Hoy vamos a explicar un tema técnico, una novedad que trae el Xiaomi 13 Pro en su cámara de fotos: ¿Qué es el teleobjetivo flotante de los Xiaomi 13 Pro? ¿Para qué sirve y cómo funciona? Veremos en detalle esta parte de la cámara para poder entender las grandes ventajas que proporciona.
¿Qué es el teleobjetivo flotante de los Xiaomi 13 Pro?
¿Qué es un teleobjetivo en una cámara?
¡OFERTAS! --> Móviles calidad/precio 2024, ¡nuestra lista!
Empecemos por explicar qué es el teleobjetivo de una cámara de fotos:
El teleobjetivo de una cámara es un tipo de lente que se utiliza para acercar objetos distantes y hacerlos parecer más grandes en la imagen. A diferencia de los lentes de distancia focal corta, como los lentes de gran angular, que tienen un ángulo de visión amplio y permiten capturar un campo de visión amplio, el teleobjetivo tiene una distancia focal larga y un ángulo de visión estrecho.
Los teleobjetivos están disponibles en una variedad de longitudes focales, desde moderados hasta extremos. Algunos lentes de teleobjetivo también tienen una apertura máxima grande, lo que les permite capturar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz.
En definitiva el teleobjetivo es una lente que permite hacer zoom óptico en un móvil, hay que hacer notar, que es de mucha más calidad un zoom óptico que un zoom digital obtenido por algún algoritmo de software, por tanto, es muy positivo que el Xiaomi 13 Pro tenga ya de por si una lente de tipo teleobjetivo.
El Xiaomi 13 Pro tiene un teleobjetivo flotante Leica de 75 mm, con una apertura focal de F/2.0, con 50 megapíxeles, con estabilización óptica de imagen incluida y con una lente de tipo Lente 3P+3P, desde luego es una auténtica virguería, pocos sensores teleobjetivo cuentan también con estabilizador óptico.
El teleobjetivo del Xiaomi 13 Pro consigue un zoom óptico de 3.2X, es decir, que aumenta el tamaño de la foto en 3.2 veces sin perder nada de calidad, un dato que es realmente espectacular.
¿Qué es el teleobjetivo flotante?
El término teleobjetivo flotante se refiere a una cámara que tiene un lente teleobjetivo con la capacidad de flotar, o moverse dentro del cuerpo de la cámara, para lograr un enfoque automático más preciso y rápido.
En algunos casos, el teleobjetivo flotante puede estar diseñado para reducir la vibración o el movimiento no deseado en el lente, lo que puede mejorar la estabilidad y la calidad de la imagen en situaciones donde la cámara se mueve, como al tomar fotos desde un vehículo en movimiento o en condiciones de baja luz.
En general, las cámaras con teleobjetivos flotantes se utilizan comúnmente para tomar fotografías de sujetos distantes, como paisajes, animales salvajes, eventos deportivos, entre otros, y pueden ofrecer una calidad de imagen superior en comparación con las cámaras que no tienen esta función.
El teleobjetivo flotante del Xiaomi 13 Pro está inspirado en la cámara Leica Noctilux-M 75 f/1,25 AS, creada para hacer retratos con calidad profesional, lo que da una idea de la gran calidad que tiene a la hora de hacer fotos con zoom o retratos.
En el Xiaomi 13 Pro el teleobjetivo está dividido en 2 lentes, para que así esas 2 lentes se puedan mover internamente de forma libre e independiente, para que así se pueda disparar tanto desde lejos como desde muy cerca, consiguiente un enfoque automática e instantáneo prácticamente perfecto.
¡INTERESANTE! --> Cómo tener carga inalámbrica en cualquier móvil
¡INTERESANTE! --> Cómo poner una microSD en cualquier móvil y liberar espacio
En el siguiente vídeo puedes ver el detalle de la cámara con teleobjetivo flotante del Xiaomi 13 Pro: