ZTE Axon M, el móvil plegable, precio, características, opiniones, analisis, libre, barato

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Muy pronto se podrá comprar el ZTE Axon M, el primer móvil plegable del mercado, te explicamos su precio, características y opiniones. Se trata de un móvil que tiene dos pantallas independientes, una vez desplegado esas dos pantallas se juntan para ofrecer un único y enorme panel.

 

ZTE Axon M, el móvil plegable, precio, más de 500 euros

El ZTE Axon M tiene un precio de más de 500 euros, hasta inicios de 2018 no se sabrá su precio exacto, pero como se trata de un móvil de gama alta ya te decimos que no costará menos de 500 euros, así que toca rascarse el bolsillo para comprar el primer móvil plegable del mercado.

El ZTE Axon M pasará a la historia como el primer móvil plegable, hay muchos prototipos y patentes, pero la marca china ZTE ha sido la primera en presentar un móvil plegable comercial.

Sin embago ZTE ha empleado un truco en su móvil plegable, mientras todas las marcas están usando pantallas flexibles en ZTE han usado 2 pantallas individuales y rígidas, por eso se ha podido adelantar a su competencia.

¡¡ATENCIÓN!! No te pierdas nuestro artículo sobre todos los móviles flexibles, plegables y enrollables del mercado, seguro que te sorprendes.

 

ZTE Axon M, el móvil plegable de dos pantallas, funcionamiento

Cuando el ZTE Axon M está plegado su aspecto y tamaño es de un móvil normal, la única diferencia es que tiene dos pantallas en lugar de una, una pantalla está en la parte de delante del móvil y la otra en la parte de atrás, aunque sólo la delantera está activada.

Con el móvil plegado tienes una pantalla de 5.2 pulgadas, mientras que al desplegar el móvil tienes una pantalla de 6.75 pulgadas, que es la combinación de la pantalla trasera más la pantalla frontal, al desplegarse se juntan para formar un sólo panel.

Cuando el móvil está desplegado se puede observar una separación entre las dos pantallas juntas, es como en la Nintendo DS, que hay dos pantallas pero separadas por un espacio entre ellas, aunque por suerte no es tan exagerado, estamos hablando sólo de varios milímetros.

Con el botón virtual “M” se puede cambiar entre diferentes modos de pantalla del ZTE Axon M:

  • Modo normal: Con el móvil plegado sólo la pantalla frontal está activa.
  • Modo extendido: La pantalla del sistema operativo se extiende a los dos paneles, creando una única pantalla de 6.75 pulgadas.
  • Modo dual: Cada pantalla ejecuta una aplicación diferente, así que tenemos dos aplicaciones ejecutando en dos pantallas de 5.2 pulgadas respectivamente, es un modo ideal para trabajar en multi tarea.
  • Modo espejo: Las dos pantallas muestra lo mismo a la vez, sirve por ejemplo para mostrar a un amigo un vídeo, sin que este se tenga que poner a tu lado, ya que en la otra pantalla verá lo mismo que tu.

El modo extendido sin duda es el más espectacular de todos, ya que prácticamente transformamos el móvil en una tablet con sólo un movimiento, pasando de una pantalla de 5.2 pulgadas a una de 6.75 pulgadas.

Las transiciones entre los modos de pantalla son rápidas y fluidas, no hemos tenido ningún problema al cambiar de modo, la única pega es que al ver películas aparecen unos bordes negros ya que el aspect ratio de los vídeos no se adecua al tamaño de pantalla, un tanto extraño, todo lo demás va perfecto.

El Axon M tiene una sola cámara que sirve como cámara trasera y frontal a la vez. Tiene un sensor de 20 megapíxeles y su funcionamiento es muy curioso.

Cuando quieres usar la cámara para hacer selfies se activa la pantalla frontal, mientras que si quieres usar la cámara como principal se activa la pantalla trasera, así, según la pantalla activada usas la misma cámara para hacer selfies o para hacer fotos normales, una solución bastante ingeniosa.

 

ZTE Axon M características

Tabla de móvil ZTE Axon M donde se resumen sus características:

”ZTE
Característica descripción
Pantalla 2 pantallas de 5.2 pulgadas FullHD
Procesador Snapdragon 821
RAM 4GB
Memoria 64GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 7.1
Conectividad 4G/ wifi AC/ GPS/ NFC/ radio FM/ Bluetooth 4.2
Cámara principal 20 megapíxeles / graba 4k
Cámara para selfies No
Batería 3180 mAh
Material de construcción metal
Dimensiones 150.8 x 71.6 x 12.1 mm
Peso 230 gramos
Precio 599 euros

El ZTE Axon M es un móvil de gama alta, pero con componentes de 2016, por ejemplo el procesador Snapdragon 821 ya tiene dos años de vida, no es el modelo más actual de la marca Qualcomm, pero bueno, aún así es muy potente y va sobrado para manejar dos pantallas FullHD.

Las pantallas del ZTE Axon M son muy buenas, la resolución FullHD es muy acertada para una diagonal de 5.2 pulgadas, la definición de imagen es perfecta y los pixeles no se pueden distinguir, no podemos exigir nada más, sin duda dos paneles dignos de la gama alta.

El ZTE Axon M tiene sensor de huellas, está ubicado en el botón de encendido/apagado, que en este caso se encuentra en un lateral del móvil, por tanto han optado por usar el mismo sistema que Sony tiene en sus Xperia, donde el botón de bloqueo tiene también en sensor de huellas.

El ZTE Axon M viene con Android 7.1 puro, todo es Android original menos el botón M para cambiar los modos de pantalla, el funcionamiento es muy fluido y se nota que estamos ante un gama alta.

La batería tiene que ser suficiente para aguantar un día sin problemas, además incluye carga rápida Quickcharge 3.0, que carga el 47% sólo en 3 minutos.

 

ZTE Axon M diseño

El ZTE Axon M tiene un diseño y una construcción premium, está hecho de metal y tiene cristal con acabado 2.5D, la verdad es que a la vista y al tacto se siente fantástico.

El ZTE Axon M tiene el tamaño de un móvil pequeño de 5.2 pulgadas, para nada resulta aparatoso tenerlo en la mano, eso sí, su peso de 230 gramos el mucho más elevado de lo normal, pero contribuye a darnos sensación de solidez cuando lo tenemos en la mano.

El móvil plegable de ZTE es también un móvil muy grueso, mide 12.1 mm de grosor, cuando la mayoría de móviles no superan los 8 mm., una vez desplegado recupera un grosor más normal, aun así cuando está plegado no nos ha supuesto un problema que sea un poco más grueso de lo habitual.

 

ZTE Axon M opiniones

El ZTE Axon M es un móvil muy interesante según nuestra opinión, recuerda que es el primer móvil plegable de la historia, así que será recordado para siempre por este aspecto.

La doble pantalla del ZTE Axon M es muy práctica, realmente es un valor añadido respecto a sus rivales, esto de poder tener dos apps abiertas a la vez es estupendo, o lo de tener el teclado en una pantalla y el texto editado en la otra es muy útil, se consigue sacar el jugo al para de pantallas.

Sin embargo la doble pantalla no va muy bien para ver vídeos, primero por esa pequeña separación que hay entre ambas pantallas, segundo porque el aspect ratio de la pantalla es poco habitual y los vídeos no están pensados para esas dimensiones.

A parte de la doble pantalla el ZTE Axon M es un móvil muy capaz, es un gama alta en toda regla, lástima que no monte un procesador de 2016, pero a efectos prácticos está a la altura de los gama alta de 2017.

En cualquier caso tenemos que aplaudir a ZTE, por haberse atrevido a comercializar un móvil tan innovador como arriesgado, es de lo más nuevo que hemos visto en años, por fin algún fabricante que se sale de la regla y marca las pautas a los demás, y por cierto es una empresa china, para que luego digan que sólo copian.

 

Comprar ZTE Axon M libre y barato en España

Podrás comprar el ZTE Axon M en España a principios de 2018, en Estados Unidos se pone a la venta este mismo noviembre de 2017, quizás mediante la importación en tiendas como Ebay España lo puedas conseguir antes.

Para más información puedes consultar la página oficial del ZTE Axon M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *