Opinión y análisis pantalla flexible Galaxy Z Fold 3 ¿Tiene hendidura o surco en el punto donde se dobla? o ¿Es completamente plana?

Es un móvil que vale 1700 euros, así que más vale tenerlo todo bien atado antes de comprarlo, aquí nuestra opinión y análisis de la pantalla flexible del Galaxy Z Fold 3 ¿Tiene hendidura o surco en el punto donde se dobla? o ¿Es completamente plana?, veamos si te da la misma experiencia que un móvil normal o rígido, o por el contrario su experiencia de usuario se resiente por el hecho de ser un móvil flexible.

 

Opinión y análisis pantalla flexible Galaxy Z Fold 3, hendidura

Vamos al grano con lo que todo el mundo se pregunta: Sí, la pantalla del Galaxy Z Fold 3 tiene una hendidura o surco en la zona por donde se dobla. Esto es así ya desde el principio, no es que esta hendidura se vaya haciendo con el tiempo, nada más comprarlo y sacarlo de la caja ya verás y notarás esta hendidura. Aunque el móvil esté 100% desplegado esta hendidura sigue estando ahí, no hay forma de quitarla.

Esa hendidura o surco se nota cuando pasas el dedo por la pantalla, es sin duda bastante prominente, por ejemplo al hacer swipe, agrandar una imagen o cualquier otro gesto con lo mano revela esa hendidura al tacto, la verdad es que es un poco desagradable notar como la pantalla no es completamente plana, está justo por donde se dobla la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Hendidura en el centro, que se nota sólo con pasar el dedo por encima

Cuando la luz se refleja en la pantalla la hendidura afecta a lo que vemos en pantalla, es decir, que visualmente nuestros ojos también notan con facilidad esa hendidura, es como cuando una botella de plástico tiene alguna hendidura decorativa, que la notas porque la luz se refleja diferente, pues en la pantalla del Galaxy Z Fold 3 sucede lo mismo.

No es grave ni muy pronunciada pero ahí está. Es decir, que puedes usar el móvil con total normalidad a pesar de la hendidura, pero es cierto que en ocasiones puede molestar, sobretodo según como incida el sol o la luz en ella puede afectar más o menos.

Hendidura en el centro, visible al proyectar luz

Sin ninguna duda podemos afirmar que la pantalla del Galaxy Z Fold 3 no es totalmente plana cuando está desplegada, yo que tu probaría el móvil en directo antes de decidirme por él, de todas formas, la pantalla externa con el móvil plegado sí es 100% plana, por tanto que una vez abierto tenga una cierta hendidura tampoco es tan grave, creo que para consumir fotos o vídeos afecta muy poco.

Eso sí, las características de la pantalla interior son espectaculares:

  • Tecnología Dynamic AMOLED 2X.
  • Dimensiones de 7,6 pulgadas, por lo tanto tiene tamaño de tablet pequeña tipo iPad Air.
  • Resolución QXGA+ (2208 x 1768 puntos), una resolución superior al FullHD+.
  • 374 ppp, una cifra impresionante para un panel tan grande y flexible.
  • Soporta el S Pen, por tanto es ideal para hacer todo tipo de tareas profesionales, como tomar notas, diseño gráfico, retoque de fotos y vídeos, etc…
  • Cristal protector un 80% más resistente que en el Galaxy Z Fold 2, lo cierto es que la capa protectora sigue siendo de plástico, no de cristal, pero la verdad es que es realmente dura, en este aspecto sí que no creo que debas preocuparte.
  • Sensor de fotos oculto bajo la pantalla, por lo tanto ya no tienes el molesto notch o el agujero en pantalla, ahora todo el frontal está dedicado al panel.
  • Protección IPX8, por lo tanto es resistente al agua y se puede hundir hasta 30 minutos.

 

Según mi opinión la hendidura afecta muy poco a la experiencia de usuario, te llegas a acostumbrar, y sin duda el poder tener una pantalla de tablet en tan poco espacio lo compensa, poder ir en el tren y abrir este pantallón para disfrutar del trayecto hace que te olvides rápidamente de la dichosa hendidura.

Te recomendamos ver también este vídeo sobre la durabilidad del Samsung Galaxy Z Fold 3:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.