¿Puedes poner una microSD en el Xiaomi 12? ¿Se puede ampliar la memoria con una tarjeta microSD?

El rey de la gama alta en 2022 es el Xiaomi 12, aquí respondemos a la pregunta más frecuente de este pepino: ¿Puedes poner una microSD en el Xiaomi 12? ¿Se puede ampliar la memoria con una tarjeta microSD? Es un dato importante, ya que en función de esto deberás elegir una versión con más o menos memoria interna.

¿Puedes poner una microSD en el Xiaomi 12?

Pues lo cierto es que no, en el Xiaomi 12 no puedes poner una microSD, el espacio de memoria interno no se puede ampliar de ninguna manera, resulta extraño en un móvil de 700 euros que no traiga esta opción, quiero pensar que lo hacen por tema de no perder rendimiento, ya que las tarjetas microSD van más lentas que la memoria flash interna.

El Xiaomi 12 sólo tiene un slot para poner 2 tarjetas nanoSIM, en este slot sólo hay dos huecos para nanoSIM, no hay posibilidad de meterle una microSD, no tiene ninguna bandeja de estas híbridas ni ningún otro slot, así que la cosa está más que clara.

El Xiaomi 12 se puede comprar en 3 combinaciones de memora:

A mi la opción que más me gusta es que tiene 8GB RAM y 256GB de memoria, pienso que en un móvil tan potente tener sólo 128GB es demasiado poco, piensa que las fotos y vídeos ocupan mucho espacio ya que son de muy alta resolución. Por otro lado esos 4GB extra de RAM no creo que sean necesarios, para mi con 8GB RAM y 256GB de memoria es más que suficiente, te puedo asegurar que esa combinación va de sobras para todo el mundo.

Comentar que el Xiaomi 12 Pro tampoco tiene para poner una microSD, pero en este caso la versión mínima ya tiene 256GB de memoria interna, por tanto en este caso la elección es más fácil, creo de nuevo que con esos 256GB tienes de sobra en el Xiaomi 12 Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.