Redmi Note 8 vs Redmi Note 9 comparativa, opiniones, diferencias en precio, pantalla, procesador, batería, cámara, rendimiento y características

Aquí comparamos los 2 móviles más vendidos en España este 2020. Redmi Note 8 vs Redmi Note 9, en esta comparativa de damos nuestras opiniones y las diferencias en el precio, la pantalla, el procesador, la batería, la cámara de fotos, el rendimiento y en general todas sus características, para que puedas elegir el que más te guste.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 9 comparativa y precio

Resulta increíble, pero los dos móviles más vendidos en España en 2020 son de Xiaomi, se trata del mismo modelo de móvil pero de años diferentes. El Redmi Note 8 es un modelo del 2019 y el Redmi Note 9 es del 2020. ¿Han cambiado mucho las cosas? ¿Cual es mejor de los dos? En este artículo tratamos de averiguar estas cosas.

Ventajas del Redmi Note 9 vs Redmi Note 8:

  • Precio muy parecido entre la nueva y la anterior versión, apenas hay 20 euros de diferencia entre el Redmi Note 9 y el Redmi Note 8.
  • Tiene el doble de memoria interna, por un precio similar tiene 128GB, mientras el Redmi Note 8 sólo tiene 64GB.
  • Tiene chip NFC para pagar con el móvil, mientras que el Redmi Note 8 no tiene NFC, en este caso deberías mirar el Redmi Note 8T que sí tiene NFC.
  • Tiene mejor batería, ya que su capacidad es de 5020 mAh por sólo 4000 mAh del Redmi Note 8.

Ventajas del Redmi Note 8 vs Redmi Note 9:

  • Tiene procesador marca Qualcomm, mientras el Redmi Note 9 tiene procesador marca Mediatek, sobre el papel el procesador Qualcomm está más optimizado y es más eficiente.
  • Es más ligero y compacto. Al tener una pantalla más pequeña y una batería de menor capacidad, es un móvil bastante menos tocho que el Redmi Note 9.
  • Diseño con notch en forma de gota, mientras que el Redmi Note 9 tiene agujero en pantalla, esto ya depende de cada uno, a mi me gusta más el notch.

Las cámaras de fotos son iguales, ambos modelos incluyen los mismos sensores y ofrecen los mismos resultados. En general la calidad de las fotos es buena, cualquiera de los dos te dejará satisfecho en este aspecto, no es un factor diferencial.

Los dos procesadores ofrecen el mismo rendimiento, aquí puedes ver en detalle los datos del Mediatek Helio G85, como puedes ver, los datos demuestran que el Helio G85 tiene la misma potencia que el Snapdragon 665 del Redmi Note 8, por lo tanto en cuanto a rendimiento están totalmente empatados, la experiencia de usuario es muy similar.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 9 características

Comparativa
Característica Redmi Note 8 Redmi Note 9
Pantalla 6.3" FHD+ IPS 6.53" FHD+ IPS
Procesador Snapdragon 665 Helio G85
RAM 4GB 4GB
Memoria 64gb 128gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo MIUI 10 MIUI 11
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC NO
Cámara principal 48 + 8 + 2 + 2 mpx 48 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 13 mpx 13 mpx
Batería 4000 mAh (18w) 5020 mAh (18w)
Material de construcción metal plastico + cristal
Dimensiones 158.3 x 75.3 x 8.3 mm. 162.3 x 77.2 x 8.9 mm.
Peso 190 gramos 199g
Precio 144 € 157 €

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 9 opinión

Yo por un precio tan parecido me quedo con el Redmi Note 9, ya que te llevas un móvil con el doble de memoria interna, más batería y chip NFC, ya sólo por estas tres ventajas merece más la pena el modelo nuevo del 2020, ganas el doble de memoria por sólo 20 euros más, además tienes un diseño más moderno con agujero en pantalla, que está más a la moda del 2020.

No te preocupes por el procesador Helio G85 porque rinde muy bien, que no te frene el hecho que sea marca Mediatek, ya que el rendimiento del Redmi Note 9 es muy bueno, ofrece una experiencia de usuario similar a la del Snapdragon 665, por lo que en el día a día es excelente, todo va rápido y fluido, puede además con todo tipo de apps y juegos, para mi la CPU cumple con creces.

El Redmi Note 8 es recomendable si quieres un móvil más compacto y ligero, ya que mide 4 milímetros menos y pesa 10 gramos menos, por lo que se nota mejor en la mano, cabe de manera más holgada en los bolsillos y es más llevadero en general, aunque ya te digo, no creo que la diferencia en tamaño justifique comprar el Redmi Note 8.

 

Redmi Note 8 vs Redmi Note 9 vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *