Realme 6 vs Redmi Note 9S comparativa, diferencias, opinion de la pantalla, camara, batería, procesador y precio

Veamos aquí las principales diferencias entre el Realme 6 VS Redmi Note 9S, en esta comparativa te damos nuestra opinión sobre la cámara, batería, procesador, pantalla, precio, conectividad y todas sus características en general, realmente son los reyes de la gama media en 2020, pero tienen sus diferencias como veremos a continuación.

 

Realme 6 vs Redmi Note 9S diferencias

Los dos móviles pertenecen al segmento de la gama media, son dos móviles con gran relación calidad y precio, como verás sus características son muy parecidas, pero no son exactamente iguales, así que veamos a groso modo cuales son sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas del Realme 6:

  • Pantalla a 90hz y sensor táctil a 120hz, esto marca la diferencia, es el primer gama media con este refresco de pantalla tan alto, el Redmi Note 9s refresca sólo a 60hz. Esto en la experiencia de usuario y en el día a día se nota, el Realme 6 va más fluido y responde más rápido a los gestos.
  • Chip NFC para pagos, con el Relme 6 puedes pagar usando Google Pay, este chip no lo tiene el Redmi Note 9S.
  • Tamaño más compacto y cómodo, el Realme 6 es más pequeño que el Redmi Note 9S y esto se agradece, ya que pesa menos y cabe mejor en la mano.
  • La batería carga más rápido, ya que tiene carga rápida de 30w por sólo 18w del Redmi Note 9S.

Ventajas del Redmi Note 9S:

  • Mejor batería y autonomía, estamos hablando de 5000 mAH por sólo 4300 mAh del Realme 6, una diferencia que se nota, ya que incluso con un uso muy intenso te va a durar la batería dos días o más.
  • Procesador Snapdragon 720G, es mejor que el Mediatek Helio G90T ya que está más optimizado y es más eficiente, aunque en términos de rendimiento están casi igualados.
  • Sensor de infrarrojos, puedes usar el Redmi Note 9S como un mando a distancia, esto el Realme 6 no lo tiene.
  • Precio más barato, a igualdad de memoria RAM y memoria interna el Redmi Note 9S sale 40 euros más barato.

En las cámaras de fotos están muy igualados, ambos terminales tienen 4 sensores de cámara con las mismas funciones: Sensor principal Samsung, sensor de gran angular, sensor macro y sensor de profundidad. Además los dos móviles graban a 4K y 30fps.

Ninguno de los dos tiene zoom óptico ni estabilizador óptico de imágen, por tanto están muy empatados, en cuanto a la calidad de las fotos y vídeos es muy parecida, tienen algunas diferencias pero nada que te haga decidir por uno o por otro, son detalles sutiles y subjetivos.

 

Realme 6 vs Redmi Note 9S características

Comparativa
Característica Realme 6 Redmi Note 9S
Pantalla 6.5" FHD+ IPS a 90hz 6.67" FullHD+ IPS a 60hz
Procesador Helio G90T Snapdragon 720G
RAM 4GB 4/6GB
Memoria 128gb 64/128gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 10 MIUI 11
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC No
Cámara principal 64 + 8 + 2 + 2 mpx 48 + 8 + 5 + 2 mpx
Cámara para selfies 16 mpx 16 mpx
Batería 4300 mAh (30w) 5020 mAh (18w)
Material de construcción plastico + cristal plastico + cristal
Dimensiones 162.1 x 74.8 x 9.6 mm. 165.75 x 76.68 x 8.8 mm.
Peso 191g 209g
Precio 249€ 229€

 

Realme 6 vs Redmi Note 9S opinión

Si quieres un móvil fluido y que reacciona rápido elige el Realme 6, ya que la pantalla a 90hz realmente marca la diferencia, si para ti también es importante poder pagar con el móvil, entonces el Realme 6 sigue siendo tu opción principal.

Si quieres un móvil con gran autonomía entonces compra el Redmi Note 9S, ya que la batería de 5000mAH es muy superior a la batería del Realme 6, si eres de los que da mucha caña al móvil seguro que tener esta batería tan grande te será muy útil.

Otro tema es el tamaño de pantalla, el Realme 6 mide 6.5″ y el Redmi Note 9S 6.7″, parece una diferencia pequeña pero no lo es, para mí es más cómodo el Realme 6, a mi parecer el Redmi Note 9s es bastante tocho, aunque eso sí, para disfrutar de películas estas 2 pulgadas extra se notan, aquí hay que tomar una difícil elección, que ya debe ser según los gustos de cada uno.

 

Realme 6 vs Redmi Note 9S comparativa en vídeo

 

2 pensamientos en “Realme 6 vs Redmi Note 9S comparativa, diferencias, opinion de la pantalla, camara, batería, procesador y precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *