Redmi 8 vs Redmi 8A comparativa, diferencias, opinion sobre pantalla, camara, batería, procesador, precio, sensor de huellas

Aquí una breve comparativa, con los puntos más importantes a tener en cuenta entre el Redmi 8 y el Redmi 8A, los dos móviles de gama baja de Xiaomi del momento, aquí nuestras opinión de la batería, pantalla, cámara, procesador, sensor de huellas, rendimiento y todas sus características en general.

 

Redmi 8 vs Redmi 8A, principales diferencias

Son dos móviles de gama baja de Xiaomi, entre ambos hay 30 euros de diferencia, se podría resumir en que el Redmi 8 y el Redmi 8A son el mismo móvil con pequeñas diferencias en el interior, efectivamente tienen el mismo diseño, pantalla, dimensiones y peso, externamente sólo los podrías distinguir por la parte trasera, pero en todo lo demás son iguales.

Diferencias entre el Redmi 8 y el Redmi 8A:

  • El Redmi 8 tiene sensor de huellas y el Redmi 8A no, esta es una gran diferencia, a pesar de que ambos tienen desbloqueo facial, para mi el sensor de huellas es más seguro, rápido y cómodo.
  • El Redmi 8 tiene 3GB RAM y el Redmi 8A 2GB RAM, una diferencia que se nota mucho, sobretodo a la hora de ejecutar juegos o de la multi tarea.
  • El Redmi 8 tiene dos sensores de cámara principales y el Remi 8A sólo uno, el segundo sensor de 2 mpx permite hacer fotos con fondo desenfocado, efecto 3D o efecto Bokeh, lo cierto es que ofrece bastante más juego que sólo teniendo un sensor.

Ya está, no hay más diferencias entre ambos móviles, en el resto de especificaciones son iguales: Pantalla, batería, procesador, conectividad, dimensiones, peso, todo es exactamente igual.

Te recomendamos leer la review del Redmi 8A, para así conocer todos los detalles de cómo se comporta el móvil, de la calidad de su pantalla, las fotos y el resto de características.

 

Redmi 8 vs Redmi 8A, características

Redmi 8A vs Redmi 8
Característica Redmi 8A Redmi 8
Pantalla 6.22" HD+ IPS 6.22" HD+ IPS
Procesador Snapdragon 439 de 8 cores Snapdragon 439 de 8 cores
RAM 2GB 3GB
Memoria 32GB 64GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas No
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ Dual SIM
NFC No NO
Cámara principal Sony IMX363 12 MPX Sony IMX363 12 + 2 MPX
Cámara para selfies 8 mpx 8 mpx
Batería 5000 mAh (18w) 5000 mAh (18w)
Material de construcción plástico plástico
Dimensiones 156.5 x 75.4 x 9.4 mm. 156.5 x 75.4 x 9.4 mm.
Peso 188 gramos 188 gramos
Precio 108 euros135 euros

 

Redmi 8 vs Redmi 8A, opinión

Según mi opinión es mejor comprar el Redmi 8 que el Redmi 8A, por sólo 30 euros ganas un sensor de huellas, 1GB de RAM extra y un sensor de cámara para efectos 3D, para mi estos 3 apartados no son menores y ayudan a marcar la diferencia.

Poder desbloquear el móvil con la huella es muy cómodo y seguro, vas a echar en falta esta función. De igual forma, gracias al giga de RAM extra podrás ejecutar juegos que no funcionan en el Redmi 8A, a parte de ganar mucho en productividad gracias a poder tener más de 2 aplicaciones abiertas a la vez, por todo ello mi conclusión es clara, mejor compra el Redmi 8 porque al final estos 30 euros se compensan.

 

Redmi 8 vs Redmi 8A, vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.