Samsung A51 vs Samsung A50 diferencias, comparativa, precio, pantalla, batería, cámaras, procesador, rendimiento, características

Aquí tienes nuestra comparativa entre el Samsung A51 vs Samsung A50, enfrentamos al sucesor con el modelo anterior, aquí tienes diferencias en, precio, pantalla, batería, cámaras, procesador, rendimiento y todas sus características, veamos cual merece más la pena comprar.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, precio

El Samsung A51 vale 369 euros y el Samsung A50 249€, entre ambos hay una diferencia de 120 euros, veamos si merece la pena pagar este dinero extra por el modelo nuevo de 2020, o si es mejor aprovechar y comprar el modelo de 2019 y ahorrar unos euros.

El Samsung A51 tiene estas mejoras respecto al Samsung A50:

  • Pantalla ligeramente más grande (una pulgada extra) en el mismo cuerpo, mejor aprovechamiento del frontal.
  • Pantalla perforada en el centro en lugar de tener notch.
  • 4 sensores de cámara traseros por 3 sensores de cámara del Samsung A50, añade un nuevo sensor para fotos macro.
  • Cámara de selfies de 32 mpx por los 25 mpx del Samsung A50.
  • Graba vídeo a 4k y 30 fps, cuando el A50 sólo graba vídeo a FullHD.

En el resto de características son muy similares. ¿Vale la pena pagar estos 120 euros extra por el Samsung A51? En los siguientes apartados vamos a entrar en detalle en cada uno de los aspectos del móvil, para salir de dudas, así que sigue leyendo.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, características

Comparativa
Característica Samsung A51 Samsung A50
Pantalla 6.5" FHD+ Super Amoled 6.4" FHD+ Super Amoled
Procesador Exynos de 8 cores a 2.3Ghz Exynos de 8 cores a 2.3Ghz
RAM 4GB 4GB
Memoria 64/128GB 64/128GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 9.0 P Android 8.0
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC / Dual SIM Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC / Dual SIM
NFC
Cámara principal Samsung 48.0 + 12.0 + 5.0 + 5.0 MPX Samsung 25.0 + 5.0 + 8.0 MPX
Cámara para selfies 32 mpx 25 mpx
Batería 4000 mAh 4000 mAh
Material de construcción metal metal
Dimensiones 158.5 x 73.6 x 7.9 mm. 158.5 x 74.7 x 7.7 mm
Peso 172 gramos 166 gramos
Precio 369 euros 249 euros

 

Samsung A51 vs Samsung A50, diseño

Está claro que el Samsung A51 tiene mejor diseño que el Samsung A50, aunque la verdad es que son muy similares en cuanto a tamaño y peso, también son iguales en cuanto a materiales de construcción, por ejemplo los dos tienen Corning Gorilla Glass, ninguno de los dos es resistente al agua y ambos tienen el sensor de huellas integrado en pantalla, así que a simple vista con la pantalla apagada son difíciles de distinguir.

El Samsung A51 tiene una pantalla perforada en el centro, mientras que el A50 tiene notch con forma de gota, para nosotros la pantalla perforada nos parece una solución mejor y más moderna, así que estamos contentos de esta evolución, además el frontal está mejor aprovechado en el A51 que en el A50, ya que tiene una pulgada más de pantalla pero dentro de un cuerpo de igual tamaño.

El Samsung A51 tiene un módulo rectangular para la cámara trasera, mientras que el A50 es más tradicional, ya que tiene los sensores de cámara dispuestos en una fila vertical, sin duda el módulo de cámara del A51 está inspirado claramente en el iPhone 11 Pro, a nosotros estos módulos de cámara que agrupan todos los sensores nos parecen también una bonita evolución.

Los dos móviles tienen los mismos slots, como son el jack de 3.5 de auriculares, una ranura para la Dual SIM o slot para una tarjeta microSD de hasta 512 megas, por tanto ambos móviles son muy completos en este aspecto, destacar que los dos traigan conector para auriculares, ya que este tiene ahora tendencia a desaparecer.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, pantalla

Las pantallas de Samsung A51 y el Samsung A50 son iguales en tecnología y resolución, ambas son de tipo Super Amoled y tienen resolución FullHD+, por lo que en cuanto experiencia de usuario ofrecen exactamente lo mismo, la verdad es que están a un nivel muy alto, sin duda la pantalla de los dos móviles destaca sobre sus rivales.

La pantalla del Samsung A51 tiene 6.5 pulgadas y la del A50 6.4 pulgadas, la verdad es que la diferencia de una pulgada se nota muy poco, para nosotros es más bien una anécdota, a la hora de usar el móvil no lo vas a notar, por lo que yo diría que en pantalla los dos móviles están empatados y además juegan a un gran nivel.

La pantalla del Samsung A51 tiene agujero y la del A50 tiene notch, esta es la principal diferencia entre ambos móviles, la verdad es que tampoco es para tanto, es cuestión de gustos, algunos prefieren el notch con forma de gota, ya que ver un agujero en un punto de la pantalla puede ser molesto en ocasiones, el notch quizás es más agradable, para nosotros esto es también una pequeña diferencia sin importancia.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, rendimiento

El Samsung A51 y el A50 tienen el mismo procesador, se trata de un Exynos a 2.3Ghz de 8 cores, en esto el A51 no ha evolucionado, por tanto los dos móviles ofrecen el mismo rendimiento, recordemos que los dos tienen la misma resolución de pantalla, por tanto el procesador tiene que trabajar igual en ambos dispositivos, así que en temas de rendimiento no hay diferencia entre ambos modelos.

El Samsung A51 y el A50 también tiene la misma RAM y memoria, los dos modelos se puede comprar con 4 o 6 GB RAM y con 64 o 128GB de memoria interna, de nuevo están empatados en el aspecto de rendimiento, para nosotros la versión de 4GB RAM y 64GB es más que suficiente, creemos que para la mayoría de usuarios esta configuración les va a sobrar.

En general el rendmiento del Samsung A51 y el A50 es excelente, los dos teléfonos son muy potentes y solventes, pueden con todo tipo de apps y juegos, no vas a tener ningún problema, te van a ofrecer los dos una experiencia fluida y muy agradable a la hora de su uso, sin duda es un punto fuerte de los dos terminales, que además vienen con Android 9 P, la última versión del sistema operativo de Google.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, cámaras

El sensor principal del Samsung A51 tiene 48mpx y el del A50 tiene 25 mpx, aunque yo tengo mis dudas sobre cual es mejor, ya que el sensor del A50 tiene un tamaño de pixel más grande, eso significa que capta más luz y las fotos con poca iluminación salen mucho mejores, además la apertura focal de 1.7 es mejor que la 2.0 del 51. Por si fuera poco la cámara del Samsung A50 es de marca Sony mientras que la del Samsung A51 es del propio fabricante coreano.

La lente gran angular del A51 tiene 12mpx y la del A50 sólo tiene 5 mpx, en este aspecto sí que hay una evolución clara, las fotos de gran angular son mejores en el Samsung A51, aunque en mi caso, yo no hago muchas fotos con angular grande, así que a mi esta mejora me sirve de poco.

El Samsung A51 tiene un nuevo sensor macro que el Samsung A50 no tiene, se trata de un sensor de 5mpx f2.4, sirve para hacer fotos de cerca, por ejemplo para fotografiar las gotas de agua encima de una hoja, fotografiar un insecto y detalles así, por supuesto este sensor marca la diferencia, en fotos de cerca el A51 da mejor resultado que el A50.

El A51 graba a 4k y 30 fps mientras el A50 sólo graba a fullHD, aquí tenemos otra diferencia que muchos usuarios van a apreciar, sin embargo lo normal es grabar a 4k y 60fps, pero el A51 no llega a tal nivel de velocidad, así que la grabación a 4k queda un poco por debajo del nivel esperado.

La cámara para selfies del A51 es de 32 mpx y la del A50 es de 25 mpx, aquí también ha habido una clara evolución, sin duda el A51 hace mejores selfies que el A50, sobretodo para los usuarios jóvenes esto puede ser un gran atractivo.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, batería

La batería y la autonomía del Samsung A51 y el A50 son iguales, los dos móviles tienen la misma batería de 4000 mAh, los dos tienen la misma carga rápida de 15w, además ambos smartphones tienen la misma resolución de pantalla y el mismo procesador, lo que significa que consumen la misma energía, por tanto la autonomía es la misma ambos dispositivos.

Decir que la autonomía es muy buena, los dos móviles alcanzan las 6 horas de pantalla sin problemas, eso significa que pueden estar 2 días sin pasar por el enchufe, esto con un uso intensivo del terminal, si lo usas poco incluso te puede durar más días.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, opinión

Como puedes ver el Samsung A51 y el Samsung A50 son muy parecidos, los dos móviles tienen el mismo rendimiento, la misma autonomía, pantalla también prácticamente igual y unas dimensiones y preso prácticamente calcados, son prácticamente hermanos gemelos diría yo.

Tal vez la pantalla perforada del Samsung A51 sea un diseño más innovador en 2020, quizás el notch de agua del A50 esté ya muy visto, sin duda si te apetece un cambio ligero de diseño y te quieres pasar a algo más moderno el Samsung A51 es mejor, aunque también hay gente que prefiere el notch, así que en este aparta es más bien una cuestión de gustos.

La gran diferencia entre estos terminales está en las cámaras, para mi el sensor principal es mejor en el A50 que en el A51, ya que el sensor Sony de 25 mpx se come al sensor Samsung de 48 mpx, tiene mayor calidad y toma mejores fotos cuando hay poca luz en el ambiente.

Ahora bien, el A51 toma fotos macro y de gran angular mucho mejores, también la grabación de vídeo ha mejorado y ahora permite 4k. En cuestión de selfies el A51 también es mucho mejor, la cámara frontal ha sufrido una actualización bastante potente, así que aquí tenemos una de cal y otra de arena.

¿Cual de los dos me compraría yo? A mi personalmente el diseño del Samsung A51 me parece más atractivo, prefiero la pantalla perforada y esta pulgada extra, también la cámara de fotos me parece más aprovechable en el Samsung A51, yo me lo compraría, aunque me esperaría a que bajara un poco de precio, los 369 euros que vale ahora me parecen algo excesivos.

 

Samsung A51 vs Samsung A50, vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *