Opinión ¿Es mejor comprar un móvil barato con 5G o con 4G? ¿Es mejor un gama media con 4G o con 5G en 2021?

Hoy escribimos un breve artículo de opinión: ¿Es mejor comprar un móvil barato con 5G o con 4G? ¿Es mejor un gama media con 4G o con 5G en 2021? Es una duda muy lógica que tenemos este año a la hora de comprar un móvil, nos queremos gastar unos 200 euros en el móvil, pero entonces, por ese dinero mejor comprarlo 4G o 5G, veamos cual es la respuesta.

Opinión ¿Es mejor comprar un móvil barato con 5G o con 4G?

Supongamos que tenemos un presupuesto de 200€ para comprar un móvil, nos surge la duda de si comprarlo ya con 5G o bien es mejor adquirir uno con 4G. Por el mismo precio un movil 4G siempre ofrece más prestaciones que uno 5G.

El tema es que el procesador con chip 5G es más caro que uno con 4G, por lo tanto los móviles con 5G tienen que hacer recortes en algunos componentes para no irse de precio, por eso aunque los móviles 5G baratos tienen buen procesador luego resulta que en otras partes no son tan buenos.

Los móviles con 4G tienen mejores componentes que los 5G por el mismo precio, estamos hablando de la pantalla, de la potencia del procesador, de la cámara de fotos, de la batería… Componentes realmente importantes en un móvil siempre serán mejores en uno con 4G que en uno con 5G.

Ventaja de un móvil 4G frente a uno 5G de 200 euros:

  • Procesador con más potencia.
  • Mejores cámaras de fotos.
  • Pantallas de más calidad y con mayor tasa de refresco.
  • Baterías con más autonomía y carga rápida.

Ventaja de un móvil 5G frente a uno 4G de 200 euros:

  • Mayor velocidad de conexión en los sitios con cobertura 5G.
  • Preparado para la conexión mayoritaria en los próximos años.
  • Consumo de batería algo menor, ya que las redes 5G necesitan de menos potencia por parte del móvil para recibir señal.

 

¿Te hace falta una conexión 5G?

En mi opinión la respuesta es que no, sólo en casos excepcionales puede que necesites el 5G, pero en condiciones normales el 4G es más que suficiente. Por ejemplo, si tienes necesitad de emitir vídeo en directo en 4K, si por algún motivo trabajas con ficheros grandes que debes descargar de internet, si usas el móvil para juegos gaming en red a nivel profesional,… Entonces quizás sí el 5G te sea de utilidad, pero si no es el caso con uno 4G vas más que sobrado.

 

¿Tendré problemas de cobertura en el futuro con un móvil 4G?

Rotundamente no, por eso no te preocupes, la cobertura 4G está garantizada para muchos años más, todas las antenas existentes no serán retiradas, por tanto te puedo asegurar que tu móvil se volverá viejo antes de que las redes 4G desaparezcan, de eso no hay duda.

Es más, ahora mismo un móvil con 5G se aprovecha poco porque casi no hay cobertura, mientras el 4G cubre el 100% del territorio nacional no ocurre lo mismo con el 5G, ahora sólo está cubriendo un 50% de España, por tanto si te compras un móvil con 5G ahora la mayoría del tiempo en realidad estarás conectado a 4G.

 

¿Es mejor un gama media con 4G o con 5G en 2021?

Ahí va mi opinión: Para mi es mejor comprar un móvil 4G que uno 5G, por el mismo dinero te llevas un móvil mucho mejor en casi todos los aspectos, para mi, de momento no compensa la conexión 5G, yo prefiero tener un móvil más potente y con mejor cámara de fotos, creo que no hay color.

Aquí tienes un claro ejemplo:

Ventajas del Poco X3 Pro 4G frente al Poco M3 Pro 5G:

  • Procesador de gama alta (Snapdragon 860), mientras el Poco M3 Pro 5G tiene un gama media de los básicos (Dimensity 700)
  • Memoria de almacenamiento interna más rápida, tiene tecnología UFS 3.1 frente a la UFS 2.0 del Poco M3 PRO 5G.
  • Pantalla con mayor tasa de refresco, mientras la pantalla del Poco X3 PRO 4G va a 120hz la del M3 Pro 5G sólo va a 90hz, esto es una diferencia que se nota mucho en la experiencia de usuario.
  • Pantalla con cristal más resistente, tiene el Corning Gorilla Glass 6 por sólo la versión 3 en el M3 Pro 5G.
  • Sensor de cámara con gran angular, mientras el Poco M3 Pro 5G no tiene gran angular, sin duda pierde un montón de funcionalidad respecto al modelo 4G.
  • Cámara frontal de 20 mpx por sólo 8mpx del modelo 5G, una diferencia brutal a la hora de hacer selfies.
  • Carga rápida de 33w, mientras el M3 Pro 5G no tiene carga rápida de ningún tipo.
  • Es 70 euros más barato en la versión con la misma memoria interna.

Claramente el Poco X3 Pro 4G es mejor opción que el Poco M3 Pro 5G, de ninguna forma compensa que tenga una conexión más rápida, además piensa que cuando los tengas conectado a la wifi el Poco X3 Pro irá más rápido que el Poco M3 Pro por el hecho de que tiene un procesador más potente.

 

¡¡Comparativa!! => Poco X3 Pro 4G vs Poco M3 Pro 5G

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.