¿Qué es la pantalla proMotion de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max? ¿Cómo funciona? y ¿Para qué sirve?

Aquí todo sobre la nueva tecnología ProMotion de los iphone 13: ¿Qué es la pantalla proMotion de los iPhone 13 Pro y Pro Max? ¿Cómo funciona? y ¿Para qué sirve esta tecnología?. Es una tecnología que sólo tienen las versiones Pro y Pro Max, el iPhone 13 normal no tiene el ProMotion, vamos a aclarar porqué es tan importante y porqué vale la pena tenerla.

¿Qué es la pantalla proMotion de los iPhone 13 Pro y Pro Max?

Los iPhone 13 Pro y Pro Max tienen una pantalla con tasa de refresco a 120hz, hasta el momento los iPhone tenían sólo un refresco a 60hz, así que es un aumento considerable. Cuanto mayor es el refresco de una pantalla más fluido se ve el móvil, ya que tarda menos en reaccionar a nuestras acciones, es por tanto una cifra muy importante que afecta positivamente a la experiencia de usuario.

Un problema es que cuanto mayor es la tasa de refresco más consumo tiene el móvil, esto es evidente, ya que tanto el procesador como la pantalla deben trabajar a mayor velocidad para así cumplir con ese elevado refresco, por eso cuando un móvil va a 120hz tiene una autonomía mucho más inferior.

La tecnología ProMotion es capaz de modificar la tasa de refresco para minimizar el consumo, de esta manera los iPhone 12 Pro y los iPhone 12 Pro Max consiguen consumir incluso menos energía que con una pantalla a 60hz, por lo tanto la tecnología ProMotion consigue más autonomía a base de modificar la tasa de refresco de forma dinámica.

Remarcar que el iPhone 13 normal no tiene pantalla ProMotion, en este caso la tasa de refresco es siempre constante a 60hz, por lo tanto no tiene esa sensación extra de fluidez.

 

¿Cómo funciona la ProMotion del iPhone 13 Pro y Pro Max?

La tecnología ProMotion es capaz de modificar la tasa de refresco desde los 10hz hasta los 120hz, esto es una gran ventaja como ya hemos dicho, ya que a 10hz se ahorra muchísima batería, es decir, que en algunos momentos la pantalla del iPhone 13 incluso consume menos que la pantalla del iPhone 12 que va a 60hz todo el tiempo, es realmente espectacular.

La tecnología ProMotion hace que no nos demos cuenta de nada, para nosotros el iPhone siempre va igual de fluido, la sensación del usuario es que el móvil siempre va a 120hz, esa es la magia que consigue hacer esta tecnología.

La tasa de refresco cambia según la situación en la que esté el iPhone. Por ejemplo si estamos mirando una foto la tasa baja a 10hz ya que no se necesita refresco, pero por otro lado si estamos jugando a un juego la tasa sube a los 120hz, para así darnos la mayor sensación posible de fluidez. Esta tasa de refresco está constantemente fluctuando para ofrecer el mejor equilibrio entre fluidez y consumo.

En mi opinión la tecnología ProMotion es espectacular, realmente tener un iPhone a 120hz marca la diferencia, pero es que si le sumas el ProMotion encima consigues una mejor autonomía que antes, por tanto es una combinación ganador aque marca la diferencia.

 

Vídeo de funcionamiento de la pantalla ProMotion del iPhone 13

2 comentarios en «¿Qué es la pantalla proMotion de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max? ¿Cómo funciona? y ¿Para qué sirve?»

  • septiembre 23, 2021 a las 1:00 pm
    Enlace permanente

    круто!


    Поздравляю, это просто отличная мысль developer android, android droid4x а также тут android tv

    Respuesta
  • septiembre 23, 2021 a las 4:24 pm
    Enlace permanente

    Мне нравится Ваша идея. Предлагаю вынести на общее обсуждение.


    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы допускаете ошибку. Могу это доказать. Пишите мне в PM, пообщаемся. обменник бтк, обменник брест и тут push52 обменник

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.