Móvil con cámara micro que funciona como un microscopio, pruebas, ejemplos, características, funciones de la cámara micro del Oppo Find X3 Pro

Hoy analizamos una función espectacular, el primer móvil con cámara micro que funciona como un microscopio, aquí te explicamos cómo funciona, te ponemos ejemplos y hacemos pruebas, además te damos todas sus características de esta cámara del Oppo Find X3 Pro, algo nunca visto en un móvil hasta ahora.

Móvil con cámara micro que funciona como un microscopio, características

El nuevo Oppo FInd X3 Pro tiene una cámara micro que funciona como microscopio, es decir, que te permite ver de forma ampliada las cosas más pequeñas que son imposibles de ver a simple vista, funciona por tanto igual que un microscopio, en el que le pones un objeto y al mirar a través del microscopio puedes ver ampliado todas las partes de ese objeto.

La función microscopio se consigue con un sensor tipo microlente de 3 megapíxeles, con apertura focal de f3.0 y que graba vídeo a FullHD, así de primeras parece un sensor bastante sencillo de pocos megapíxeles, pero ya te decimos que consigue unos resultados espectaculares.

Lo sorprendente es que consigue un aumento de 60x o 60 veces el tamaño real de un objeto, es decir este aumento de 60x se refiere a la relación entre el tamaño del objeto en la pantalla respecto a su tamaño real, vamos que es como tener un microscopio capaz de aumentar 60 veces el tamaño real de cualquier cosa.

 

 

Móvil con cámara micro que funciona como un microscopio, funcionamiento

En sensor microlente tiene un aro de luz a su alrededor, cuando tomamos una foto tipo microscopio ese aro de luz se enciende, para así poder iluminar de forma homogénea el objeto al que vamos a aumentar, de esta manera se consiguen resultados espectaculares, claro, como tenemos que acercar mucho el sensor al objeto, la imagen quedaría muy oscura si no tuviéramos ese aro de luz.

Este sensor sólo enfoca cuando el objeto está de 1 a 3 milímetros de la lente, o sea, que para tomar una foto microscópica debes acercar mucho el objeto de la foto al móvil, en ese momento es cuando verás el aumento de 60 veces su tamaño y cuando tendrás ese efecto microscopio que se busca.

Esto abre las puertas a un nuevo tipo de fotografía, a partir de ahora podremos sacar a relucir esas partes microscópicas de la vida que no veíamos, es un nuevo segmento que hasta ahora no era posible acceder, imagina las posibilidades infinitas de esta cámara, para hacer fotos nunca vistas hasta ahora a partir de los más diminutos objetos, plantas y animales.

Esta cámara básicamente lleva el modo macro a otro nivel, ya no se trata de hacer fotos a objetos de cerca, sino que se trata de ver sus entrañas, todos los detalles ocultos se ven al máximo nivel de detalle usando ese modo microscopio que se activa desde la misma interfaz de cámara.

Para tomar este tipo de fotos microscópicas debes tener un buen pulso, yo aconsejo usar un trípode para tener la cámara bien fija, ya que el más mínimo movimiento enviará al traste la foto, ha que tener bastante habilidad para tomar estas fotos, por ejemplo usarla en líquidos o elementos viscosos es extremadamente difícil, ya que tienes que acercar tanto la cámara al objetivo que se puede mojar.

 

 

Móvil con cámara micro que funciona como un microscopio, ejemplos

Como una imagen vale más que mil palabras, vamos con algunas muestras de lo que se puede hacer con esta cámara microlente del Oppo Finde X3 PRO.

Aquí tenemos un pelo humano tomada con la cámara microlente del Oppo Find X3 Pro:

 

Esto es la pantalla de un smartphone de gama alta, donde puedes ver claramente cada uno de sus píxeles, imagina lo bestial que es el aumento de este sensor:

 

Aquí una fotos de las fibras de un pañuelo de papel:

 

Aquí el pistilo de una flor:

 

Aquí una foto del polen de una flor, con un aumento de 60 veces su tamaño real:

 

Esta es una foto de una pulga, realmente espectacular con este aumento de 60 veces su tamaño:

 

Para mi la foto más espectacular de todos, una mosca aumentada en 60 veces su tamaño:

 

 

Móvil con cámara micro que funciona como un microscopio, vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.