Móviles plegables de pantalla flexible en 2022 de Samsung, Xiaomi, Oppo, Honor, Apple, Oneplus, Realme y otras marcas

Ahora sí que están empezando a llegar con fuerza, este 2022 será el boom de los móviles con pantalla flexible y plegable. Vamos aquí con los móviles plegables de pantalla flexible en 2022 de Samsung, Xiaomi, Oppo, Honor, Apple, Oneplus, Realme y otras marcas, en este artículo tendremos actualizado el listado de este tipo de móviles que cada vez se pondrán más de moda.

Móviles Samsung plegables de pantalla flexible 2022

Samsung ya tiene varios modelos de móviles con pantalla flexible y plegable:

  • Samsung Galaxy Z Fold 3 por 1281€, este fue el primero y ya va por su tercera versión, las mayores críticas que recibe es que cuando está plegado es muy estrecho y alto, por lo que la ergonomía de uso es un tanto extraña, eso sí, cuando está abierto la enorme pantalla de 7.6 pulgadas es una delicia.
  • Samsung Galaxy Z Flip 3 por 821€, este es el típico móvil de concha de toda la vida, pero cuando lo abres te encuentras con una espectacular pantalla de 6.7 pulgadas, mientras que plegado cabe en cualquier bolsillo porque apenas ocupa 4 pulgadas.

El futuro más inmediato de Samsung es sacar un móvil enrrollable (Samsung Flex Slidable), como si fuera un papiro que viene enrollado y con las manos lo vas abriendo, pues esta será una tendencia que llega en 2022 y el primero de todos será Samsung, por supuesto también se habla de que en 2022 llegarán los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 4 y Samsung Galaxy Z Flip 4.

También ha presentado un telefono que tiene 2 pliegues y que por tanto al extenderse todavía es más grande, parece que en 2022 Samsung va a traer toda una gama de móviles plegables de diferente tipo.

 

Móviles Oppo plegables de pantalla flexible 2022

El rey de Oppo en el mundo de los plegables es el Oppo Find N, tiene el mismo concepto que el Samsung Galaxy Z Fold 3, pero la gran diferencia es el tamaño del dispositivo, el Oppo Find N cuando está plegado es más corto y ancho (5.49″ plegado), por lo que es mucho más fácil de usar con una mano que el Fold 3.

El Oppo Find N es un móvil de gama alta, tiene el procesador Snapdragon 888, cámaras con estabilización óptica, carga rápida y demás… Por tanto es a todas luces un gama alta espectacular. Pero lo mejor es que su pantalla al desplegarlo tiene 7.1 pulgadas, básicamente el mismo tamaño que el de una tablet pequeña.

 

En el 2021 también se presentó el Oppo X Rollable, se trata de un móvil donde la pantalla se enrrolla en lugar de doblarse, pero este móvil fue un prototipo que no se puso a la venta, así que no será posible comprarlo, tendremos que esperar a ver si en 2022 se deciden a lanzar alguno con un concepto similar.

 

Móviles Honor plegables de pantalla flexible 2022

Aquí un nuevo móvil plegable para 2022, es el primero que presenta esta marca, se trata del Honor Magic V, estamos delante del plegable más top que existe en la actualidad, tanto por especificaciones como por diseño, tiene pinta de llevarse el premio de mejor móvil plegable del 2022.

Este móvil lleva el Snapdragon 8 Gen 1, es el procesador más nuevo y potente de qualcomm, se trata del primer móvil que trae este procesador tan nuevo, de ahí que digamos que es el móvil plegable más potente del 2022, todos los demás componentes igualmente son de gama top.

Cuando está plegado la pantalla tiene 6.45″ y desplegado sube a 7.9″, casi 8 pulgadas de pantalla que es un dato brutal, viene a ser tan grande como la pantalla de un iPad mini para que te hagas una idea.

 

Móviles Xiaomi plegables de pantalla flexible 2022

En marzo de 2021 se presentó el Xiaomi MI Mix Fold, pero es un móvil que no ha llegado oficialmente a Europa, tan sólo se vende en algunos puntos de china, así que ha sido un producto muy local que apenas ha tenido repercusión.

Se rumorea que Xiaomi prepara un móvil plegable nuevo para 2022, pero de momento no hay información, además se esperaba que fuera presentado en enero de 2022 en el CES de Las Vegas, pero finalmente no ha sido así y no ha habido ni rastro de este nuevo móvil, así que por el momento toca esperar.

 

Móviles Huawei plegables de pantalla flexible 2022

Por el momento tenemos un móvil plegable de Huawei a la venta, se trata del Huawei Mate Xs, un móvil plegable espectacular, en este caso el concepto es diferente al del Samsung Galaxy Z Fold. Aquí la pantalla plegada recubre todo el teléfono por el exterior, así que quizás sea un poco más delicado, pero por contra el panel una vez abierto es espectacular y tiene 8 pulgadas.

Se traga de un móvil gama alta del 2021 con el procesador Kirin 990, la gran pega de este móvil es que no tiene la play store, si no que viene sólo con la tienda de aplicaciones de Huawei que se llama App Gallery, en esta tienda faltan todas las apps de Google y muchas otras que también son importantes, hay que tenerlo muy en cuenta antes de comprarlo.

Ya ha sido presentado también el Huawei Mate X2, se trata del sucesor del Mate XS, aquí su diseño ha cambiado bastante, es muy parecido al Samsung Galaxy Z Fold 3, ya que la pantalla flexible queda plegada dentro del cuerpo del móvil, a diferencia del Mate XS donde la carpa ocupa la parte exterior del cuerpo. De igual forma este Huawei Mate X2 no trae la play store de Google, así que punto muy negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *