¿El Xiaomi 12T Pro tiene carga inalámbrica? ¿Se puede cargar sin utilizar cables? Aquí todo sobre la batería del móvil

Aquí respondemos a una pregunta muy frecuente, tras leer las especificaciones del móvil uno se pregunta: ¿El Xiaomi 12T Pro tiene carga inalámbrica? ¿Se puede cargar sin utilizar cables? Aquí todo sobre la batería del móvil, te damos una respuesta rápida y clara a esta cuestión.

¿El Xiaomi 12T Pro tiene carga inalámbrica?

La respuesta es que no, el Xiaomi 12T Pro no tiene carga inalámbrica, por lo tanto no se puede cargar sin cable, siempre necesitas un cable usb C para cargarlo. Es realmente extraño que un móvil de gama alta no traiga esta función, sin embargo el Xiaomi 12T Pro sólo vale 799€, este es un precio bajo para su segmento, Xiaomi lo ha conseguido a base de recortar, como por ejemplo en la carga rápida o en la ausencia de zoom óptico en las cámaras, por tanto podríamos decir que es un movil gama alta pero algo recortado.

Sin embargo la batería del Xiaomi 12T Pro está muy bien, ya que tiene una capacidad de 5000mAh y una carga rápida de 120w. Estos datos sí que son realmente de gama alta, en este aspecto está muy por encima por ejemplo de los nuevos iPhone 14 que carga sólo a 20w., o de los Samsung Galaxy S22 que cargan a 45W., por lo tanto el Xiaomi 12T Pro nos da una de cal y otra de arena en el apartado de la batería.

Si quieres carga inalámbrica debes comprar el Xiaomi 12 Pro, este sí tiene una carga inalámbrica turbo a 50w. de potencia, lo que es una auténtica barbaridad, ningún otro móvil carga tan rápido de forma inalámbrica, eso sí, su capacidad baja a 4600mAh, por lo que tiene un poco menos de autonomía que el Xiaomi 12T Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.