Hoy analizamos un móvil espectacular, ya puedes comprar el nuevo Honor 6X al mejor precio en España, fue presentado en el marco de CES 2017 con prestaciones como una cámara dual, un lector de huellas dactilares, 3GB de RAM y ranura para microSD.
El Honor 6X es uno de los smartphones de media gama más completos y asequibles que pueden comprarse actualmente en España. Para descubrir en detalle todas sus características, no te pierdas la siguiente review completa del Honor 6X.
INTRODUCCIÓN | DISEÑO | PANTALLA | SOFTWARE | HARDWARE | CÁMARA | BATERÍA | ALTERNATIVAS | MEJOR PRECIO | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | LO MEJOR Y LO PEOR DEL HONOR 6X | CONCLUSIÓN
[amazon kw=»B01MXFV5D3″]
Introducción del Honor 6X
El Honor 5X fue uno de los mejores smartphones de baja gama que podías conseguir el año pasado. Así que este año, Honor quiere repetir el éxito con el Honor 6X, que trae algunas mejoras pequeñas y un precio igual de bajo que seguramente llamará la atención de muchos usuarios que no están interesados en la gama alta.
El Honor 6X ofrece muchas prestaciones que hasta hace poco esperabas ver sólo en un dispositivo de gama alta o media alta, aunque parece que Honor ha logrado introducirlas en un terminal considerablemente más barato.
También hay que tener en cuenta que el mundo de los móviles progresa extremadamente rápido, y que en este segmento del mercado hay mucha competencia por parte de dispositivos como el Moto G4 o el Moto G4 Plus.
Así que ¿será capaz el Honor 6X de mantener el ritmo con sus competidores o está destinado a caer en el olvido? Averigüémoslo.
Diseño del Honor 6X
A diferencia de la mayoría de móviles de esta gama, Honor ha decidido adoptar un diseño unibody metálico que le da al 6X un aspecto Premium.
La calidad de los acabados no es fantástica y no es tan cómodo de sostener en la mano como el Honor 8 o el Huawei Mate 9, pero sigue luciendo mejor que el Moto G4 Plus, cuyo diseño es de plástico.
Asimismo, el móvil cuenta con esquinas curvadas y una pantalla de cristal 2.5D. En la parte trasera, justo bajo la cámara dual se encuentra un lector de huellas dactilares redondo, uno que conserva la misma calidad y rapidez que los demás terminales de la compañía.
Con unas dimensiones de 150.9 x 76.2 x 8.2 mm (pantalla de 5.5 pulgadas), el Honor 6X no es precisamente delgado, pero esto hace que parezca algo más robusto y resistente que otros móviles más finos.
El botón de encendido se encuentra en la parte derecha del móvil, mientras que el control del volumen está situado justo por encima.
Por otro lado, Honor también ha integrado un jack de 3.5mm para auriculares en el borde superior del 6X, mientras que en el borde inferior hay un puerto micro-USB 2.0, una lástima teniendo en cuenta que a estas alturas ya casi todos los móviles nuevos traen puertos USB de tipo C, sin importar la gama a la que pertenezcan.
Otro detalle que merece la pena incluir en este apartado es que la cámara trasera del Honor 6X sobresale en relieve, pero probablemente fue una buena decisión por parte de la compañía, ya que de lo contrario el móvil hubiese sido aún más grueso.
En cuanto a los colores, puedes comprar el Honor 6X en varios colores: plata, dorado o gris. Las diferencias entre el modelo gris y el de plata son mínimas, mientras que la versión dorada no es demasiado llamativa. A mi personalmente me gusta el modelo gris.
Pantalla del Honor 6X
En cuanto a la pantalla, el Honor 6X viene equipado con un panel LCD de 5.5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD 1080p (403 píxeles por pulgada). Dado que algunos móviles de la misma gama (como el Galaxy A3 o el Xperia XA) traen resoluciones inferiores, de 720p, se agradece que Honor haya decidido mejorar la calidad para el usuario.
En general, la pantalla es correcta desde todos los puntos de vista: los colores son reproducidos con exactitud, es lo suficientemente brillante como para combatir el sol, y tiene buenos ángulos de visualización.
Ciertamente, los colores no son tan llamativos como en las pantallas AMOLED, pero tienes la posibilidad de realizar algunos ajustes para mejorar aún más la calidad de la imagen.
Otras características de la pantalla es la inclusión de un modo nocturno que filtra la luz azul, así como un cristal resistente a los arañazos.
[amazon kw=»B01MXFV5D3″]
Software del Honor 6X
El Honor 6X ejecuta su propia interfaz Emotion UI 4.1, que está basada en el sistema operativo Android 6 Marshmallow.
Android 7 Nougat ya lleva varios meses disponible, por lo que es un poco decepcionante que la compañía no haya lanzado su móvil con la última versión del sistema operativo de Google.
Por otro lado, Honor confirmó sus planes para actualizar el móvil en marzo del 2017 con el software Emotion UI 5, que trae todas las prestaciones de Android 7.
Si has usado algún Honor o Huawei en el pasado, entonces ya sabes cómo es su interfaz. Hay muchos colores brillantes y las propias apps de la compañía que fueron diseñadas para diversas tareas, como la reproducción de música o de vídeos.
Mientras que en los anteriores modelos había muchísimas apps innecesarias por defecto, el Honor 6X llega bastante ligero en materia de software.
Facebook y Twitter están preinstalados, junto con algunos juegos, pero en comparación con la enorme cantidad de apps que hemos visto en los dispositivos previos, el Honor 6X es una gran mejora. Además, todas las apps pueden desinstalarse sin problemas si lo deseas.
A diferencia de otros dispositivos Android, el Honor 6X no incluye un cajón de aplicaciones. Esto significa que todas las apps descargadas aparecerán en una serie de páginas en la pantalla Home.
Finalmente, tendrás a tu disposición una aplicación llamada Themes que te permitirá cambiar todo el aspecto del software, con el color, el diseño y los fondos de pantalla que más te gusten.
Hardware y rendimiento Honor 6X
En el corazón del Honor 6X se encuentra la CPU Kirin 655 de HiSilicon (ocho núcleos a 2.1 GHz), un nuevo procesador para la media gama que está al mismo nivel que el Snapdragon 625. Es un procesador muy eficiente que tiene la potencia suficiente para realizar la mayoría de las tareas.
La mayoría de los juegos 3D funcionan a la perfección, aunque a veces el gameplay no es tan fluyente como en los dispositivos con procesadores más potentes. De todos modos, los juegos menos pesados funcionarán a la perfección.
Honor ya incluyó algunos juegos por defecto en el 6X para darte un pequeño empujón. Así que tendrás la posibilidad de jugar a Asphalt Nitro, Dragon Mania y Spider-Man: Ultimate Power tan pronto como enciendas el terminal.
El procesador está respaldado por 3GB de RAM y por 32GB de espacio de almacenamiento. Honor también comercializa una versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pero como ya hay una ranura para tarjetas microSD (de hasta 128GB), ese giga adicional de RAM no marcará una diferencia sustancial en el rendimiento del dispositivo.
En las pruebas de benchmark Geekbench 4 el Honor 6X superó ligeramente la puntuación del Moto G4, pero ambos móviles son casi idénticos en cuanto a la potencia. En la prueba multinúcleo de Geekbench el 6X alcanzó una puntuación de 3.270, mientras que el Moto G4 llegó a los 3.067.
A continuación puedes ver un vídeo donde el Honor 6X se enfrenta al Moto G4:
Los altavoces del Honor 6X no son fenomenales, pero cumplirán su tarea si escuchas música o podcasts mientras estás en casa. Asimismo, los vídeos se ven muy bien gracias a su gran pantalla y a sus buenos niveles de brillo.
En cuanto a los sensores presentes en el 6X, tenemos un sensor de efecto Hall, el sensor de proximidad, luz ambiental, gravedad, una brújula digital y el lector de huellas dactilares, que conserva la misma precisión y rapidez que los demás sensores utilizados por la compañía en el resto de sus dispositivos.
Y por último, el Honor 6X está equipado con Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n en la banda de 2.4 GHz, módulo NFC y un puerto USB 2.0.
Cámara dual del Honor 6X
Puede que lo más interesante del Honor 6X sea la cámara adicional en la parte trasera del dispositivo, que forma una configuración similar a la del Mate 9 o del iPhone 7 Plus.
La cámara principal de 12 megapíxeles está conectada a un segundo sensor gran angular de 2 megapíxeles. En lugar de ofrecer la función de zoom, el Honor 6X aprovecha la segunda lente para agregar profundidad y desenfoque a las fotos.
Concretamente, podrás alterar la apertura, de f/0.95 hasta f /6.5 para añadir el efecto de “bokeh” a las fotos. Por si no lo sabes, el bokeh te permite desenfocar el fondo mientras que el sujeto permanece enfocado. Es un efecto que normalmente sólo las cámaras réflex pueden conseguir.
Según la compañía, esta modalidad de cámara dual también mejorará la resolución de las fotos incluso en condiciones de baja iluminación.

No se logra la misma calidad que con la cámara dual del Honor 8 (que trae dos lentes de 12 megapíxeles, una con sensor color y otra con sensor monocromo), pero sigue siendo una buena cámara que te permitirá realizar tomas de gran apertura.
Entre otras cosas, Honor también incluyó un puñado de modos de disparo para la cámara, incluyendo Light Painting, HDR y un modo optimizado para la fotografía de comidas, probablemente pensado para los usuarios que tienen la costumbre de publicar sus cenas en Instagram.
Con la cámara trasera también podrás grabar vídeos en 720p o en 1080p, y parece que los vídeos están estabilizados. Lo mejor de todo es que hay un modo Pro para las grabaciones de vídeos, que te permitirá controlar detalles como el enfoque o el brillo de la toma. Este es un vídeo grabado con el Honor 6X en calidad 1080p a 30 FPS:
Finalmente, en la parte frontal del Honor 6X habita una cámara de 8 megapíxeles que trae un modo de belleza para selfies.
En general, se puede decir que las fotos tomadas con el Honor 6X son más nítidas y coloridas que las del Moto G4, mientras que las fotos nocturnas también son superiores en calidad, aunque sigue notándose mucho ruido.
[amazon kw=»B01MXFV5D3″]
Batería del Honor 6X
Honor presume de la autonomía del 6X, y tiene todas las razones para hacerlo, ya que el móvil está equipado con una batería de 3.340 mAh, que en combinación con su procesador eficiente y su pantalla de 1080p te permitirán disfrutar del móvil durante todo el día.
Para darte un ejemplo, una hora de streaming con Netflix gastará entre un 9 y un 11% de batería, mientras que el mismo tiempo con Spotify agotará un 5% de la batería
La falta de un puerto USB-C no es tan grave, pero me parece una decepción teniendo en cuenta que muchos dispositivos de gama baja o media están incorporando esta función.
En materia de carga, el Honor 6X no trae carga rápida, por lo que tendrás que esperar unas 2 horas cada vez que quieras llenar su batería de 0 al 100%.
Alternativas al Honor 6X
Si crees que el Honor 6X no está hecho para ti, a continuación te presentamos algunos móviles alternativos que merecen un vistazo.
Honor 5X

Pantalla: IPS LCD de 5.5 pulgadas | Resolución: 1920 x 1080 píxeles | Sistema operativo: EMUI 4.0 (Android 5.1.1 Lollipop) | CPU: Snapdragon 616 Octa-Core a 1.5 GHz | GPU: Adreno 405 | Memoria: 16 GB con microSD | RAM: 2GB | Cámara trasera y frontal: 13 y 5 megapíxeles | Batería: 3000 mAh | Lector de huellas dactilares
El Honor 5X trae una excelente pantalla, una gran autonomía y un procesador muy potente. Es todo lo que necesitas en un móvil para poder disfrutar de todas las aplicaciones o contenidos multimedia que desees.
Aunque la interfaz no sea tan limpia o intuitiva como en otros móviles Android, tampoco te costará mucho acostumbrarte a ella.
El precio del Honor 5X ha bajado considerablemente y seguro que seguirá cayendo en picado ahora que el 6X ya puede comprarse.
Si quieres ahorrar algo de dinero dejando a un lado algunas funciones del Honor 6X, no dudes en echarle un vistazo al Honor 5X.

Moto G4 Plus
Pantalla: IPS LCD de 5.5 pulgadas | Resolución: 1920 x 1080 píxeles | Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow | CPU: Snapdragon 617 Octa-Core a 1.5 GHz | GPU: Adreno 405 | Memoria: 16 GB con microSD | RAM: 2/3GB | Cámara trasera y frontal: 16 y 5 megapíxeles | Batería: 3000 mAh | Lector de huellas dactilares + Carga rápida + Gorilla Glass 3
El Moto G4 Plus es uno de los smartphones de gama baja/media más populares del mundo gracias a su excelente diseño y a su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, pero sobre todo gracias a su atractivo precio.
El G4 Plus cuesta menos que el Honor 6X, por lo que si quieres conocerlo en más profundidad, tanto al modelo Plus como al Moto G4 estándar, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra review y comparativa del Moto G4 con el G4 Plus.
Moto G4 Play

Pantalla: IPS LCD de 5.0 pulgadas | Resolución: 1280 x 720 píxeles | Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow | CPU: Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz | GPU: Adreno 306 | Memoria: 8/16 GB con microSD | RAM: 1/2GB | Cámara trasera y frontal: 8 y 5 megapíxeles | Batería: 2800 mAh
Motorola no tiene razones para quejarse en el segmento de la baja gama actualmente, ya que casi todos sus modelos G4 encabezan las ventas de smartphones en esta categoría.
El Moto G4 Play es mucho más barato que el Honor 6X, pero podría ser una buena elección si no quieres gastarte demasiado dinero en tu nuevo móvil.
Tiene una excelente configuración para el gaming, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p) y en los próximos meses recibirá Android 7. Para descubrir más detalles, echa un vistazo a nuestro análisis completo del Moto G4 Play.
Comprar el Honor 6X libre en España
El Honor 6X ya puede comprarse desde Amazon.es por un precio de 249 euros. Si quieres llevártelo con un seguro de 1 año que incluye los daños accidentales, deberás desembolsar 44,5 euros adicionales.
[amazon kw=»B01MXFV5D3″]
Especificaciones técnicas del Honor 6X
Lo mejor del Honor 6X
+Acabados premium
+Buena pantalla
+Hardware potente
Lo peor del Honor 6X
-Software anticuado
-No trae USB-C
-Almacenamiento limitado
CONCLUSIÓN
Si estás en busca de un smartphone bueno pero no tienes el dinero suficiente para adquirir un buque insignia, el Honor 6X es una excelente alternativa.
En un mercado abarrotado de smartphones baratos, el Honor 6X destaca en la multitud con su diseño premium y unas prestaciones sólidas en casi todos los aspectos.
El Honor 6X será capaz de reproducir básicamente todos tus juegos favoritos, y su batería te bastará para tenerlo contigo un día entero.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el Honor 6X es ligeramente más caro que muchos otros móviles que traen especificaciones similares, así que asegúrate de estudiar bien el mercado antes de decidir gastarte 50 o 60 euros adicionales por el 6X.
[amazon kw=»B01MXFV5D3″]