Oppo Find X3 Pro vs Samsung Galaxy S21 Ultra comparativa, precio, opinión, diferencias, cámara, pantalla, batería, procesador, autonomía y características

Bienvenido a la comparativa más completa del Oppo Find X3 Pro vs Samsung Galaxy S21 Ultra, aquí lo comparamos todo, te damos su precio, opinión y las diferencias en las cámaras de fotos, la pantalla, la batería, el procesador, la autonomía y todas sus características. Veamos que ventajas tiene un móvil sobre el otro y qué cosas son similares en ambos modelos de gama alta.

 

Oppo Find X3 Pro vs Samsung Galaxy S21 Ultra precio

Son dos móviles de gama alta muy parecidos, aunque en algunos aspectos tienen enfoques y conceptos diferentes, esto lo veremos a lo largo de la comparativa, para que así por ti mismo puedas decidir con cual te quedas de estos dos súper smartphones del 2021.

Estos dos móviles tienen un precio bastante parecido:

Como puedes ver apenas hay 70 euros de diferencia entre ambos modelos. El Samsung S21 Ultra tiene también una versión con 128GB mientras el Oppo Find X3 Pro ya parte de los 256GB directamente. Yo te recomiendo que compres mínimo la versión de 256GB ya que su memoria no se puede ampliar, en eso están empatados, ninguno de los dos modelos tiene Slot para tarjetas micro SD.

 

Ventajas del Oppo Find X3 Pro frente al Samsung Galaxy S21 Ultra

El Oppo Find X3 Pro viene con más accesorios en la caja: Trae cargador rápido de 65w, incluye auriculares de tipo USB-C y funda de silicona. Mientras el Samsung Galaxy S21 Ultra no tiene ninguno de estos 3 accesorios incluidos, y te podemos asegurar que un cargador de carga rápida no es barato, te puede costar 60 o 70 euros tranquilamente, así que como puedes ver en conjunto el Oppo Find X3 Pro sale más barato.

El modelo de Oppo tiene mejor procesador y de marca Qualcomm, viene con el Snapdragon 888 que es lo más potente del mercado. Mientras el Galaxy S21 Ultra trae el Exynos 2100 que no tiene tanta potencia ni está tan bien optimizado. En antutut el oppo saca 710000 puntos y el S21 Ultra sólo 647000 puntos.

La cámara de gran angular es muy superior, tiene un sensor de 50 mpx Sony IMX766, mientras el Samsung S21 Ultra se conforma con un sensor de 12mpx Sony IMX563, la diferencia en este tipo de fotos es muy grande, sin duda para hacer fotos de gran angular el Oppo Find X3 Pro es mucho mejor.

La cámara tiene función microscopio, es realmente llevar al siguiente nivel a la cámara de fotos macro, este sensor lleva un aro de luz a su alrededor, esto permite acercar un montón los objetos al móvil y conseguir un aumento de 50x, como si fuera un microscopio, esta función no la tiene el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Es más compacto y ligero, gracias a que tiene una batería más pequeña, por lo que es mucho más llevadero en la mano. Pesa 187 gramos por los 227 gramos del S21 Ultra, sin duda una diferencia notable. También en el tamaño se nota, por ejemplo de grueso el modelo de oppo hace 8.3 mm y el Samsung 8.9 mm. De largo tiene 163 mm y el Samsung 165mm, sin duda se nota.

 

Ventajas del Samsung Galaxy S21 Ultra frente al Oppo Find X3 Pro

Tiene mejor batería y autonomía, ya que su capacidad es de 5000 mAh por sólo 4500 mAh del Oppo Find X3 Pro. Eso sí, ambos móviles tienen carga rápida de 65w, por lo que sólo necesitan 30 minutos para cargarse al 100%, así que no pasa nada si te quedas sin batería, porque en un momento la puedes volver a tener cargadas.

La cámara principal tiene más megapíxeles, en concreto tiene 108 Mpx con estabilizador de imagen, mientras el Oppo tiene 50 Mpx con estabilizador de imagen. Sin embargo la calidad de las fotos es similar, esta diferencia es relevante sólo si quieres hacer zoom a la foto tomada, en este caso el Samsung ofrece más detalle.

La cámara para selfies es superior, es un sensor con 44 mpx, mientras el modelo de Oppo tiene 32 mpx en la cámara frontal. Sin embargo las selfies tomadas con ambos modelos son muy similares, yo les pondría un empate técnico en este apartado.

Tiene zoom óptico de 3X, mientras el Oppo Find X3 Pro sólo tiene zoom óptico 2X, aquí una gran diferencia, si para ti el zoom es muy importante debes comprar el modelo de Samsung, en este aspecto es muy superior, aquí Oppo ha sacrificado algo la potencia.

Modo dex para usarlo como ordenador. Puedes conectar el Samsung S21 Ultra a un monitor, teclado y ratón para convertirlo en PC, la interfaz one UI se transforma en un sistema operativo de escritorio, esto no lo tiene el Oppo Find X3 Pro, si quieres un móvil para trabajar como si fuera un PC elige el Samsung Galaxy S21 Ultra.

 

Oppo Find X3 Pro VS Samsung Galaxy S21 Ultra similitudes

Las pantallas de estos modelos son casi iguales, ambos tienen panel Super Amoled WQHD+ a 120hz, el Oppo tiene 6.7″ y el Samsung 6.8″. Por tanto tienen dimensiones parecidas, misma tecnología, misma resolución y misma tasa de refresco, por tanto ofrecen una experiencia casi idéntica.

Misma cantidad de RAM y de memoria interna, ambos modelos tienen 12GB RAM y 256GB de memoria interna, además en los dos casos no se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD, por lo que yo creo que no vale la pena comprar la versión de 128gb del Samsung Galaxy S21 Ultra, hay que ir a por la versión de 256GB mínimo.

Mismo diseño con pantalla perforada y curva, los dos tienen un aspecto muy parecido en el frontal. Sin embargo en la parte de atrás son bastante diferentes, para mi el módulo de cámara del Oppo es más espectacular, pero esto ya es una cuestión subjetiva.

 

Oppo Find X3 Pro VS Samsung Galaxy S21 Ultra, cámaras

Aquí puedes ver una comparativa de las fotos y vídeos de estos dos smartphones, como ya hemos comentado el modelo de Oppo tiene mejor cámara angular y el modo microscopio, mientras el S21 Ultra tiene cámara principal con más resolución, mejor zoom óptico y mejor cámara para selfies.

Adicionalmente podemos decir que el Oppo Find X3 Pro hace las fotos más rápido que el Samsung S21 Ultra, esto es perfecto si quieres hacer fotos a objetos o cosas en movimiento, como por ejemplo a tu gato o a tu perro, en este caso te quedarán mejor con el Oppo.

Como ya hemos dicho el S21 Ultra tiene zoom óptico 3X y el Find X3 Pro sólo 2X, diferencia crucial para captar objetos en la lejanía, esto lo podrás ver claramente en el vídeo de a continuación, las fotos con zoom del Samsung S21 Ultra tiene mucho más detalle y los colores son mucho más realistas.

El Oppo gana en fotos de cerca con su función microscopio, que permite un aumento de 50x respecto al tamaño real del objeto fotografiado, esta función simplemente no está disponible en el Samsung S21 Ultra.

En fotos con poca luz gana el Samsung Galaxy S21 Ultra, su modo noche bate al Oppo Find X3 Pro, las fotos de noche lucen con un mejor rango dinámico, un balance de blancos más natura y menos ruido en la foto, en este aspecto hay un claro ganador, como podrás ver a continuación en las fotos.

 

Oppo Find X3 Pro VS Samsung Galaxy S21 Ultra características

comparativa
Característica Oppo Find X3 Pro Samsung Galaxy S21 Ultra
Pantalla 6.7" WQHD+ Amoled 120hz 6.8" WQHD+ Amoled 120hz
Procesador Snapdragon 888 Exynos 2100
RAM 12GB 12GB
Memoria 128-256gb 256gb
Tarjetas microSD No No
Sensor de huellas sí (en pantalla) sí (en pantalla)
Sistema operativo Android 11 Android 11 con Dex
Conectividad Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 50  + 50 + 13 + 5 mpx 108 + 12 + 10 + 10 mpx
Cámara para selfies 32 mpx 44 mpx
Batería 4500 mAh (65w.) 5000(25w.)
Material de construcción metal metal
Dimensiones 163.6 x 74.0 x 8.3 mm 165.1 x 75.6 x 8.9 mm
Peso 187g 227g
Precio 1169€ 1099€

 

Oppo Find X3 Pro VS Samsung Galaxy S21 Ultra opinión

Llega el momento de mojarme y dar mi opinión, yo en mi caso prefiero el Oppo Find X3 Pro antes que el Samsung Galaxy S21 Ultra, para los usos que yo hago del móvil me conviene más el modelo de Oppo, eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro, es el que a mí me conviene.

Yo elegiría al Oppo Find X3 Pro por estos motivos: Es más potente, por el mismo precio trae cargador y auriculares, es más compacto y ligero, el modo microscopio me ha fascinado y el diseño del modulo de cámara me parece más bonito.

Las ventajas del Samsung Galaxy S21 Ultra en mi caso no compensan. Yo con un zoom óptico 2X ya tengo suficiente, prefiero la función microscopio y los disparos rápidos del Oppo Find X3 Pro. Tampoco me salvará la vida los 500 mAh extra de la batería del Samsung, sobretodo teniendo una carga rápida tan estupenda en ambos móviles. Por otro lado, la cámara para selfies aunque tenga más megapíxeles al final la calidad de las fotos es similar.

En mi caso el modo Dex del Samsung Galaxy S21 Ultra no es útil, ya que yo tengo un portátil que llevo a todas partes conmigo y en mi casa tengo un ordenador de sobremesa. Pero si ahora mismo no tienes ordenador en casa, comprando el Samsung Galaxy S21 Ultra tienes un dos por uno, móvil y pc a la vez, quizás en este caso sí que te convenga.

¿Cual comprarías tu?¿El Oppo Find X3 Pro o el Samsung Galaxy S21 Ultra? Deja tu propia opinión aquí abajo en los comentarios, quizás puedas ayudar a otros lectores como tu a tomar una decisión, en cualquier caso son dos móviles de gama alta muy top, desde luego seguro que con cualquier de los dos aciertas.

Un comentario en «Oppo Find X3 Pro vs Samsung Galaxy S21 Ultra comparativa, precio, opinión, diferencias, cámara, pantalla, batería, procesador, autonomía y características»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *