Aquí la principal duda de los futuros compradores de este móvil: iPhone 15 tasa de refresco de la pantalla ¿Tiene el iPhone 15 pantalla 120hz, 90hz o 60 hz? En este artículo tienes todos los datos técnicos de la pantalla, para que salgas de dudas de una vez por todas y de manera clara. Vamos al lío.
iPhone 15 tasa de refresco de la pantalla
¡OFERTAS! --> Móviles calidad/precio 2024, ¡nuestra lista!
Vamos a responder ya esta duda: ¿Tiene el iPhone 15 pantalla 120hz, 90hz o 60 hz? Recuerda que cuanto mayor es la tasa de refresco mucho mejor, ya que la sensación de fluidez es más buena, de hecho, cuando pruebes un móvil a 90hz o a 120hz no querrás volver atrás, así que es un dato bastante importante por conocer.
Pues aquí va la respuesta, el iPhone 15 tiene una pantalla con tasa de refresco a 60 hz,, así que esto es claramente una pequeña decepción, nos esperábamos algo más a estas alturas de la película, ten en cuenta que algunos móviles Android de 150€ ya tienen tasas de refresco a 90 hz, y la mayoría de móviles Android de 250 euros para arriba por supuesto ya vienen con pantallas a 120hz. Recuerda que el iPhone 15 cuesta 959€, casi nada.
Por cierto, el modelo con pantalla más grande también tiene la misma carencia. El iPhone 15 Plus también tiene tasa de refresco a 60hz, en este caso la pantalla para de las 6.1″ a las 6.7″, pero las características principales de la pantalla permanecen iguales.
La gran novedad de la pantalla del iPhone 15 es que ahora tiene dynamic island, o traducido en lenguaje no apple: Ahora tiene agujero en la pantalla, se acabó eso de tener un notch en forma rectangular como en el iPhone 14, yo diría que esta es la gran novedad respecto a la generación anterior.
Eso sí, tenemos que decir que el resto de características de la pantalla del iPhone 15 son muy buenas: Tecnología Oled, 6.1 pulgadas, resolución de 2.556 por 1.179 píxeles, lo que le da una densidad muy buena de 460 píxeles por pulgada, con un brillo máximo de 1000 nits y un brillo pico de 16000 nits, estos datos de brillo son excelentes, no vas a tener ningún problema para ver la pantalla en pleno sol, eso seguro. Por si fuera poco también tiene resistencia IP68, por lo que se puede mojar sin problemas.
Si quieres una pantalla con refresco a 120hz tendrás que comprar el iPhone 15 Pro o el Pro Max, estos modelos superiores sí que traen esta tasa de refresco superior, en concreto tienen la tecnología ProMotion, que modifica dinámicamente (según los contenidos que miras) la frecuencia de refresco de 60 a 120 hz, para hacer que siempre veas el contenido a la frecuencia ideal sin que la batería sufra demasiado, ya que a mayor frecuencia mayor consumo del móvil.
¡INTERESANTE! --> Cómo tener carga inalámbrica en cualquier móvil
¡INTERESANTE! --> Cómo poner una microSD en cualquier móvil y liberar espacio
Una opción más económica es comprar el iPhone 14 Pro con pantalla a 120hz y ProMotion, es la anterior generación, que todavía se sigue vendiendo, por tanto te puedes ahorrar unos euros sin tener que renunciar a nada, es sin duda una excelente opción.