Redmi 9T opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador, precio, mejor oferta y características

Aquí te traemos el análisis del nuevo gama media de Xiaomi en 2021, se trata del Redmi 9T y aquí te damos nuestras opiniones sobre su pantalla, las cámaras de fotos, la batería, el rendimiento y su procesador, además de el precio, las mejores ofertas y todas sus características la máximo detalle, para que puedas decidir si lo quieres comprar o no.

 

Redmi 9T opinión, 179€

Según mi opinión el Redmi 9T es un móvil muy redondo, para mi se acerca más a u móvil de gama media que a uno de gama baja, a pesar de que su precio pueda parecer de gama baja para mi este móvil no lo es, esto es un claro indicativo de que tiene una excelente relación entre calidad y precio.

Ventajas y puntos fuertes del Redmi 9T:

  • Enorme batería de 6000mAh, tiene unos 1000mAh más que sus rivales directos y le confiere una autonomía brutal.
  • Procesador Snapdragon 662, sin duda que tenga una cpu de marca Qualcomm de gama media por este precio es bastante sorprendente, lo esperable sería un típico Mediatek, como hacen sus rivales.
  • Chip NFC para pagos y compatible con Google pay, sin duda digno de mención.
  • Pantalla con resolución FullHD+, muchos móviles con este precio sólo presentan resolución HD+, por tanto es un punto muy positivo.
  • Sensor de huella dactilar, en estos precios siempre es un punto positivo que traigan sensor de huellas, en este caso situado en el botón lateral.
  • Jack de auriculares, nos encantan los móviles que todavía traen este conector.
  • Sensor de infrarrojos, podrás usar este móvil para reemplazar a tus mandos a distancia.
  • Doble altavoz estéreo, es perfecto para disfrutar de contenido multimedia.
  • Resistente a salpicaduras, punto positivo.

Desventajas y puntos débiles del Redmi 9T:

  • La pantalla refresca sólo a 60hz, hoy en día hay móviles de gama media que refrescan a 90 y 120hz, esto sin duda marca una diferencia en la experiencia de usuario.
  • No tiene 5G, en el 2021 la cobertura 5G se va a ampliar a todo el territorio español, este móvil no se podrá aprovechar de las nuevas velocidades que ofrece.
  • No tiene wifi 6, sólo soporta el estándar de wifi 5, no podrá disfrutar de la estabilidad y velocidad de conexión que ofrece el nuevo wifi 6.
  • No tiene estabilizador óptico ni zoom óptico, pero esto ya es menos grave, es típico en todos los gama media.
  • Diseño bastante grueso, mide 9.6 mm de grosor, esto son 2 mm más que la mayoría de móviles, es debido a la gran batería que alberga dentro.
  • Diseño con notch algo anticuado, aunque en cuestión de gustos eso ya es cada uno que lo debe valorar.
  • Carga rápida muy pobre, tan sólo tiene 18w que se quedan cortos para una batería tan grande de 6000mAh, vamos, como si no tuviera carga rápida prácticamente.
  • No graba vídeo a 4K, como máximo es capaz de grabar a FullHD y 30fps, lo que es un dato bastante pobre.

 

Redmi 9T características

Características Redmi 9T
Característica Valor
Pantalla 6.53" FHD+ IPS 60hz
Procesador Snapdragon 662 de 8 cores
RAM 4-6GB
Memoria 64-128gb
Tarjetas microSD Sí (512Mb)
Sensor de huellas sí (en lateral)
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 48 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 8 mpx
Batería 6000 mAh (18w.)
Material de construcción plástico
Dimensiones 162.3 x 77.3 x 9.6 mm
Peso 198g
Precio 179€

 

Redmi 9T, opinión de la cámara

Según mi opinión el Redmi 9T tiene la típica cámara de gama media solvente pero sin sobresalir, en condiciones de luz normal hace buenas fotos y te dejará satisfecho, en condiciones de poca luz ya le cuesta bastante más, se observa ruido en las fotos, le cuesta controlar los destellos de luz y no es de las mejores, pero bueno, es lo esperable dentro de su segmento, no es nada grave que debas considerar, a no ser que seas un experto en fotografía.

La cámara principal tiene 4 sensores típicos:

  • Sensor principal Samsung de 48 mpx.
  • Cámara gran angular de 8 mpx.
  • Cámara macro de 2 mpx.
  • Sensor de profundidad de 2 mpx.

La cámara no graba a 4K pero sí permite hacer time lapse, una de cal y otra de arena, los time lapse están muy bien conseguidos y te lo vas a pasar bien con ellos, mientras que es una lástima que a estas alturas no grabe en 4K, por supuesto la cámara tampoco tiene zoom óptico o estabilización óptica de imágen.

Redmi 9T, opinión de la pantalla

El Redmi 9T tiene un panel de calidad y con buena resolución, que sea FullHD+ es un punto positivo, además las dimensiones de 6.53 pulgadas me parecen ideales, no es demasiado grande ni tampoco demasiado pequeño, yo me he quedado contento al ver películas y series con este móvil, también al visualizar fotos, creo que cumple de sobras con su cometido.

Eso sí, no llega al nivel de un panel Amoled, no tiene tanto brillo, los colores no son tan puros, los ángulos de visión no son tan buenos… Esto es normal en un panel de tecnología IPS, tampoco le podemos pedir peras al olmo, ningún movil de este precio tiene pantalla Amoled.

El refresco de la pantalla es a 60hz, mientras no pruebes un panel a 90 o 120hz estarás a salvo, pero como los pruebes luego la pantalla del Redmi 9T te parecerá lenta, la experiencia de usuario empeora cuando menos refresco tiene el panel,

 

Redmi 9T, opinión de la batería

Este es el apartado donde más brilla este Redmi 9T, su batería de 6000mAH es fantástica, es mucho mayor de lo normal y esto se nota, lo típico de un móvil con buena batería son 5000 mAH, pues bien, este móvil todavía tiene 1000 mAH extra de más, imagina lo que dura.

La autonomía es muy buena, este móvil puede estar más de 2 días sin pasar por el cargador con un uso intensivo, a esto también colabora el excelente procesador Snapdragon 662 que está muy bien optimizado, por tanto todo ayuda en este móvil a tener buena autonomía.

Lástima que la carga rápida es sólo testimonial, el fabricante anuncia 18w de carga rápida, pero eso para una batería de 6000mAH es muy poco, al final te tardará lo mismo en cargar que un cargador normal y corriente, es básicamente como si no tuvieras carga rápida.

Redmi 9T, opinión del rendimiento y procesador

El rendimiento del Redmi 9T es excelente, un apartado en el que también brilla muchísimo, a esto colabora el procesador Qualcomm Snapdragon 662, en este precio normalmente te meten o bien un Snapdragon de la serie 400 o bien un procesador Mediate, así que es una buena noticia tener un Qualcomm de la gama 600, no se podría pedir más.

Lástima que no tenga 5G, ni wifi 6, es lo único que le faltaría para ser un móvil perfecto en rendimiento, pero bueno, es normal que dado su precio hayan tenido que sacrificar estos apartados, desde luego con el 4G y el wifi 5 se puede defender perfectamente sin problemas.

Es un móvil apto para gaming y para cualquier aplicación, a mi la versión que más me gusta es la de 4GB RAM y 128GB de memoria por 199 euros, me parece una elección muy sensata, con estas características es un móvil que te puede durar años sin que tengas ninguna carencia de nada.

 

Redmi 9T opinión final

Según mi opinión el Redmi 9T es un móvil totalmente recomendable, es un producto muy equilibrado que no tiene ninguna carencia importante a destacar, ofrece buen rendimiento y una autonomía brutal, además de conectividad viene muy completo al tener chip NFC, sensor de huellas, infrarrojos, jack de auriculares,… No le falta de nada.

Su diseño es algo anticuado pero la parte trasera rugosa me ha encantado, tiene una textura especial anti huellas que es muy agradable al tacto, además viene con protección contra salpicaduras, algo nunca visto en un móvil de estas características, también el módulo de cámara es bastante espectacular y bonito, siguiendo el diseño actual de agruparlos en un rectángulo que sobresale ligeramente del cuerpo.

Tienes la opción de comprarlo con 64gb o 128gb de memoria interna, tan sólo ha 20 euros de diferencia entre ambas versiones, por tanto yo me tiraría de cabeza a por el Redmi 9T de 128gb, tener el doble de espacio de almacenamiento es algo que vas a agradecer a la larga, podrás usarlo durante más años, así que compensa con creces pagar esos 20 euros de más.

 

Redmi 9T vídeo

Un pensamiento en “Redmi 9T opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador, precio, mejor oferta y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *