¿El Xiaomi 12 Lite tiene carga inalámbrica? Aquí todo sobre su batería y la carga del móvil

El pequeño gama alta de 2022 es todo un super ventas, pero la gente tiene algunas dudas que aquí resolvemos: ¿El Xiaomi 12 Lite tiene carga inalámbrica? Aquí todo sobre su batería y la carga del móvil que está más de moda en estos momentos, vamos al lío y salgamos de dudas.

 

¿El Xiaomi 12 Lite tiene carga inalámbrica?

La respuesta es que no, el Xiaomi 12 Lite no tiene carga inalámbrica, por lo que sólo se puede cargar con cable usb tipo C y un cargador normal de toda la vida, es algo normal esta carencia si tenemos en cuenta que es un gama alta recortado, sólo los móviles topes de gama vienen con carga inalámbrica. Actualmente el Nothing Phone es el único gama media con carga inalámbrica del mercado.

El Xiaomi 12 Lite tiene una batería de 4300 mAh de capacidad, esto es una capacidad un tanto pequeña, ya que la media del sector es de unos 5000 mAh, pero que no cunda el pánico, gracias al Snapdragon 778G de última generación (fabricado en 6nm.) la autonomía es bastante buena, te aguantará un día y medio con un uso normal sin problemas.

El Xiaomi 12 Lite tiene una carga rápida brutal de 67w., esto es una carga rápida muy buena, lo normal para este precio es una carga rápida de 33w o 50w., así que en esto es superior a sus rivales, además el cargador rápido de 67w ya entra en la caja de serie. Por ejemplo el Nothing Phone ni siquiera trae cargador, así que otro punto muy positivo de la batería del Xiaomi 12 Lite.

Por último comentar la posibilidad de usar un adaptador inalámbrico usb-c, es una manera de añadir carga inalámbrica al Xiaomi 12 Lite, consisten en pegar una especie de pegatina en la parte trasera del móvil, luego esa pegatina se conecta al puerto USB-C del movil y listo, ya lo hemos dotado de carga inalámbrica, eso sí, es bastante lenta y un tanto engorrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.