Preguntas frecuentes sobre el iPhone 13, ¿Tiene huella, 5G, NFC, doble SIM, carga inalámbrica, carga rápida, infrarrojos o 120hz?

Aquí damos respuesta a todas las preguntas frecuentes sobre el iPhone 13: ¿Tiene huella?, ¿5G?, ¿NFC?, ¿doble SIM?, ¿carga inalámbrica?, ¿carga rápida?, ¿infrarrojos?, , ¿120hz?, ¿modo cine?, ¿modo oscuro?. Todas estas dudas y más sobre el iPhone 13 aquí resultas de manera rápida y clara, vamos allá.

 

¿iPhone 13 tiene huella?

La respuesta es que no, el iPhone 13 no tiene sensor de huella dactilar, en el mundo Apple esto se conoce como el TouchID, y la verdad es que hace ya tiempo que los iPhones no tienen TouchID. En cambio el iPhone 13 tiene desbloqueo facial llamado faceId, es la forma habitual en que todos los iPhone se desbloquean usando tu propio rostro, mediante un sofisticado sistema de sensores y cámaras que so capaces de detectar tu rostro.

 

¿iPhone 13 tiene 5G?

Sí, todos los modelos de iPhone 13 tienen 5G como forma principal de comunicación, en concreto la tecnología 5G del iPhone 13 es sub‑6 GHz y mmWave con 4×4 MIMO. No te preocupes por averiguar lo que significa, simplemente decir que es uno de los 5G más avanzados que hay en el mercado, por tanto la alta velocidad y estabilidad en las comunicaciones está garantizada.

 

¿iPhone 13 tiene NFC?

Sí, el iPhone 13 tiene NFC, está situado en su parte de atrás, por tanto es compatible con Apple Pay y se puede usar para pagar como si fuera una tarjeta de crédito. Comprueba que tu banco sea compatible con Apple Pay, si es el caso entonces ya lo tienes todo para usarlo como forma de pago.

 

¿iPhone 13 tiene Doble SIM?

Sí, el iPhone 13 tiene Doble SIM, para ello puedes poner una eSIM + una nanoSIM, o bien 2  eSIM. Por lo tanto aquí debes tener en cuenta 2 cosas: No admite 2 tarjetas nanoSIM físicas a la vez, es decir para tener dual SIM deberás tener una tarjeta física nanoSIM y una virtual de tipo eSIM. Las tarjetas SIM virtuales no son soportadas por todos los operadores, debes ir con cuidado en esto.

 

¿iPhone 13 tiene microSIM?

No, el iPhone 13 no tiene microSIM, en su lugar sólo admite tarjetas de tipo nano-SIM, que son unas tarjetas SIM todavía más pequeñas que las microSIM, pero bueno, seguro que tu operador te proporcionará la tarejta nanoSIM de tu iPhone 13 totalmente gratis.

 

¿iPhone 13 tiene carga inalámbrica?

Sí, el iPhone 13 tiene carga inalámbrica de dos tipos: Sistema Apple Magsafe a 15w o sistema estándar de carga IQ a 7.5w, la verdad es que la caga inalámbrica a 7.5w es bastante lenta, para que negarlo, es mejor usar el sistema MagSafe, pero bueno, al menos puedes estar tranquilo que el cargador inalámbrico de tu coche funcionará con el iPhone 13.

 

¿iPhone 13 tiene carga rápida?

Sí, el iPhone 13 tiene carga rápida a 20w, por lo tanto es bastante lenta. Esto te permite cargar el iPhone 13 al 50% en 30 minutos. Los móviles Android de gama media tienen una carga rápida de 33w. y los de gama alta la suelen tener de 67w., lo normal es que en 30min ya te carguen el 80% de la batería, por tanto podemos concluir que la carga rápida del iPhone 13 es muy lenta.

 

¿iPhone 13 tiene infrarrojo?

Sí, tiene un infrarrojo destinado en exclusiva al faceId. Es decir, el infrarrojo del iPhone 13 no se puede usar como sistema de mando a distancia, ni tampoco se le puede dar otros usos. Símplemente forma parte de los sensores destinados al desbloqueo facial o faceId, una lástima que no se le pueda dar más uso.

 

¿iPhone 13 tiene 120hz?

No, el iPhone 13 no tiene pantalla con refresco a 120hz, en este caso su tasa de refresco es sólo de 60hz, esta es una tasa de refresco mínima, es la típica que tienen los móviles Android de gama baja, lo normal hoy en día es una tasa de 90hz en la gama media y de 120hz en la gama alta, incluso hay móviles Android gaming que superan estas cifras.

 

¿iPhone 13 tiene modo cine?

Sí, el iPhone 13 tiene modo cine en sus cámaras de fotos, es una forma de ir enfocando a los diferentes objetos que aparecen cuando estamos grabando, es un recurso narrativo para la persona que ve el vídeo se fije en las diferentes cosas importantes de la escena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.