Xperia M2 Aqua, el móvil hermético de Sony, características, precio libre y análisis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si eres de los que les gusta utilizar el teléfono móvil bajo la lluvia, en la piscina o incluso sumergido en ella, posiblemente estés buscando un dispositivo hermético, resistente al agua, sumergible, impermeable o como quieras llamarlo pero seguramente te interese el Sony Xperia M2 Aqua.

Si sigues leyendo estas líneas a continuación nos sumergimos, nunca mejor dicho, en las especificaciones de este dispositivo de la marca nipona.

xperia-m2-aqua

ASPECTO EXTERIOR

El material escogido para este terminal por la marca nipona no es metálico, muy probablemente esto sea debido a su resistencia al agua en la cual nos centraremos unas líneas más abajo. No obstante el Xperia M2 Aqua cuenta con una carcasa plástica de tacto agradable disponible en tres colores que son blanco, negro y cobre.

51dUy9PC9PL._SL1038_

Las dimisiones del Xperia M2 Aqua son 14cm x 7,2cm x 8,6cm y su peso son 149 gramos. Este terminal sigue el diseño de teléfonos móviles al que nos tiene acostumbrados Sony, es decir, estructura rectangular con cantos redondeados, lo cual es muy apropiado para evitar arañazos o molestias innecesarias mientras lo llevamos en el bolsillo.

Otro aspecto a tener en cuenta son los botones de la pantalla que acertadamente están integrados en la misma. En el lateral encontramos la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32Gb, el botón de encendido y un práctico botón para acceder de manera directa a la cámara delantera. Además integra la conexión micro USB y para el audio Jack 3,5mm.

41qnXWvH9dL._SL1063_

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

En cuanto a procesador este dispositivo de la marca japonesa incorpora, al igual que otros móviles similares, el Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, lo cual es una garantía de buen funcionamiento.

La pantalla de 4,8 pulgadas quizás sea el aspecto menos destacable de este terminal, ya que con sus 230 pixeles por pulgada cumple con las expectativas del usuario estándar pero no consigue posicionarse por encima de sus competidores, lo cual, cuando menos es algo sorprendente si recordamos que estamos hablando de un dispositivo de la importantísima firma nipona Sony.

31i96KoCzzL._SL1062_

Como la gran mayoría de smartphones, el Xperia M2 Aqua cuenta con dos cámaras. La trasera va acompañada con un flash LED y cuenta con un sensor de 8 Megapixeles, enfoque automático, zoom digital de 4x, posibilidad de geoetiquetas y grabación de video en Full HD con estabilización óptico.

En cuanto a la cámara frontal, permite grabación de video en calidad VGA y aunque es cierto que el uso que generalmente se le da a esta es más bien escaso, hay que señalar que se queda algo corta en relación a las que montan los Smartphone de la competencia, aunque claro que no todos estos son resistentes al agua.

31b5JP8LEaL._SL1065_

Sobre la autonomía, el Xperia M2 Aqua incorpora una batería de 2330 mAh que según la firma japonesa proporciona capacidad suficiente para reproducir música durante más de 37 horas o video algo más de 8.

Respecto al resto de cualidades del Xperia M2 Aqua, hay que decir que cumple favorablemente con las expectativas de lo que se le puede exigir a un móvil de su gama. Cuenta con una memoria interna de 8 Gb, 1 Gb de RAM, bluetooth 4.0, GPS y otras no menos importantes como sintonizador de radio FM y conectividad LTE 4G.

Además de todo lo anterior, el Xperia M2 Aqua posee una cualidad singular, es que este smartphone cuenta con una carcasa con especial protección, que le protege de la entrada de polvo y aun más importante, lo hace impermeable conforme a las normas IP65 e IP68.

41oLog5F+KL

¿Y esto qué significa? Pues esto no quiere decir que esté pensado para bucear con botella de aire comprimido, hasta 30 metros de profundidad, pero si que mientras los puertos estén bien cerrados está protegido contra chorros de agua a baja presión, desde cualquier dirección.

Se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros, durante un máximo de 30 minutos, es decir, que puede usarse sin problemas bajo la lluvia, para hacer deporte sin preocuparte por que pueda afectarle el sudor o incluso sumergirlo en la piscina para hacerte un selfie o grabar un video a 1080p.

 

RESUMEN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Pantalla: 4.8 pulgadas (230ppi)
  • Dimensiones: 140 x 72 x 8.6mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
  • Almacenamiento interno: 8 Gb, MicroSD hasta 32 Gb
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Cámara Trasera/Frontal: 8 Mp video Full HD/VGA
  • Batería: 2330 mAh
  • Versión Android 4.4 KitKat

 

CONCLUSIONES

No estamos ante el buque insignia de Sony, ni ante el mejor Smartphone de los que pueden ser comparados por precio, pero si te interesa un teléfono móvil de gama media con buena relación calidad precio y resistente al agua no lo pienses más, el Xperia M2 Aqua cumplirá perfectamente tus expectativas.

Puedes comprar el Xperia M2 Aqua libre en Amazon por un precio de unos 214 euros.

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *