Xiaomi Redmi Pro libre, precio, análisis, características, opinión, barato, vs Redmi 3 Note

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy te traemos el análisis de un phablet chino y premium de 5.5 pulgadas, en estos momentos ya puedes comprar el Xiaomi Redmi Pro libre y barato en España, como verás este móvil rompe la barrera entre la gama media y la alta, ya que por precio pertenece a la gama media, pero por prestaciones está más dentro de la gama alta, Xiaomi ha vuelto a romper el mercado de nuevo, veamos un análisis detallado de este terminal.

xiaomi-redmi-pro-11

Introducción al Xiaomi Redmi Pro

El catálogo de Xiaomi no para de crecer, cada vez es más difícil saber qué Xiaomi comprar, para que te orientes un poco este Xiaomi Redmi Pro se mueve en la gama de los 200 euros, tiene el cuerpo completamente de metal, sensor de huellas, es un phablet grande de 5.5 pulgadas FullHD y pertenece casi a la gama alta en prestaciones.

La gama Redmi de Xiaomi se supone que es la sencilla, mientras que la gama Mi con el Xiaomi Mi5 a la cabeza se supone que es el nivel más alto. Pero este Xiaomi Redmi Pro rompe la barrera, tiene más cosas de gama alta que de gama media, lo bueno es que su precio se sigue manteniendo en gama media, por tanto para nosotros es el mejor phablet de Xiaomi para comprar este 2016.

Podríamos equiparar este Xiaomi Redmi Pro al mismo nivel que el Moto G4 Plus, Xiaomi Redmi Note 3 Pro, BQ Aquaris M5.5, Samsung Galaxy J7, Huawei GX8 o LG G4, más o menos en potencia, diseño, materiales y prestaciones están a la par, sin embargo este Xiaomi Redmi Pro tiene un precio más barato y algunos detalles diferenciales respecto a la competencia.

xiaomi-redmi-pro-22

Para nosotros lo más destacado del Xiaomi Redmi Pro son dos cosas: Que en la parte trasera es un Dual cam, tiene dos cámaras de fotos al igual que el Huawei P9 o LG G5, en esto entraremos en más detalle en una sección especial. El otro aspecto destacado es que el panel usa tecnología OLED, que es mucho mejor que la típica IPS de los gama media, con estas dos cosas el Xiaomi Redmi Pro está un punto por encima de su competencia directa.

¿Es mejor comprar el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el Xiaomi Redmi Pro? Es una pregunta difícil de contestar, resulta extraño ver como Xiaomi se hace competencia a sí mismo, ya que son dos móviles muy parecidos, tanto en diseño como en prestaciones, vamos a intentar responder a lo largo del artículo.

Finalmente destacar que el Xiaomi Redmi Pro se puede comprar en tres versiones diferentes, cada una de ellas se diferencia por el procesador, la RAM y el almacenamiento interno, decir que la versión más básica ya nos parece más que suficiente, no vemos la necesidad de comprar la más cara.

 

Diseño del Xiaomi Redmi Pro

Estéticamente el Xiaomi Redmi Pro parece un móvil de gama alta, está más al nivel de un Galaxy S7 que de un BQ M5.5 para que nos entendamos, sin embargo recuerda que el precio apenas es de 200 euros, por tanto su diseño es mucho mejor de lo que podríamos esperar.

Es un móvil de dimensiones grandes, ya que es un phablet de 5,5 pulgadas, su cuerpo es de una sóla pieza y está hecho de metal, la tapa trasera no se puede retirar y no es posible cambiar la batería, en esto es casi igual a su hermano menor, el Xiaomi Redmi Note 3, que también es un phablet grande de 5,5 pulgadas.

xiaomi-redmi-pro-35

El lector de huellas del Xiaomi Redmi Pro en lugar de estar en la parte trasera ahora se encuentra delante, al más puro estilo Galaxy S7, el botón de home de debajo de la pantalla tiene incluido el sensor de huella dactilar, esto imita al diseño del Xiaomi Mi5, esta es una de las pocas diferencias con el Xiaomi Redmi Note 3, que tiene el sensor en la parte de atrás.

Decir que el conjunto global se ve estupendo, tanto a la vista como al tacto, todos los detalles han sido cuidados al máximo, laterales ligeramente curvados, pantalla por supuesto terminada con cristal 2.5D curvo, dos pequeñas tiras transversales que hacen de antena en la parte de atrás, todo luce de lujo.

Por tanto respecto al diseño podríamos decir que es una mezcla entre el estilo del HTC, el de un Redmi Note 3 y el de un Xiaomi Mi5, sigue unas líneas ya muy vistas este 2016, pero por supuesto muy atractivas y totalmente premium.

Las dimensiones del Xiaomi Redmi Pro son de 151.5 x 76.2 x 8.2 mm y tiene un peso de 174 gramos, por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 3 Pro tiene un tamaño de 150.0 x 76.0 x x 8.7 mm y un peso de 164 gramos. Como puedes ver están muy igualados, sin embargo el Redmi Pro es claramente más delgado.

xiaomi-redmi-pro-44

En el lateral izquierdo tiene un slot donde puedes elegir entre: Dos tarjetas SIM o una sola SIM más una microSD de expansión de memoria, esta última no creemos que haga falta ya que su espacio de almacenamiento interno es muy grande, como veremos más adelante.

En el lateral de abajo destaca el conector USB tipo C reversible, ojo porque no es compatible con la mayoría de cargadores del mercado que son de tipo MicroUSB, la ventaja es que la presencia de este conector indica que el Xiaomi Redmi Pro tiene carga rápida.

En la parte de atrás lo más impresionante son las dos cámaras que trae, la disposición es muy curiosa, arriba tenemos la cámara principal de 13mpx, justo debajo viene el flash led DUAL, lo novedoso es que debajo del flash viene una segunda cámara de 5mpx que ayuda a la principal en temas de captura de profundidad, esto lo explicaremos en un apartado especial.

redmipro2

Puedes comprar el Xiaomi Redmi Pro en tres colores diferentes: Oro, gris o plata. A nosotros el color gris nos ha conquistado, es el más serio y formal de los tres, pero esto ya va al gusto de cada uno.

Características técnicas del Xiaomi Redmi Pro

  • Pantalla del Xiaomi Redmi Pro

La pantalla del Xiaomi Redmi Pro es de 5,5 pulgadas, tiene resolución FullHD (1080 x 1920 px) y una densidad de 401 píxeles por pulgadas, es una resolución que va sobrada para estas dimensiones, no echamos en falta para nada mayor resolución como la que tiene el Galaxy S7 Edge.

Este Xiaomi Redmi Pro destaca sobretodo por la tecnnología Oled de la pantalla, es un panel sin duda espectacular, con un gran contraste de colores, brillo alto para verlo a plena luz del día, de lo mejor que hemos visto y muy superior a la pantalla del Xiaomi Redmi 3 Note.

Ten en cuenta que la tecnología Oled o Super Amoled es superior a la IPS (montada por la mayoría de móviles gama media), además esta tecnología ha evolucionado mucho y ahora los colores ya no son exagerados, el brillo es espectacular y el resultado es de lo mejor.

redmipro1

 

  • Procesador, memoria y versiones del Xiaomi Redmi Pro

Este Xiaomi Redmi Pro se puede comprar en distintas versiones, cada una con distinto procesador y potencia:

  • Versión básica: Procesador Helio X20 de 10 cores a 2.3Ghz, 3gb RAM y 32GB de almacenamiento. 260 euros
  • Versión intermedia: Procesador Helio X25 de 10 cores a 2,5Ghz, 3gb RAM y 64GB de almacenamiento. 290 euros
  • Versión avanzada: Procesador Helio X25 de 10 cores a 2,5Ghz, 4GB RAM y 128GB de almacenamiento. 370 euros.

Los procesadores X20 y X25 son muy parecidos, en cuanto a rendimiento no vas a notar la diferencia entre uno y otro, se trata de procesadores de gama alta, que van más que sobrados para aplicaciones o juegos 3D exigentes, el rendimiento que hemos observado es excelente.

Por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 3 monta sólo un Mediatek Helio X10 de 8 cores, que es mucho menos potente, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 Pro monta un Snapdragon 650 de 6 núcleos, este último sí que está bastante cerca en rendimiento a los Helio x20/x25, por tanto son bastante iguales en esto.

Respecto a la RAM y almacenamiento la versión básica de 3GB RAM y 32GB de memoria interna es suficiente para la mayoría, además piensa que hay también un slot para ampliar la memoria mediante tarjeta microSD, por tanto la versión básica es nuestra opción preferida de compra.

redmipro4

 

  • Cámara dual del Xiaomi Redmi Pro

En la parte de atrás tiene dos cámaras, el Xiaomi Redmi Pro tiene cámara dual, al igual que lo son el LG G5 o el Huawei P9, en este caso los dos sensores de cámara se combinan para crear una sola foto, usando los dos sensores consiguen una foto con profundidad de cambo dinámica, esto nos va a permitir tener una apertura focal de 0.94, esto es una auténtica locura, por ejemplo el Galaxy S7 sólo tiene una apertura de 1.8,

Cuanto menor es la apertura focal más luminosas son las fotos y el fondo queda más desenfocado respecto al objeto principal, por tanto sobretodo en situaciones de poca luz el Xiaomi Redmi Pro puede marcar la diferencia.

En las dos cámaras traseras un sensor es el Sony IMX258 de 13MPX y el otro es de Samsung y tiene 5MPX, o sea que además de tener dos cámaras traseras estas son de buena marca.

redmipro3

Cuando tomas una foto la cámara de 13MPX se encarga de capturar las imágenes, mientras que la cámara de 5mpx sirve mas de apoyo a la principal para capturar la información de profundidad, Xiaomi ha comparado la calidad de las fotos con las cámaras reflex, mostrando que los resultados son muy parecidos, sin duda el Xiaomi Redmi Pro tiene buenas cámaras, pero ya te aseguramos que no se acerca ni de lejos a una reflex, eso sí, es mucho mejor que cualquier cámara de otro móvil de gama media.

 

  • Conectividad Xiaomi Redmi Pro

Este móvil viene con todo lo exigible: LTE 4G, DUAL SIM, wifi AC Dual Band, GPS y Bluetooth 4.1. Desgraciadamente parece que el Xiaomi Redmi Pro no va a tener chip NFC, por lo que usarlo para pagar será un poco más difícil.

La buena noticia es que la red 4G LTE viene con todas las bandas que usamos en España, así que irá a máxima velocidad en cualquier parte.

 

  • Batería del Xiaomi Redmi Pro

La batería del Xiaomi Redmi Pro tiene 4050mAh, lo que le otorga una autonomía bestial de dos días. Por si fuera poco encima viene con carga rápida incorporada, lo único que le falta es la carga inalámbrica, aunque es algo que parece como pasado de moda, o que no acaba de asentarse en el mercado, porque muy pocos móviles la tienen.

 

  • Sistema operativo Xiaomi Redmi Pro y rendimiento.

El Xiaomi Redmi Pro viene con Android 6.0 Marshmallow y la capa china MIUI 8, lo importante es que si lo compras en los links que te presentamos puedes estar tranquilo, porque tiene la ROM internacional y ya viene con el idioma español incluido, eso significa que no tendrás mayores problemas para usarlo en España.

El rendimiento del Xiaomi Redmi Pro es muy bueno, Android se mueve fluido y suelto en todo momento, los juegos 3D exigentes no son ningún problema para este móvil, es indicado para jugones, además la increíble pantalla Oled hace que todo se vea de lujo, con gran contraste de colores, la verdad es que le hemos encontrado pocas pegas a este móvil.

 

¿Es mejor comprar el Xiaomi Redmi Pro o el Xiaomi Redmi Note 3 Pro?

Los dos móviles son de gama media premium, ambos tienen pantalla grande de 5,5 pulgadas, están terminados en metal, tienen sensor de huellas, la batería es de gran capacidad con 4000 mAh, tienen 3GB RAM y 32GB almacenamiento, son muy parecidos y rivales directos.

Entonces surge la duda ¿me compro el Xiaomi Redmi Pro o el Redmi Note 3 Pro? Los dos tienen un precio parecido de unos 200 euros, con unas características técnicas similares, si bien hay algunas diferencias claras.

Redmi Note 3

Redmi Note 3

El Xiaomi Redmi Pro tiene mejor pantalla que el Redmi Note 3 Pro, porque utiliza tecnología Oled, mientras que el otro utiliza IPS, aunque ambas pantallas tienen la misma resolución la Oled gana por goleada, yo creo que ya sólo por esto merece más la pena el Xiaomi Redmi Pro.

Por si fuera poco el Xiaomi Redmi Pro tiene dos cámaras traseras con buenos sensores Sony de 13 y 5mpx, por contra el Redmi Note 3 Pro es más tradicional y tiene sólo una de 16mpx con sensor Samsung. Claramente la cámara dual del Redmi Pro es superior y permite más juego, por lo que los amantes de la fotografía lo tendrán claro: Es mejor comprar el Xiaomi Redmi Pro.

El procesador es lo único que puede hacer decantar mucha gente hacia el Redmi Note 3 Pro, ya que tiene un Snapdragon 650 de Qualcomm, lo que garantiza máxima calidad, actualizaciones constantes del sistema operativo y buen consumo. Por otro lado el Redmi Pro monta un Helio X20 de Mediatek, es más potente que el 650 pero la marca china de procesadores a veces no va tan rápida como Qualcomm en actualizaciones.

 

Vídeo Xiaomi Redmi Pro

 

Donde comprar el Xiaomi Redmi Pro barato en España

La versión básica del Xiaomi Redmi Pro vale unos 230 euros, pensamos que los precios base hay que sumarle unos 30 euros más, que es lo que suele costar la aduana más los intermediarios, así que el precio final del Xiaomi Redmi Pro podría quedarse en unos 230 euros, un precio muy barato para todo lo que ofrece.

El Xiaomi Redmi Pro se podrá comprar a partir de agosto de 2016, a continuación te dejamos con los mejores links, puedes comprar el Xiaomi Redmi Pro barato y con todo en castellano en Gearbest o GeekBuying:

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


One Response

  1. […] navidad 2016 en España, viene a competir directamente con el Xiaomi Redmi Note 4, LeEco Le Pro 3, Xiaomi Redmi Pro, Elephone S7, Vernee Apollo Lite y otros tantos phablets de gama media de este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *