En el análisis de hoy no vamos a cruzar fronteras, ya que en nuestro país ha nacido hace poco un nuevo smartphone con unas prestaciones bastante interesantes y un precio más que atractivo. Ya está listo para comprar el Energy Phone Max 2+ de la empresa alicantina Energy Sistem.
Este terminal Dual Sim dispone de una pantalla IPS HD de 5,5 pulgadas, dos potentes altavoces, conectividad 4G LTE y un procesador de 4 núcleos, y ya se puede comprar barato en España.
Pero antes que nada no te pierdas las especificaciones, ventajas e inconvenientes, así como nuestras opiniones sobre el Energy Phone Max 2+ en la siguiente review completa.
INTRODUCCIÓN | DISEÑO | PANTALLA | CÁMARAS | RENDIMIENTO Y GAMING | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | SOFTWARE | BATERÍA | PRECIOS Y DISPONIBILIDAD | CONCLUSIONES
[amazon kw=»B01GO71PJW»]
Introducción al Energy Phone Max 2+
Puede que en otros países no sea tan conocida, pero la empresa Energy Sistem ya lleva unos 20 años sacando productos tecnológicos al mercado.
A comienzos de los 2000 era más conocida por la comercialización de pendrives y reproductores MP3, aunque no fue hasta el 2010 cuando la compañía decidió adentrarse en el mundo de los dispositivos móviles de gran pantalla con el lanzamiento del i504, un tablet de 5 pulgadas.
Tuvieron que pasar 4 años más, hasta el 2014, para presenciar el lanzamiento del primer smartphone por parte de Energy Sistem, que fue bautizado como Energy Phone Pro y traía una pantalla Full HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y doble flash, carga inalámbrica, construcción de aluminio, procesador de 8 núcleos y 2 GB de RAM.
En esas fechas, el Energy Phone Pro era considerado un terminal de alta gama y realmente llamó la atención de muchos usuarios, aunque últimamente parece que la compañía se ha decantado más por la gama básica o media, puesto que este es el segmento más popular y exitoso en España.

Hace poco la compañía presentó dos nuevos móviles, el Energy Phone Neo 2 y el Energy Phone Max 2+, el primero de gama de entrada y el segundo de gama media.
Es el Energy Phone Max 2+ el que más nos ha llamado la atención con su combinación de prestaciones y precio. Entre sus características más destacadas se encuentran su pantalla IPS HD de 5,5 pulgadas, un doble altavoz bautizado Xtreme Sound, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 MPx, 2GB de RAM y un procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz.
El Energy Phone Max 2+ es un móvil que hace hincapié en el apartado multimedia gracias a su gran pantalla y a unos potentes altavoces, pero ¿realmente se podría encontrar algo mejor en esta gama y con este precio? Descúbrelo a continuación en nuestro análisis completo.
Diseño del Energy Phone Max 2+
Con unas dimensiones de 150,8 x 75,3 x 9,3 mm y un peso de 160 gramos, el Energy Phone Max 2+ parece metálico a simple vista, aunque su carcasa trasera y su marco lateral están hechos de plástico, mientras que la parte frontal está ocupada por una pantalla IPS HD de 5,5 pulgadas con tratamiento antihuellas.
Otro detalle interesante es que el terminal carece de botón Home físico, y para manejarlo habría que hacer uso de unos botones en pantalla. También en la parte frontal encontramos una cámara Samsung de 5 megapíxeles, y el típico LED de notificaciones y sensor de proximidad al lado.
Asimismo, en la parte trasera se ubica una cámara de 13 megapíxeles también de Samsung, y un flash de doble tono. Un poco más abajo están las rejillas para los altavoces dobles Xtreme Sound, que supuestamente proporcionarán una experiencia mejorada durante la reproducción de vídeos o juegos, así como un sonido más potente.
Energy Sistem también agregó un conector de auriculares de 3.5mm en el borde superior del terminal, mientras que en la parte inferior se encuentra un puerto microUSB 2.0 para la recarga y transferencia de datos. Lamentablemente, el dispositivo no cuenta ni con carga rápida ni con carga inalámbrica.
Al retirar la tapa trasera del dispositivo observamos en la parte inferior los dos enormes altavoces, que por cierto producen un sonido realmente potente, así como una batería no extraíble de 3500 mAh y dos ranuras, una Dual-Sim y otra para microSD de hasta 128GB. Hacer hincapié en este caso que podrás poner tanto dos tarjetas SIM como una tarjeta microSD a la vez, ya que son dos ranuras separadas.

En definitiva, el Energy Phone Max 2+ tiene un diseño bastante agradable, no es muy pesado y se siente muy bien en la mano, aunque nos habría gustado mucho más si hubiese contado con un cristal curvado 2.5D, pero por un precio tan ajustado no se le puede pedir demasiado.
Pantalla del Energy Phone Max 2+
Como ya lo decíamos más arriba, el Energy Phone Max 2+ trae una pantalla IPS HD de 5,5 pulgadas (resolución 1280 x 720 píxeles y 240 PPP), con un tratamiento oleófobo bastante más eficaz frente a otros móviles de la misma gama.
La pantalla del Energy Phone Max 2+ no es perfecta, aunque pensando en el precio del terminal uno ignora que la representación de los colores no es totalmente acertada o que le faltaría un poco más de brillo. Por otro lado, los contraste son correctos y se puede disfrutar perfectamente de los contenidos multimedia, incluso bajo la luz del Sol.
[amazon kw=»B01GO71PJW»]
Cámaras del Energy Phone Max 2+
Samsung es la encargada de diseñar y fabricar las cámaras para el Energy Phone Max 2+. En este caso tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash de doble tono y una frontal de 5 megapíxeles. Ambas de Samsung.
Como suele pasar con la mayoría de los terminales de gama de entrada o media, las cámaras no suelen ser su punto fuerte, aunque en este caso podemos decir que con la cámara trasera se pueden conseguir unas fotos nítidas y coloridas si se dan unas buenas condiciones de iluminación, aunque ya si intentamos hacer zoom o tratamos de capturar paisajes con muchas sombras y contrastes, empezará a observarse mayor cantidad de ruido por parte de la cámara.
En lo que concierne los vídeos, éstos se graban en resolución Full HD, aunque durante las grabaciones no podrás pinchar para enfocar, a menos que utilices la cámara de Google, que sí le aporta esta funcionalidad aunque el sistema de enfoque va bastante lento.
En cuanto a la cámara frontal, se trata de un módulo de 5 megapíxeles con un objetivo gran angular que te permitirá abarcar bastante del paisaje si quieres hacerte selfies.
Especificaciones técnicas y rendimiento del Energy Phone Max 2+
En materia de especificaciones, el Energy Phone Max 2+ cuenta con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a una velocidad de 1.3 GHz, junto con una GPU Mali-T720MP2 integrada.
Otros smartphones con estas mismas características son el Coolpad Note 3 Lite, el Lava X81 o el Alcatel Shine Lite.
Para un dispositivo de esta gama, lo cierto es que el Energy Phone Max 2+ se puede usar perfectamente para el gaming, aunque obviamente con gráficos reducidos, porque si activas la calidad máxima empiezan a aparecer lags o incluso bloqueos.
Asimismo, también se lleva bien con la multitarea aunque yo no te recomendaría cosas como por ejemplo abrir otras aplicaciones mientras se carga una página de internet, o sacar fotos mientras tengas otros procesos en segundo plano.
El Energy Phone Max 2+ ofrece un rendimiento correcto y aunque sea algo limitado lo podrás usar sin problemas para la navegación o el uso de redes sociales. Para el gaming también sirve, pero hay juegos muy complejos como Asphalt 8 que podrían darte algunos problemas. Al principio probablemente no, pero después de unos meses de uso seguramente notarás lags durante las partidas, por lo que aquí es donde te recomiendo que hagas uso frecuente de aplicaciones de limpieza o incluso que reinicies de vez en cuando el terminal para mantener más o menos la misma velocidad de uso.
Siguiendo con la lista de especificaciones, el Energy Phone Max 2+ también incorpora 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliable a través de tarjetas microSD-HC/XC de hasta 128GB, una ranura dual-SIM (independiente de la ranura para microSD) y soporte para redes 4G LTE (BANDAS FDD-LTE I / III / VII / VIII / XX).
Para la conectividad tenemos Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n (1 sola banda, de 2.4 GHz) y A-GPS. En este apartado hay que mencionar que el Wi-Fi a veces podría no tener la fuerza suficiente para conectarse por ejemplo a un router que está en la otra punta del piso, ya que el terminal está únicamente limitado a la banda de 2.4GHz.
En materia de sensores, el móvil trae un sensor de movimiento (acelerómetro), un sensor de proximidad y otro de iluminación. Lamentablemente, no hay giroscopio, aunque sí trae Radio FM de 87.5 a 108 MHz con presintonías, doble altavoz llamado Xtreme Sound y un micrófono omnidireccional.
Todos estos componentes, en combinación con su batería de 3.500 mAh le garantizarán al dispositivo una autonomía de hasta 177 horas en standby según el fabricante, mientras que en la vida real podrías disponer de hasta 7-8 horas de uso continuo (navegación, fotos, redes sociales, etc.). Esta es quizás una de las mejores cosas del terminal, por supuesto sin pasar por alto su sonido, que es bastante espectacular y probablemente es uno de los mejores sonidos que podrás encontrar en un móvil con este precio y en esta gama.
A continuación te dejamos con las especificaciones técnicas completas del Energy Phone Max 2+:
PANTALLA
Pantalla táctil de 5.5″ con tratamiento antihuellas
Tecnología IPS
Resolución HD (1280×720 píxeles)
PROCESADOR
Procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 1.3 GHz
GPU Mali-T720MP2 integrada
SISTEMA OPERATIVO
Android™ 6.0 Marshmallow
CÁMARAS
Cámara trasera con sensor Samsung de 13 Mpx, autofocus y dual tone flash LED
Cámara frontal con sensor Samsung de 5 Mpx y ángulo FOV de 84.3º
MEMORIA
2 GB RAM DDR3
16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD-HC/XC (hasta 128 GB más)
CONECTIVIDAD
4G: 800/900/1800/2100/2600 MHz (BANDAS FDD-LTE I / III / VII / VIII / XX)
3G: 900/2100 MHz (BANDAS WCDMA VIII / I )
2G: 850/900/1800/1900 MHz (BANDAS GSM)
Bluetooth® 4.0
WI-FI 802.11 b/g/n
A-GPS
CONEXIONES
Dual microSIM
Conexión microUSB 2.0
Audio Jack de 3.5 mm
BATERÍA
Capacidad de batería: 3.500 mAh Li-Po (Batería no extraíble)
Adaptador de corriente AC/DC (Europlug) Entrada: 100-240VAC 50-60Hz. Salida: 5V 1A
Autonomía: hasta 177 horas en standby, hasta 17 horas de conversación.
OTROS
Altavoz Xtreme Sound integrado (2 WRMS)
LED de notificaciones
Sensor de movimiento (acelerómetro)
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad
Micrófono omnidireccional integrado
Radio FM de 87.5 a 108 MHz con presintonías
Medición SAR: 0,558 (W/Kg) en cabeza y 1,267 (W/Kg) en cuerpo (a 5mm de distancia)
[amazon kw=»B01GO71PJW»]
Software e interfaz del Energy Phone Max 2+
El Energy Phone Max 2+ trae el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, retocado tan poco que parece la versión de stock. Básicamente no hay ninguna capa de personalización y dispones de la experiencia estándar de Android.
Gracias al uso de MediaTek los usuarios también dispondrán de funciones como la posibilidad de programar el encendido y el apagado del dispositivo. Puede que no sea tan importante, pero algunos usuarios suelen usar esta característica ya sea para no ser molestados durante el trabajo o para ahorrar batería.
Por ahora no se sabe si Energy Sistem planea ofrecer alguna actualización a Android 7.0 Nougat para el Energy Phone Max 2+, aunque viendo que otros fabricantes tardan tantos meses, probablemente este terminal no lo verá nunca.
Batería y autonomía del Energy Phone Max 2+
Como ya lo dijimos más arriba, la batería de 3.500 mAh del Energy Phone Max 2+ en combinación con sus componentes de bajo consumo te brindarán una excelente autonomía para que disfrutes de Internet y de los contenidos multimedia que desees.
Por desgracia, la batería no es extraíble ni tampoco cuenta con tecnología de carga rápida, aunque al tener una autonomía prolongada no tendrás que recargarlo tan a menudo como en el caso de otros móviles.
Comprar el Energy Phone Max 2+ libre y barato en España
Ya puedes comprar el Energy Phone Max 2+, está a la venta por un precio de 159 euros, con 3 años de garantía y la posibilidad de probarlo gratuitamente durante 30 días si lo pides a través del portal web de Energy Sistem.
Y si te preguntas cuáles serían los mayores rivales del Energy Phone Max 2+, lo cierto es que difícilmente encontrarás un móvil mejor por este precio, con un sonido tan espectacular y con una garantía de 3 años.
Si no te importa la garantía o el sonido, tienes el smartphone chino UMI Super, que por 179 euros brinda el procesador Helio P10 de ocho núcleos, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, Android 6.0 Marshmallow, 4GB de RAM, 32GB de memoria interna y cámaras de 13 y 5 megapíxeles.
También ofrece un lector de huellas dactilares, batería de 4.000 mAh con carga rápida y un cuerpo metálico. Es un móvil bastante interesante, con el inconveniente de no traer garantía oficial en España o soporte técnico alguno.
Otro móvil chino alternativo al Energy Phone Max 2+ es el Xiaomi Redmi Note 4, es algo más caro per a cambio incorpora mejor pantalla con resolución FullHD, sensor de huellas dactilares, batería de mayor duración y cuerpo unibody de metal.
También compite con el BQ Aquaris E5s, que tiene el mismo precio en su versión Lite y ofrece una pantalla qHD de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 412, cámara trasera de 13 MPx con Dual Flash y autoenfoque, así como 1.5 GB de RAM. La versión con pantalla HD ya sube de precio hasta los 180 euros.
[amazon kw=»B01GO71PJW»]
Vídeo del Energy Phone Max 2+
LO MEJOR
+Excelente sonido
+Ranuras independientes para dos SIM y 1 microSD
+Barato
+Garantía de 3 años
LO PEOR
-Sólo trae soporte para Wi-Fi 2.4GHz
-Rendimiento limitado
-El autoenfoque es bastante lento
CONCLUSIÓN
El Energy Phone Max 2+ es un dispositivo que apuesta por el disfrute de los contenidos multimedia gracias a sus dos potentes altavoces y a su pantalla HD de 5,5 pulgadas.
Si a todo eso también le sumamos su excelente autonomía y su garantía de 3 años, tenemos un dispositivo capaz de competir con toda la horda de smartphones que nos llegan desde China con todo tipo de prestaciones exageradas pero sin garantia oficial en nuestro país.
Además, también hay que tener en cuenta que en comparación con muchos smartphones chinos de gama media-baja, el Energy Phone Max 2+ trae una experiencia Android pura, sin capas ni interfaces de personalización.
Incluso si no quieres comprarlo, Energy Sistem te permitirá probar el Energy Phone Max 2+ durante un período de 30 días.
¿Has probado ya el Energy Phone Max 2+? Si es así, no dudes en compartir con nosotros cuáles fueron tus experiencias y qué te parece el terminal. ¿Te lo comprarías para ti o lo ves como un buen móvil para regalar estas Navidades? Esperamos tus comentarios más abajo.
Hola a todos. Yo he comprado este movil y la verdad es que estoy mas que contenta con el resultado. Es facil de manejar y no tienes ningun tipo de problema al tener infinidad de paginas abiertas. Es sonido es alucinante, el mejor movil de los que he tenido yo. Por hora muy contenta, Anteriormente tuve un BQ 5 y estaba cansada de que se quedara colgado a cada instante, ese fue el motivo de no comprar otro de la esa marca.
El mejor sonido sin duda , lo he comparado con iPhones de 1000 euros y ni punto de comparación, para mí un diez por precio sonido y calidad