¿Que es el DCI-P3? ¿Que significa que el Poco X4 Pro 5G sea compatible con DCI-P3? Pantalla compatible con DCI-P3

Si te vas a las especificaciones del Poco X4 Pro 5G pone que su pantalla es compatible con DCI-P3, pero ¿Que es el DCI-P3? ¿Que significa eso? Aquí te aclaramos este término y te explicamos si es algo diferencial y que se deba tener en cuenta al comprar un móvil o el Poco X4 Pro 5G.

¿Que es el DCI-P3?

El DCI-P3 es un espacio de color: Un espacio de color es la forma en la que se organizan los colores en una imagen y cómo se representan. Hay muchos espacios de colores diferentes: RGB, Adobe RGB, ProPhoto, NTSC, REC.709 y muchos más.

Las ventajas del DCI-P3 es que consigue mejores imágenes en movimiento, por eso se usa a nivel profesional en el cine, en la edición de vídeo, en el ámbito del diseño multimedia, etc… Consigue abarcar un 86,9% del ojo humano por lo que es bastante fiel a la vida tal y como la vemos en la realidad, por eso es un espacio de color tan interesante.

 

¿Que significa que el Poco X4 Pro 5G sea compatible con DCI-P3?

Que la pantalla del Poco X4 Pro 5G sea compatible con DCI-P3 es buena noticia, significa que su pantalla es muy buena para reproducir vídeo, películas, series y contenido multimedia en general, ya que gracias al DCI-P3 lo que veamos en la pantalla será muy similar a la vida real, por lo tanto es un punto muy positivo de este móvil.

Sin embargo hay muchos otros móviles compatibles con DCI-P3, básicamente todos los móviles que permiten mostrar contenido en HDR también son compatibles con DCI-P3, ni mucho menos es algo exclusivo de este móvil, aunque sin duda es bueno, eso quiere decir que tiene un panel Amoled de alta calidad.

Como curiosidad decir que la pantalla retina de Apple en sus iMac es compatible con DCI-P3, por lo tanto ya te puedes hacer una idea de la elevada calidad que proporciona este espacio de color, así que podemos concluir que la pantalla del Poco X4 Pro 5G es excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.