Redmi 9A vs Redmi 9C comparativa, opinión, diferencias en precio, pantalla, batería, cámara, autonomía, procesador, nfc y características

En este artículo traemos dos móviles básicos de Xiaomi, comparativa del Redmi 9A vs Redmi 9C, te damos nuestra opinión y las diferencias en el precio, la pantalla, batería, cámara, autonomía, procesador, conectividad, nfc y todas sus características en general, para que tengas claro qué smartphone es mejor comprar.

 

Redmi 9A vs Redmi 9C comparativa y precio

El Redmi 9A y el Redmi 9C son dos móviles de gama básica, sin embargo hay que decir que el Redmi 9C es ligeramente superior al Redmi 9A como veremos a continuación. El Redmi 9A 2GB+32GB vale 84 euros y el Redmi 9C 3GB + 64GB cuesta 115 euros, por lo tanto hay una diferencia entre ambos de 31 euros, sin embargo el Redmi 9C tiene el doble de memoria.

Ventajas del Redmi 9C respecto al Redmi 9A:

  • Tiene un procesador más potente, el Redmi 9C trae el Helio G35 y el Redmi 9A viene con el Helio G25, las diferencias en potencia son evidentes.
  • Versión con 3GB y 64GB de memoria, mientras que el Redmi 9A como máximo puede tener 2GB RAM y 32GB de memoria interna, esta es una gran diferencia, sin duda se agradece tener más RAM y más memoria.
  • Tiene 3 sensores de cámara traseros, mientras que el Redmi 9A sólo tiene un sensor, eso sí, ambos modelos tienen la misma cámara principal de 13 mpx.
  • Tiene versión con NFC, mientras que el Redmi 9A no tiene NFC, eso sí, mucho ojo porque el Redmi 9C también se vende en una versión que no tiene NFC.
  • Tiene sensor de huellas, mientras que el Redmi 9A no tiene este sensor, sólo tiene desbloqueo facial.

En el resto de características y en el diseño son iguales, visualmente sólo cambia el módulo de cámara trasera y el sensor de huellas, pero en todo lo demás son como un calco: Mismo tamaño, mismo peso, misma pantalla, misma batería, mismo sistema operativo, todo igual.

 

Redmi 9A vs Redmi 9C características

Comparativa
Característica Redmi 9A Redmi 9C
Pantalla 6.53" HD+ IPS a 60hz 6.53" HD+ IPS a 60hz
Procesador Helio G25 Helio G35
RAM 2/3GB 2/3GB
Memoria 32GB 32/64GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas no
Sistema operativo MIUI 12 MIUI 12
Conectividad Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 4/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC No No/Sí
Cámara principal 13 mpx 13 + 2 + 2mpx
Cámara para selfies 5 mpx 5 mpx
Batería 5000 mAh (10w) 5000 mAh (10w)
Material de construcción plástico plástico
Dimensiones 164.9 x 77.1 x 9.0 mm. 164.9 x 77.1 x 9.0 mm.
Peso194g 196g
Precio84€ 115€

 

Redmi 9A vs Redmi 9C opinión

La verdad es que no hay color, sin duda es mejor comprar el Redmi 9C que el Redmi 9A, esto siempre según mi opinión. Por sólo 30 euros extra tenes el doble de memoria, un giga más de RAM, un procesador ligeramente más potente, el sensor de huellas para desbloquear el móvil y una cámara con un sensor marco y otro de profundidad.

La diferencia entre tener 2GB RAM + 32GB o tener 3GB RAM + 64GB se nota mucho, con ese GB de RAM extra podrás ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos, mientras que con sólo 2GB algunos juegos no podrán ni arrancar, además en la múltitarea, a la hora de tener varias aplicaciones abiertas, es también muy importante tener 3GB RAM, ya sólo por esta diferencia merece más la pena el Redmi 9C.

En las cámaras de fotos no hay tanta diferencia, ya que el sensor principal de 13mpx es el mismo en los dos modelos, por tanto la calidad de las fotos es casi igual. El sensor macro y de profundidad no aportan demasiado al Redmi 9C, pero bueno, no está de más tenerlos.

Para mi tener sensor de huellas es muy importante, aquí sí que se nota la diferencia con respecto al Redmi 9A, poder desbloquear el móvil con la huella es cómodo, rápido y seguro, para mi va mucho mejor que el desbloqueo facial, es otro factor que hace decantarme por el Redmi 9C.

Mucho ojo porque el Redmi 9C se vende en 2 versiones: con NFC y sin NFC. Actualmente en España sólo encontrarás la versión sin NFC, los links de compra que hemos puesto en este artículo son de la versión sin NFC del Redmi 9C, habrá que esperar un poco a que llegue la versión que sí trae este chip.

 

Redmi 9A vs Redmi 9C vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *