Hoy toca el análisis de un móvil de gama baja, el Samsung Galaxy Core Prime, que está al mismo nivel que el Motorola Moto E, el más vendido en su sector.
Las características el Galaxy Core Prime te van a sorprender, se puede comprar por un precio de 125 euros, nuestra opinión es que merece mucho la pena, ya que su diseño y hardware son totalmente de gama media, vamos a verlo.
Introducción al Samsung Galaxy Core Prime
El Galaxy Core Prime es un móvil que empezó a venderse en enero de 2015, o sea, que es un teléfono relativamente nuevo, ha pasado bastante desapercibido al tratarse de un móvil de gama baja, pero aquí estamos nosotros para ofrecerte todos los detalles.
Tiene un precio similar al del Motorola Moto E o el BQ Aquaris E4.5 y M4.5, es un rival directo de estos dos modelos, lo cierto es que el Samsung Galaxy Core Prime tiene argumentos para convertirse en el nuevo rey de la gama de entrada, ya sabes, esos móviles que están en torno a los cien euros de precio.
Aspecto externo y carcasa del Samsung Galaxy Core Prime
Aunque es un móvil de gama baja tiene el diseño premium de los nuevos móviles de Samsung de 2015, es muy agradable a la vista y al tacto, yo diría que es incluso mejor que el Moto E. Se nota que es un modelo nuevo.
Tiene un diseño muy parecido al del Galaxy A3, si bien está completamente hecho de plástico, aunque los laterales tienen un aspecto metálico muy conseguido, que le hace parecer más caro de lo que és.
Las dimensiones del Galaxy Core Prime son muy contenidas, tan sólo mide 13,1 x 6,8 x 0,9 cm, ya que su pantalla es de 4,5 pulgadas, esto hace que sea muy fácil de llevar y cabe perfectamente en cualquier bolsillo. Además sólo pesa 132 gramos.
Quizás lo único que se le puede achacar a este móvil es que no tiene protección Gorilla Glass, ni tampoco de ningún otro tipo para la pantalla, por lo que tendrás que ir con cuidado de que no se te ralle.
Características técnicas del Samsung Galaxy Core Prime
Aunque es un móvil barato que perenece a la gama básica tiene características sorprendentes, algunas de ellas pertenecientes a gamas superiores, mejorando a sus rivales directos como son el Aquaris E4.5 y el Motorola Moto E.
Empezamos por lo más flojo del Galaxy Core Prime, que es su pantalla, tiene una diagonal de 4,5 pulgadas, que nos parece perfecta para un móvil, pero su resolución es de 480 x 800, la tecnología es TFT y tiene 207 píxeles por pulgada, lo que significa que es una pantalla de gama básica, aquí la gente de Samsung no se ha estirado demasiado, ten en cuenta que la gama media ronda los 250 píxeles por pulgada, eso quiere decir, que la definición de imágen no es para tirar cohetes.
En el resto de características es donde el Galaxy Core Prime empieza a brillar, como procesador cuenta con el Snapdragon 410, a 1,3 Ghz y con cuantro núcleos, se trata del procesador más avanzado en la gama media, es de 64 bits y aguanta perfecto al nuevo Android Lollipop, así que ojo, porque este móvil de gama básica tiene procesador de gama media.
Este 410 está acompañado por 1 giga de ram y 8 gigas de almacenamiento interno, lo que significa que también en este aspecto está a la altura de la gama media, la memoria se puede ampliar con tarjetas micro SD de hasta 64 gigas.
Atención a la conectividad de este Samsung Galaxy Core prime, tiene de todo, 4G LTE, wifi, bluetooth, GPS y NFC, destacamos este último aspecto, porque incluso móviles de gama media como el Galaxy A3 carecen de NFC, mientras este Core Prime de gama de entrada sí tiene.
Batería extraible de 2000 mAh, teniendo en cuenta que la resolución de pantalla es muy baja esta cantidad es suficiente, está en consonancia con las características del móvil, no tiene problemas para aguantar un día.
El Galaxy Core Prime tiene una cámara trasera de 5MP con flash Led, la cámara delantera es de 2MP, cumplen con su cometido sin grande alardes, para ser un móvil de unos cien euros no están nada mal.
El Galaxy Core Prime viene de serie con Android 4.4.4 KitKat, pero dada la potencia del procesador no debería tener ningún problema para actualizar a Android 5.0 Lollipop. Lleva la típica capa de personalización TouchWiz de Samsung, si bien ha sido reducida para mejorar su rendimiento.
El hecho de combinar el potente procesador Snapdragon 410 con una pantalla de baja resolución (480 x 800) hace que el rendimiento sea superior, este Core Prime funciona muy fluido y no tendrás ningún problema en ejecutar cualquier aplicación.
Comparación del Galaxy Core Prime con sus rivales
El Galaxy Core Prime y el Motorola Moto E son rivales directos, la segunda generación del Moto E de 2015 está muy cerca en especificaciones al Galaxy Core Prime, si bien hay algunas diferencias.
Los dos teléfonos tienen el mismo procesador, la misma cantidad de RAM y memoria de almacenamiento, también tienen misma dimensión de pantalla de 4,5 pulgadas y precio muy similar.
El Galaxy Core Prime es mejor que el Moto E 2015 en estos aspectos:
- La cámara trasera tiene flash Led, mientras que la del Moto E no tiene.
- Viene con conectividad NFC, mientras que el Moto E no.
El Moto E es mejor que el Galaxy Core Prime en:
- Mayor resolución de pantalla, 245 ppp por 207 del Core Prime
- Batería de más capacidad, 2390 mAh contra 2000 mAh del Core Prime.
- Viene con Android Lollipop 5.0 de serie

Así que ya es cada uno que debe valorar lo que más le conviene, si mejor cámara de fotos o mejor pantalla.
El BQ Aquaris E4.5 es ligeramente superior en precio y mejora algunas cosas del Galaxy Core Prime:
- Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 4 megapíxeles.
- Dual SIM.
- Mayor resolución de pantalla, 245 ppp por 207 del Core Prime.
- Ligeramente más batería, 2150 mAh
Así que la elección entre estos tres móviles está realmente difícil. Y más ahora que va a llegar el nuevo Aquaris M4.5 al mercado.
Vídeo análisis del Galaxy Core Prime en español
Conclusiones sobre el Samsung Galaxy Core Prime
El Samsung Galaxy Core Prime es un móvil ideal para el que no quiera gastarse más de cien euros en un smartphone, pertenece a la gama de entrada, es un teléfono básico pero con características interesantes.
El Galaxy Core Prime ofrece un precio muy barato pero con diseño premium, procesador de gama media, pantalla de 4,5 pulgadas, 4G e incluso conectividad NFC. Lo único en lo que flojea es en la resolución de pantalla, que podría ser mejor.
Sin duda recomendamos totalmente su compra, que no va a decepcionar a los que busquen un móvil barato, para salir del paso, o para gastar lo mínimo para tener un smartphone que de la talla en todo.
Donde comprar el Galaxy Core Prime libre y barato
El mejor lugar para comprar el Galaxy Core Prime libre es en Amazon, allí lo puedes encontrar por un precio de unos 125 euros, verás opciones en los tres colores que se vende, por supuesto totalmente libre de operadoras y con todas las garantías.
Pingback: Sony Xperia E4 y E4g libre, características, precio, análisis | Comprar Móviles YA!
Pingback: BQ Aquaris A4.5 con Android One vs BQ M4.5, sencillos, pequeños e ideales para mayores | Comprar Móviles YA!
Que diferencia hay entre el samsung galaxy core prime blanco o negro?es el flash?. Gracias por contestar
como puedo usar el nfc? me vino de fabrica con Android 5.0, pero no encuentro la opcion para usar el nfc
Pingback: Especial que móvil comprar esta navidad 2015 por 200 euros o menos en España | Comprar Móviles YA!
Pingback: Huawei Y635 libre, barato, mejor precio, analisis, características, 5 pulgadas 4G por 100 euros – Comprar Móviles YA!