Mediatek mtk dimensity 1200 AI opiniones, benchmarks, antutu, potencia, vs Qualcomm equivalente, moviles, precio

Aquí todo sobre el nuevo procesador Mediatek mtk dimensity 1200 AI, te damos nuestras opiniones, los resultados de los mejores benchmarks como Antutu, su potencia real, y el procesador de Qualcomm equivalente. Además te indicamos los moviles más importantes que tienen el Mediatek mtk dimensity 1200 AI.

 

Mediatek mtk dimensity 1200 AI características

El Mediatek Dimensity 1200 es un procesador de gama alta para móviles del 2021, mucho se preguntan si es de gama media o alta, sin ninguna duda podemos afirmar que en el 2021 se engloba  dentro de la gama alta, como ya verás a continuación está muy cerca del Snapdragon 888, que es el procesador más potente de este año.

Tiene conexión 5G integrada, además soporta almacenamiento UFS 3.1, por tanto está a la última en cuanto a tecnologías, también soporta wifi 6 AX, bluetooth 5.2, nfc y todo tipo de tecnologías de última generación, por tanto en todos sus aspectos, tanto de potencia como de soporte de conexiones está en lo más alto de todo.

El Mediatek Dimensity 1200 está fabricado en transistores de  6nm., recuerda que cuanto menor es tamaño de los transistores mejor, ya que el procesador es más eficiente y puede agregar más potencia de cálculo en menos espacio. En el 2021 el nivel mínimo de fabricación son 5nm. (El Snapdragon 888), así que no está nada mal, sin duda está por encima de muchos de sus rivales, que suelen estar fabricados en 8nm o más, como por ejemplo el Snapdragon 750G.

Consta de 8 cores repartidos de esta manera:

  • 1 core de alta potencia: Arm Cortex-A78 de hasta 3GHz con doble caché L2, se trata de uno de los cores más rápidos del mercado, por ejemplo el snapdragon 888 tiene 3 cores A78 pero sólo van a 2.84Ghz, por tanto es un core que le da mucha potencia.
  • 3 cores de alto rendimiento:  Arm Cortex-A78 de hasta 2.6GHz, similares a los 3 cores que monta el Snapdragon 888, imagina que poder tiene este procesador con 4 cores A78 en total.
  • 4 cores de alta eficiencia: Arm Cortex-A55 de hasta 2GHz, son usados cuando hay poca demanda de potencia, para así conservar más la batería y mejorar la autonomía, pero siempre sin perjudicar al rendimiento.

 

Mediatek mtk dimensity 1200 AI benchmarks, antutu, potencia.

El Mediatek Dimensity 1200 saca 711664 puntos en Antutu, está por tanto por encima del 97% de los moviles que se venden en este momento, esto viene a confirmar lo que te decíamos al principio, sin ninguna duda se trata de un procesador de gama alta y además de los buenos.

Por ejemplo el Snapdragon 888 saca 812335 puntos en Antutu, por tanto el Mediatek Dimensity 1200 está muy cerca de la potencia del Snapdragon 888, recordemos que es el procesador más potente del 2021. Por ejemplo el Snapdragon 750G apenas saca 385000 puntos en antutu, y eso que es uno de los gama media más potentes, por tanto el Mediatek Dimensity 1200 está más cerca de un gama alta que de un gama media.

 

Mediatek mtk dimensity 1200 AI opinión

El Mediatek Dimensity 1200 es un buen procesador de gama alta, en mi opinión tiene una gran relación entre calidad, potencia y precio. Ya que es mucho más barato que el Snapdragon 888 y sin embargo está casi a la par en cuanto a potencia y prestaciones, para mi es una opción totalmente recomendable.

Eso de que los procesadores Mediatek no están a la altura de los Qualcomm ya se acabó. Tradicionalmente se decía que los Mediatek no eran tan eficientes y que no recibían tantas actualizaciones de software como los Qualcomm, pero esto hace ya tiempo que no es así, sin duda el Mediatek Dimensity 1200 es un procesador muy eficiente y que gasta poco, por esta parte no debes preocuparte.

 

Moviles con el Mediatek mtk dimensity 1200 AI

Sin duda el móvil estrella con el Mediatek Dimensity 1200 es el Oneplus Nord 2, un nuevo móvil que va a salir al mercado en agosto de 2021, por lo tanto se trata de un móvil nuevo que va a hacer las delicias de los que buscan un smartphone potente y barato.

El Oneplus Nord 2 es un móvil de gama media premium, no tiene todas las funcionalidades de un gama alta pero le falta poco, sin duda el procesador que lleva sí que es de gama alta, y el resto de componentes que lo acompañan también están a la altura.

Características del Oneplus Nord 2:

  • Procesador Mediatek Dimensity 1200.
  • Pantalla 6.43″ Amoled FullHD+ a 90hz, sin duda es un pantallón aunque no llega al refresco de 120hz que sí tienen los gama alta, por eso decimos que es un gama media premium.
  • Sensor de cámara principal Sony IMX766, aquí de nuevo estamos ante un componente de gama alta.
  • Batería de 4500 mAh, no es muy grande pero sin embargo ofrece buena autonomía, esto se debe en gran parte al bajo consumo del procesador, por el hecho de estar fabricado en 6nm.
  • Carga rápida de 65w., otro apartado que está al nivel de los mejores gama alta.

Otros móviles con el Mediatek Dimensity 1200:

  • Realme GT Neo.
  • Poco F3 GT.
  • Oppo Reno 6 Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.