¿El Xiaomi Mi 11 tiene IP68 ? ¿es resistente al agua, salpicaduras, golpes o polvo? Test de resistencia, certificaciones, opinión, pruebas

Hoy vamos a resolver de una vez por todas la siguiente pregunta: ¿El Xiaomi Mi 11 tiene certificación IP68? ¿Es resistente al agua, salpicaduras, golpes o polvo? Aquí te damos toda la información, y te mostramos tests reales de resistencia, hablamos de certificaciones oficiales, te damos nuestra opinión y hacemos todo tipo de pruebas, para ver si resiste al agua y a las salpicadoras.

 

¿El Xiaomi Mi 11 tiene IP68? ¿Es resistente al agua, salpicaduras, golpes o polvo?

La respuesta es que no, el Xiaomi Mi 11 no tiene certificación IP68, de hecho no tiene ninguna certificación respecto a su resistencia a golpes, agua o polvo, Xiaomi no lo ha homologado con ninguna de las certificaciones existentes.

Por lo tanto sobre el papel el Xiaomi Mi 11 no es resistente al agua, ni a las salpicaduras, ni a los golpes ni al polvo, no viene certificado oficialmente para resistir a alguna de estas cosas. Por ejemplo el Samsung S21 Ultra sí tiene IP68 y de manera oficial resiste el agua, incluso lo puedes sumergir dentro de agua durante 30 minutos y no le ocurre nada.

Sin embargo el Xiaomi MI 11 sí tiene cristal Corning Gorilla Glass Victus, es el cristal más resistente que existe para un móvil, en este caso aumenta en un 150% la resistencia a caídas y en un 200% la resistencia rayaduras respecto al modelo anterior de cristal Corning Gorilla Glass. Este cristal protege tanto la parte trasera como la parte frontal del móvil.

Por lo tanto en la práctica el Xiaomi Mi 11 sí que tiene algo de resistencia al agua y a los golpes, para salir de dudas no hay nada mejor como hacer un test de resistencia, para ver hasta donde aguanta respecto al agua y a los golpes, esto lo veremos en la siguiente sección.

¡¡Te interesa!! => Review completa del Xiaomi Mi 11

 

Xiaomi Mi 11 test de resistencia al agua

¿Es resistente el Xiaomi Mi 11 a las salpicaduras o a la lluvia? La respuesta es que sí, aunque oficialmente Xiaomi se lava las manos y no dice nada al respecto, según nuestras pruebas no tiene problemas para aguantar gotas de lluvia, o salpicaduras de agua que provengan por ejemplo de un grifo, lo hemos probado en innumerables ocasiones y resisten perfectamente sin estropearse bajo ningún concepto.

¿Resiste el Xiaomi Mi 11 si cae en un charco o en el retrete? ¿Se puede sumergir dentro de agua? Pues sí, también resiste y no se rompe ninguno de sus componentes. Supongamos que el móvil te resbala y cae dentro del retrete por unos segundos, si lo recoges rápido no se va a romper, observa las pruebas del siguiente vídeo y verás que puede superar sin problemas esta delicada situación.

Eso sí, no te recomendamos que te sumerjas con el Xiaomi Mi 11 dentro del agua, el móvil tampoco va a resistir estar sumergido en agua por varios minutos, sólo resiste unos cuantos segundos sumergido en una pequeña cantidad de agua, pero nada más, así que procura que no se te moje demasiado.

¡¡Te interesa!! => Review completa del Xiaomi Mi 11

 

Xiaomi Mi 11 test de resistencia y durabilidad

Como podrás ver en el siguiente vídeo los resultados de resistencia son bastante buenos. La pantalla y la parte trasera resisten a todo tipo de rayaduras gracias al cristal Corning Gorilla Glass Victus. Mientras los laterales de metal sufren bastante más y se rayan con facilidad, como podrás ver en el vídeo se rayan por completo mediante un cutter.

El Xiaomi Mi 11 supera el bend test o test de doblar, que consiste en intentar doblar el móvil haciendo fuerza con las manos, se oyen algunos crujidos pero sale airoso de la prueba, no se observa que después de intentar doblarlo se rompa ninguna pieza, ni del exterior ni del interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *