Oneplus Nord VS Poco F2 Pro comparativa, opinión, diferencias en pantalla, precio, batería, cámara, procesador y características

Hoy una comparativa de dos móviles con gran calidad y precio, hablamos del Oneplus Nord VS Poco F2 Pro, te damos nuestra opinión y las diferencias en la pantalla, precio, batería, cámara, procesador, rendimiento y en definitiva una comparativa detallada de todas sus características.

 

Oneplus Nord VS Poco F2 Pro comparativa y precio

El Poco F2 Pro y el Oneplus Nord rozan prácticamente la gama alta, ambos se podrían considerar móviles de gama media/alta, como veremos a continuación tiene bastantes diferencias, lo único en común es que los dos terminales tienen una gran relación entre calidad y precio.

Ventajas del Oneplus Nord respecto al Poco F2 Pro:

  • La pantalla tiene refresco a 90hz, mientras que el Poco F2 Pro sólo refresca a 60hz, esto hace que el oneplus nord ofrezca una experiencia de usuario más fluida.
  • Tiene 2GB extra de memoria RAM, si eres de los que utiliza muchas aplicaciones abiertas a la vez, esto puede marcar la diferencia.
  • Oxygen OS es mucho más personalizable, es una capa de software del sistema operativo que nos gusta más que MIUI, la que lleva el Poco F2 Pro.
  • Móvil mucho más compacto y ligero, el Oneplus Nord cabe en cualquier bolsillo, mientras que el Poco F2 Pro es un móvil enorme y que pesa mucho más.
  • No tiene cámara slice mecánica, para nosotros esto es una ventaja, el Poco F2 Pro trae una cámara frontal deslizable, esto a la larga es un mecanismo propenso a romperse.
  • Cámara para selfies bastante mejor, hablamos de 32mpx + 8mpx (gran angular) por sólo 20mpx del Poco F2 Pro.

Venajas del Poco F2 Pro respecto al Oneplus Nord:

  • Es más potente y tiene mejor rendimiento, el Poco F2 Pro monta un procesador de gama alta, mientras que el Oneplus Nord sólo tiene un procesador de gama media.
  • Pantalla mucho más grande, estamos hablando de 6.67″ para el Poco F2 Pro y 6.44″ para el Oneplus Nord, esto puede ser importante para algunos usuarios.
  • Soporta redes wifi 6, consiguiendo velocidades de casi 10 gigas por segundo, mientras el Oneplus Nord soporta sólo redes wifi 5.
  • Cámara trasera ligeramente mejor, sensor sony de 64 mpx por sensor sony de 48 mpx del Oneplus Nord, a efectos prácticos la calidad de las fotos es muy similar.
  • Batería ligeramente más grande, tiene 4700 mAh por los 4115 mAh del Poco F2 Pro, de nuevo, es una diferencia que a nivel de autonomía se nota poco.
  • Pantalla sin agujeros, el 100% de la pantalla está aprovechado, mientras que el Oneplus Nord tiene un agujero en pantalla bastante grande.
  • Tiene entrada para auriculares, mientras que el Oneplus Nord no lo tiene, tendrás que usar un adaptador usb c a jack en este móvil.

 

Oneplus Nord VS Poco F2 Pro características

Comparativa
Característica Oneplus Nord Poco F2 Pro
Pantalla 6.44" FHD+ Amoled a 90hz 6.67" FHD+ Amoled a 60hz
Procesador Snapdragon 765G Snapdragon 865
RAM 8GB 6GB
Memoria 128/256gb 128/256gb
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Oxygen OS MIUI 11
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM Bluetooth/ wifi 6/ gps/ radio FM/ 5G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 48 + 8 + 5 + 2 mpx 64 + 13 + 5 + 2 mpx
Cámara para selfies 32 +8 mpx 20 mpx
Batería 4115 mAh (30w) 4700 mAh (30w)
Material de construcción plastico + cristal metal + cristal
Dimensiones 158.3 x 73.3 x 8.2 mm. 163.3 x 75.4 x 8.9 mm.
Peso 184g 219g
Precio399€ 399€

 

Oneplus Nord VS Poco F2 Pro opinión

Aunque tengan diferente procesador en el día a día esto no se nota, quizás el refresco a 90hz del Oneplus Nord compensa que tiene un procesador inferior, para nosotros no pensamos que sea tampoco un factor crucial a la hora de tomar una decisión, yo diría que en el día a día el Oneplus Nord tiene un rendimiento similar al Poco F2 Pro.

Las cámaras, la batería y la pantalla tienen una calidad similar, están muy empatados en estos aspectos. La cámara principal es una Sony con estabilizador óptico en ambos casos, así que los resultados son iguales. La batería tiene casi la misma capacidad y la misma carga rápida. La pantalla es FullHD y con tecnología Amoled en los dos móviles, así que la cosa está en empate técnico.

Según mi opinión para mi es mejor comprar el Oneplus Nord, me gusta más porque es un móvil más fino, ligero y compacto y no tiene cámara deslizable. El Poco F2 Pro me parece demasiado grande y basto y la cámara deslizable no me acaba de gustar.

Por otro lado la capa de Oxygen OS me gusta más que la de MIUI, es más personalizable, está más optimizada y da bastante más juego, por este motivo yo prefiero el Oneplus Nord.

El Poco F2 Pro es recomendable si te gustan las pantallas enormes y los móviles grandes, ya que es un móvil bastante mastodonte, con una pantalla de 6.67″ que se acerca casi a las tablets que tienen 7 pulgadas como el iPad Mini, también te puede convencer por no tener agujeros en pantalla, porque la verdad es que los del Oneplus Nord destacan bastante.

 

Oneplus Nord VS Poco F2 Pro vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.