Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G precio, diferencias, comparativa, opinión, cual es mejor comprar y características diferentes

Bienvenido a la comparativa más clara y concisa de estos dos móviles, Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G, te damos sus diferencias, precios, comparativa, nuestra opinión sobre cual es mejor comprar de los dos, y todas sus características diferentes que tienen en la pantalla, procesador, cámara de fotos, batería, conectividad, diseño,… Para que tu mismo puedas decidir cual elegir de los dos modelos.

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G precio

Los dos móviles tienen un precio de 199 euros, ¿Cómo puede ser que estén empatados en el precio? Pues porque son dos móviles muy diferentes, por eso cuesta tanto elegir cual es mejor comprar, si el Redmi Note 10 4G o el Redmi Note 10 5G, por suerte estamos nosotros aquí, para sacarte de dudas.

Tanto el Redmi Note 10 4G como el 5G tiene versiones de 4/6 GB RAM y 64/128GB de memoria, si comparamos versiones equivalentes los dos moviles tienen el mismo precio, por lo que el primer instinto nos dice que sería mejor comprar el modelo de 5G, ya que sobre el papel es el que tiene mejores comunicaciones, pero veamos sus diferencias principales antes de tomar una decisión precipitada.

¡¡OFERTA!! => Compra aquí el Redmi Note 10 4G

 

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G pantalla y multimedia

El Redmi Note 10 4G tiene mejor pantalla que el Redmi Note 10 5G, la pantalla es un factor clave a la hora de comprar un móvil, este apartado sin duda va a tener mucho peso al tomar nuestra decisión.

El Redmi Note 10 4G tiene panel Super Amoled y en el Redmi Note 10 5G es IPS. Aquí radica la gran ventaja del Redmi Note 4G, ya que los paneles Amoled tienen mejor representación de colores, mejores ángulos de visión y menor consumo energético, sin duda el panel amoled ofrece una mejor experiencia de uso en el día a día, eso es más que evidente.

Por otro lado el Redmi Note 10 4G tiene 6.43″ FHD+ y el modelo 5G tiene 6.5″ FHD+, en cuanto a tamaños están casi igualados, aunque según mi opinión el modelo de 6.43″ es más comedido, ofrece unas dimensiones más agradables, 160.5mm de largo del 4G por 161.8 mm del 5G, toda ayuda es poca para conseguir que quepa en el bolsillo.

El Redmi Note 5G tiene la ventaja de ofrecer refresco a 90hz por sólo 60hz del 4G. Curiosamente en este aspecto la pantalla del 5G es mejor que la del 4G, sin embargo, según mi opinión, en términos generales la pantalla del modelo 4G es mejor, ofrece una calidad de imagen muy superior, que al final ofrece una mejor experiencia visual, que es lo que importa.

El Redmi Note 4G tiene dos altavoces estéreo por sólo uno en la versión 5G, más desventajas para el modelo de 5G y seguimos sumando. Desde luego la calidad de audio del modelo 4G es superior, presencia de 2 altavoces en lugar de uno marca una diferencia notable.

 

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G procesador

De nuevo el Redmi Note 10 4G tiene mejor procesador que el Redmi Note 10 5G, aunque pueda parecer un contrasentido, ya que de primeras un procesador que soporta 5G debería ser mejor que uno con 4G, pero como verás a continuación, este no es el caso.

El Redmi Note 10 4G tiene un Qualcomm Snapdragon 678, se trata de un procesador de gama media bastante potente, capaz de ejecutar juegos y aplicaciones exigentes sin problemas. En Antutu obtiene 277000 puntos, cosa que no está nada mal para un móvil de 199 euros.

¡¡OFERTA!! => Compra aquí el Redmi Note 10 4G

 

El Redmi Note 10 5G tiene un Mediatek Dimensity 700, igualmente es un procesador de gama media pero menos potente, puede con todo pero no va tan rápido como el Snapdragon 678. En Antutu obtiene 250000 puntos, como ves se queda con 27000 puntos que el Snapdragon 678.

Desde siempre los procesadores Qualcomm están más optimizados que los Mediatek, además los drivers y las actualizaciones de Android siempre tienen más soporte en Qualcomm, por eso para mí el resumen es que Qualcomm es mejor que Mediatek, pese a que Mediatek se está acercando cada vez más, todavía no lo ha alcanzado.

 

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G cámara

El Redmi Note 10 4G tiene sensor de gran angular y el modelo 5G no lo tiene, esa es la gran diferencia en la cámara principal. Mientras el modelo 4G tiene 4 cámaras traseras, la versión 5G sólo tiene 3, por el camino se ha dejado el sensor de gran angular de 8mpx que sí tiene el modelo 5G.

El resto de sensores son iguales en los dos modelos: 48 + 2 + 2 mpx, en definitiva son cámaras típicas de gama media, pero que ofrecen una gran calidad en sus fotos, realmente sorprende lo bien que se comportan, eso sí, en el modelo de 5G no podrás hacer nada de fotos con gran angular.

La cámara frontal es de 13mpx en el modelo 4G y de 8mpx en el modelo 5G, por tanto en la cámara para selfies el Redmi Note 10 4G vuelve a ser mejor, ya que tiene más resolución y ofrece fotos de más calidad, de momento como ves el modelo de 4G le pega una paliza al modelo de 5G.

 

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G conectividad

Por supuesto la diferencia de tener 5G o 4G se nota mucho. Las redes 5G ofrecen una capacidad similar a la de fibra óptica, imagina que desde cualquier sitio pudieras navegar a la misma velocidad que al tener wifi, pues esa es la experiencia que te ofrece el 5G, incluso puedes emitir en la redes sociales a 4K sin ningún tipo de lentitud, sin duda cuando pruebes el 5G no querrás volver al 4G.

El Redmi Note 5G tiene chip NFC y el modelo 4G no tiene, por tanto otra gran ventaja de la versión 5G, si quieres usar el móvil para pagar usando Google Pay, como si fuera una tarjeta de crédito, entonces no te queda otra que comprar el Redmi Note 10 5G o también el Redmi Note 10S, una variante que también trae chip NFC, pero que todavía no sabemos si llegará a España.

El Redmi Note 10 4G tiene jack de auriculares y sensor de infrarrojos, mientras el modelo 5G no tiene. Para mi es un engorro no poder usar mis cascos directamente en un móvil, tener que andar con adaptadores y cables auxiliares,… Si tienes auriculares con cable no te compres el modelo 5G.

 

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G batería

El Redmi Note 10 4G tiene carga rápida y el Redmi Note 10 5G no, ambos tiene una batería de 5000 mAh, pero el modelo 4G tiene carga rápida a 33w, mientras el modelo 5G se queda en 18w, por tanto a la hora de recargar la batería el modelo de 4G tardará mucho menos, una diferencia que te puede salvar el día, por ejemplo si por la mañana necesitas cargar y sólo dispones de 20 minutos antes de salir de casa.

 

Redmi Note 10 4G vs Redmi Note 10 5G opinión, cual comprar

Ambos modelos tiene el precio base de 199 euros, un precio realmente atractivo para cualquiera de los dos. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿Cual de los dos es mejor comprar? Aquí intentaré darte mi opinión al respecto, veamos primero un resumen de las ventajas de cada modelo.

¡¡OFERTA!! => Compra aquí el Redmi Note 10 4G

 

Veamos, el Redmi Note 5G tiene estas ventajas:

  • Conectividad 5G, con todo lo que ello supone, una velocidad y una latencia similares a la fibra óptica.
  • Chip NFC, para poder pagar en cualquier sitio usando Google Pay.
  • Pantalla con refresco a 90hz, por 60hz del modelo 4G.

Por otro lado, el Redmi Note 4G tiene estas otras ventajas:

  • Mejor pantalla con panel Super Amoled.
  • Doble altavoz estéreo.
  • Jack de auriculares.
  • Sensor de infrarrojos.
  • Carga rápida de 33w.
  • Cámara con sensor de gran angular.
  • Procesador más potente y de marca Qualcomm.
  • Cámara frontal de mayor resolución.

Como puedes ver el Redmi Note 4G tiene más ventajas que el 5G, aunque tener chip NFC o refresco a 90hz puede marcar la diferencia, por lo tanto la decisión está bastante difícil, yo creo que cada uno debe ponderar sus necesidades personales.

Yo en mi caso, según mis necesidades personales me compraría el Redmi Note 10 4G en lugar del modelo 5G. En mi caso con la conectividad 4G tengo más que suficiente, además casi todo el día tengo opción de estar conectado a la wifi, por otro lado no estoy acostumbrado a pagar con el NFC, es algo que no uso nunca, ni siquiera lo tengo activado en el banco.

Por tanto en mi caso particular el Redmi Note 10 4G me ofrece mucho más, es un móvil mucho mejor y más completo, que ofrece una experiencia de usuario mejor: Pantalla de más calidad, posibilidad de cargar el móvil más rápido, jack de auriculares, más potencia de proceso,… Para mi no hay color.

 

Redmi Note 10 4G vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.