Realme GT Neo 2 vs POCO F3 precio y opiniones, diferencias, cual es mejor comprar, comparativa

Aquí enfrentamos a dos titanes de la gama media en 2022, son dos móviles de gama media con procesador Snapdragon 870. Todo sobre el Realme GT Neo 2 vs POCO F3, aquí te damos precio y opiniones, todas las diferencias al detalle. Finalmente nos mojamos y te decimos cual es mejor comprar.

 

Realme GT Neo 2 vs POCO F3 precio y diferencias

Actualmente tienes los dos móviles por 349€, exactamente el mismo precio en su versión de 128gb de memoria interna. Aunque el Realme GT Neo 2 tiene 8gb de RAM y el Poco F3 se queda en 6GB RAM, decir que esta diferencia de 2GB RAM para mi no tiene importancia, al final vas a poder usar las mismas aplicaciones en ambos sin problemas.

Diferencias entre el Realme GT Neo 2 vs POCO F3:

  • El Realme GT Neo 2 tiene 2 GB extra de RAM, pero como ya digo para mi esta diferencia como si no estuviera, no le veo que aporte nada tener 6 o 8GB de RAM.
  • El Realme GT Neo 2 tiene carga rápida el doble de potente, ya que es de 65w por sólo 33w del Poco F3, por lo tanto en un enchufe se cargará más rápido.
  • El Realme GT Neo 2 tiene más batería, en concreto su batería es de 5000mAh por los 4520mAh del Poco F3, pero en cambio la autonomía es bastante similar, así que la diferencia se tiene que coger con pinzas.
  • Lector de huellas colocado en diferente posición: El Realme lo tiene integrado en pantalla, mientras el Poco F3 lo tiene en un botón lateral, sinceramente a mi me gusta más en un botón físico, porque suelen ir más rápido, y a la hora de desbloquear el móvil eso es lo que más importa.
  • Tienen diferente sensor de cámara principal, el Realme tiene un sensor Samsung S5KGW1 de 64mpx, y el Poco F3 otro sensor Sony IMX582 de 48mpx, yo la verdad es que si me dan a elegir prefiero siempre sensores de la marca Sony.
  • Las cámaras frontales son diferentes, en este caso se invierte la historia, el Realme GT Neo 2 tiene un sensor Sony IMX471 de 16mpx, mientras el Poco F3 viene con sensor Samsung S5K3T2  de 20mpx. En este caso me quedaría con la cámara frontal de Poco F3.

Destacar que ambos modelos tienen pantalla Amoled a 120hz y procesador Snapdragon 870. Por lo tanto la calidad de las imágenes y la potencia de proceso es exactamente la misma, los dos son móviles totalmente aptos para gaming y para todo tipo de usos, están realmente empatados en este aspecto.

Ninguno de los dos tiene estabilizador óptico ni cámara de teleobjetivo, se nota que son dos móviles de gama media que se quedan a las puertas de la gama alta. Por ejemplo tampoco tienen carga inalámbrica, otra característica reservada a los móviles de gama alta.

El Poco F3 tiene 0.05 pulgadas extra en la pantalla, pero esto es una diferencia tan pequeña que ni siquiera la hemos contemplado en el listado oficial. El Realme GT Neo 2 tiene pantalla de 6.62″ y el Poco F3 de 6.67″, para mí es una diferencia tan mínima que no la tendría en cuenta.

 

Realme GT Neo 2 vs POCO F3 opinión

A igualdad de precio yo me compraría el Realme GT Neo 2, esa es mi opinión, actualmente ambos modelos valen 349€, en caso de empate yo me quedo con el modelo de Realme, ya que es un dispositivo más nuevo y que por tanto trae tecnología más actualizada, 2GB extra de RAM, más batería y carga rápida, sensor de huellas en pantalla.

El Poco F3 ofrece sólo un poco de mejor calidad fotográfica, pero estamos hablando de diferencias casi imperceptibles, sólo los fotógrafos profesionales podrían notar estas pequeñas diferencias, y aún así para los usuarios normales es algo bastante subjetivo, por ejemplo a un amigo mío le gustan más las fotos tomadas con el modelo de Realme, para que veas.

 

Realme GT Neo 2 vs POCO F3 vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.