En este artículo nos centramos en los detalles de la cámara del Poco X5 Pro, para saber si tiene estabilizador óptico de imagen y zoom óptico entre otras cosas, veamos lo buena que es y los sensores que tiene, para saber que podemos esperar sobre la calidad de las fotos que hace este móvil de gama media premium.
Cámara Poco X5 Pro, estabilizador óptico
¡OFERTAS! --> Móviles calidad/precio 2024, ¡nuestra lista!
La cámara del Poco X5 Pro no tiene estabilizador óptico de imágen, en su lugar tiene el típico estabilizador digital que tienen las cámaras de cama medía, así que podríamos considerar el sensor principal Samsung S5KHM2 de 108Mpx como de gama media, desde luego no llega a los niveles de un gama lata aunque tenga tantos megapíxeles.
Cámara Poco X5 Pro, zoom óptico
La cámara del Poco X5 Pro no tiene zoom óptico ni digital. En total este móvil tiene 3 sensores de cámara y ninguno de ellos está dotado de zoom:
- Sensor principal gran angular Samsung S5KHM2 de 108Mpx.
- Sensor ultra gran angular de 8Mpx y con una visión de 120 grados.
- Lente macro de 2Mpx, que sirve para hacer fotos a objetos de cerca, para fotografiar cosas que a simple vista no se ven, la verdad es que no es muy útil.
Opinión cámara Poco X5 Pro
La cámara del Poco X5 Pro es la típica de un móvil de gama media, hace fotos de calidad razonable, pero le sigue faltando bastante para llegar a la gama alta, ya que no tiene estabilizador óptico de imagen ni ningún tipo de zoom.
La calidad de las fotos es bastante correcta, a veces sobre expone un poco la imagen y a veces cuesta reconocer el HDR, algo que parece asociado al software de la cámara, ya que funciona sólo en modo automático y parece que a veces no acierta. El modo de 108mpx permite hacer fotos con mucho detalles, eso sí, el tamaño de las imágenes obtenidas es enorme.
Cuando funciona a 108Mpx no tenemos el modo noche ni el modo HDR, eso sí, la verdad es que cuando hay falta de luz se comporta bastante bien, de hecho hace mejores fotos nocturnas de lo que nos podríamos esperar.
El modo vídeo a 1080p y 60fps tiene una gran estabilización y nitidez, en cambio el enfoque le cuesta bastante, pero vaya, es algo casi imperceptible. Si quieres grabar a 4K entonces la grabación se reduce a 30fps, que es algo bastante aceptable.