña, pero que puede resultar una clara ventaja.
  • La parte trasera tiene un diseño diferente: El S21 FE está hecho de una sola pieza de plástico, mientras el Galaxy S21 tiene el módulo de cámara con un material y color diferente al resto del cuerpo trasero, a mí personalmente en diseño me parecen preciosos los dos móviles.
  • El S21 FE tiene un mínimo de 6GB RAM, mientras el S21 como mínimo viene con 8GB RAM, aunque también es verdad que hay opciones para comprar el S21 FE con 8GB RAM, sinceramente, en mi opinión con 6GB RAM va más que de sobras.
  • El S21 FE tiene una batería ligeramente más grande, el S21 FE tiene 4500 mAh de capacidad y el Galaxy S21 tiene 4000 mAh, por lo tanto son 500 mAh de ventaja para el S21 FE, una diferencia que te puede salvar el final del día sin duda.
  • El Galaxy S21 tiene un zoom óptico más bueno, ya que el sensor teleobjetivo es de 64mpx, mientras el S21 FE tan sólo tiene 8mpx, así que pierde nitidez y detalle.
  • El Galaxy S21 FE tiene mejor cámara frontal, ya que su sensor tiene 32mpx de resolución, mientras el galaxy S21 tiene un sensor de 10mxp.
  • El S21 FE tiene en sensor de huellas óptico y el S21 ultrasónico, esto a efectos prácticos no afecta al uso, ya que los dos sensores están bajo la pantalla, que es lo importante.

Samsung Galaxy S21 FE vs Galaxy S21, cosas iguales:

  • Misma tecnología y resolución de pantalla. Los dos tienen panel Amoled a 120hz, así que en esto están empatados. Eso sí, el S21 tiene 45hz de refresco mínimo y el S21 FE parte desde los 60hz, esto es directamente una diferencia que se puede obviar.
  • Protección corning Gorilla Glass Victus para la pantalla, están igual de protegidos.
  • Resistencia al agua IP68, por lo tanto ambos son resistentes a agua y polvo.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888, por lo tanto son igual de potentes y eficientes.
  • Carga rápida y carga inalámbrica, así que en prestaciones de batería son dos gemelos.
  • La cámara principal y el ultra-gran angular son iguales, tienen los mismos sensores de 12 mpx.
  • Precio muy similar: Ahora mismo el Galaxy S21 FE de 128GB vale 759€ y el Galaxy S21 de 128GB vale 635€, pero la tendencia es a que se igualen en precio.

 

Samsung Galaxy S21 FE vs Galaxy S21 opinión, cual comprar

A igualdad de precio me compraría el Galaxy S21 FE, ya que ofrece más autonomía y pantalla más grande, pero esta es mi opinión personal. Ahora bien, si te gusta mucho la fotografía es mejor el Galaxy S21, ya que las fotos con zoom óptico quedan bastante mejor, así que la decisión es realmente difícil.

Está claro que en calidad de pantalla, potencia y prestaciones están empatados, la diferencia de 6 a 8GB de RAM es mínima y no se nota, en diseño también da un poco igual las diferencias de la parte trasera, lo importante es que tienen la misma protección, por tanto son bastante iguales los dos.

En definitiva yo me compraría el que esté más barato en este momento, si ahora mismo ves que el Galaxy S21 está a mejor precio yo iría a por él sin duda, ya que a efectos prácticos la experiencia de usuario que ofrecen es exactamente igual.

 

Samsung Galaxy S21 FE vs Galaxy S21 vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.