Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 comparativa, opinion, diferencia en pantalla, cámara, batería, procesador y precio

Vamos a comparar los dos móviles más vendidos del momento, ambos de la marca Xiaomi, el Redmi Note 9S vs Redmi Note 8, te damos nuestra opinión y las diferencias en pantalla, cámara, batería, procesador, precio y todas sus características en detalle, para que puedas elegir el modelo que más te convenza.

 

Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 comparativa y precio

Vamos a ver las diferencias entre el nuevo y el antiguo modelo gama media de Xiaomi, el Redmi Note 9S es una tímida mejora respecto al Redmi Note 8, sin duda se nota que ha evolucionado, pero no todo lo que se esperaría para un modelo de 2020, como veremos a continuación.

El Redmi Note 9S trae estas mejoras respecto al Redmi Note 8:

  • Nuevo diseño con pantalla perforada, que mejora al notch con forma de gota del Redmi Note 8, aunque esto es más bien una cosa de gustos, ya que el diseño del modelo anterior no está nada mal.
  • Pantalla más grande de 6.67″, por las 6.3″ del Redmi Note 8, eso sí, en cuanto resolución y tecnología son exactamente iguales.
  • Procesador Snapdragon 720G, por el Snapdragon 665, aquí hay un salto cualitativo grande, esto sobretodo se nota en el rendimiento al usar juegos 3D muy exigentes.
  • Batería y autonomía más grandes, hablamos de 5000 mAh por 4000 mAh del modelo anterior, aquí hay una buena diferencia.
  • Cámara para selfies de 16mpx, mientras que el Redmi Note 8 la tiene de 13 mpx.
  • Sensor de huellas en un botón lateral, mientras que el Redmi Note 8 lo tiene en la parte de atrás, yo sinceramente lo prefiero en la parte trasera, no me acaba de convencer esto de que esté en el lateral.

Según mi opinión, el Redmi Note 8 tiene estas ventajas respecto al Redmi Note 9S:

  • Es mucho más compacto y cómodo, ya que mide casi 10 milímetros menos de largo, esto se puede notar a la hora de meter el móvil en el pantalón, o a la hora de manejar el terminal con una sola mano.
  • Pesa 20 gramos menos, a mi tener un móvil liviano en la mano me parece importante, en esto el modelo antiguo supera al nuevo.
  • Cuesta 75 euros menos, con la misma RAM de 4GB y memoria de 64gb, además con una calidad y características muy parecidos.
  • Tiene la misma cámara de fotos, los 2 modelos comparten los mismos sensores de cámara trasera, ambos graban vídeo a 4K y 30 fps y hacen fotos de calidad muy similar. Eso sí, el Redmi Note 9S presenta un módulo de cámara más actualizado, siguiendo el diseño de los iphone, pero esto es pura estética, ya que internamente los sensores no han mejorado.

 

Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 características

Comparativa
Característica Redmi Note 9S Redmi Note 8
Pantalla 6.67" FHD+ IPS6.3" FHD+ IPS
Procesador Snapdragon 720G Snapdragon 665
RAM 4/6GB4GB
Memoria 64/128gb64gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo MIUI 11 MIUI 10
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM
NFC NONO
Cámara principal 48 + 8 + 5 + 2 mpx 48 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 16 mpx 13 mpx
Batería 5020 mAh (18w) 4000 mAh (18w)
Material de construcción metal metal
Dimensiones 165.75 x 76.68 x 8.8 mm. 158.3 x 75.3 x 8.3 mm.
Peso 209g 190 gramos
Precio 229€154€

 

Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 opinión

Si quieres un móvil con pantalla enorme elige el Redmi Note 9S con sus 6.67″, seguro que no te va a decepcionar, ya que encima es un móvil con un gran procesador, una batería muy buena y un diseño totalmente actualizado a lo que se lleva este 2020.

Si quieres un móvil con pantalla más normal compra el Redmi Note 8 con sus 6.3″, encima así te ahorras unos 75 euros, igualmente sigue teniendo un procesador muy capaz y batería bastante grande, digamos que en el día a día no notarás mucho la diferencia respecto la potencia del Redmi Note 9s, luego en cámaras como ya hemos comentado están empatados, así como en RAM y en espacio de almacenamiento.

Según mi opinión al Redmi Note 9S le faltan varias cosas: Chip NFC para pagos y pantalla a 90hz, pienso que esto sí habría sido una gran mejora respecto al Redmi Note 8, yo te aconsejo que eches un vistazo al Realme 6, ya que por el mismo precio sí que tiene ese chip NFC para pagar con el móvil, además de pantalla a 90hz, el Redmi Note 9S tiene pantalla sólo a 60hz y esto sí que se nota bastante en la experiencia de usuario.

 

Redmi Note 9S vs Redmi Note 8 vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *