Xiaomi Redmi Note 5A: Análisis completo, review en español, características, mejor precio, alternativas, opiniones, smartphone barato

Review en español del Xiaomi Redmi Note 5A

¡No te pierdas nuestras ofertas de móviles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La serie Redmi Note de Xiaomi fue una de las más exitosas entre los smartphones de baja gama. Pero ahora ya tenemos el Xiaomi Redmi Note 5A, una versión mejorada del smartphone que cuesta poco más de 100 euros y ofrece un montón de características interesantes. No te pierdas nuestra review completa del Xiaomi Redmi Note 5A para descubrir todas las ventajas y desventajas del móvil, así como todos los datos sobre precios, disponibilidad y especificaciones técnicas.

Comprar Xiaomi Redmi Note 5A al mejor precio
Versión precio
2GB RAM + 16GB   76 euros (Geekbuying)
3GB RAM + 32GB  110 euros (Geekbuying) | 120 euros (Gearbest)
4GB RAM + 64GB  140 euros (Banggoood)

Diseño | Pantalla | Cámaras | Rendimiento | Especificaciones | Software | Batería | Precio | Vídeo-review | Conclusión

 

Introducción al Xiaomi Redmi Note 5A, precio de 76€

Xiaomi ha estado inundando el mercado de los smartphones baratos con múltiples modelos a precios bastante atractivos. Además, casi todos los smartphones de baja y media gama de la compañía traen especificaciones que difícilmente pueden ser igualadas por sus competidores.

El Redmi Note 4 fue presentado hace más de 1 año, y ahora la compañía ha decidido reemplazarlo con el Redmi Note 5A, un smartphone que difiere en varios aspectos del primero, aunque según Xiaomi, su gran batería y su cámara frontal de 16 megapíxeles están entre sus puntos fuertes. A continuación te dejamos con el análisis detallado del Xiaomi Redmi Note 5A, donde echamos un vistazo a todas sus características y prestaciones.

Nos centraremos sobre todo en el modelo Prime del Note 5A, que incorpora mayor memoria RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles, frente a la cámara de 5 megapíxeles del modelo estándar.

 

Diseño de Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A

Al igual que los otros móviles de la gama Redmi, el Note 5A presume de un diseño impecable y unos materiales de alta calidad. Es muy robusto aunque no lo parezca, mientras que el acabado mate hace que sea muy fácil de manejar con una sola mano.

El frontal del smartphone cuenta luce un aspecto bastante clásico (sin pantalla Infinity como en otros terminales), con una pantalla HD de 5.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, unos botones capacitivos para la navegación, una cámara frontal de 16 megapíxeles y un flash LED.

Mientras tanto, en la parte trasera encontramos una cámara de 13 megapíxeles, un flash LED, el lector de huellas dactilares y las bandas de las antenas. En el lateral derecho están los botones de encendido y volumen, mientras que en la izquierda se ubica la bandeja para la tarjeta SIM.

Xiaomi Redmi Note 5A

Finalmente, el Redmi Note 5A también incorpora un conector de auriculares de 3.5mm, un puerto micro-USB y un micrófono con cancelación de ruido en la parte inferior.

En definitiva, el Xiaomi Redmi Note 5A trae el diseño de siempre pero más perfeccionado y con mejor acabado que en la anterior generación. El móvil podrá comprarse además en diversos colores, incluyendo el negro, gris, blanco o dorado.

 

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 5A

El Redmi Note 5A incorpora una pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, inferior a las pantallas Full HD del Redmi Note 4 y 4X. Sin embargo, sigue siendo una buena pantalla con colores muy vivos y brillantes. Además, el hecho de tener una resolución inferior dará lugar a una mayor autonomía.

En materia de sonido, el altavoz del Note 5A no es el mejor que hay, sobre todo al poner el volumen al máximo, pero con el volumen al 75% se escucha de maravilla.

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 5A

Finalmente, el nuevo Redmi Note cuenta con una densidad de 236 píxeles por pulgada en su pantalla, un brillo máximo de 450 nits y cristal curvado 2.5D. Es una lástima que no haya una mayor resolución, pero como ya lo dijimos más arriba, todo esto beneficiará a la autonomía de móvil.

Como ocurre con todos los móviles de Xiaomi, tendrás la posibilidad de modificar la temperatura del color según tus preferencias. También hay un filtro de luz azul que podrá funcionar automáticamente a lo largo del día, aunque también podrá ser modificado manualmente.

 

Cámaras del Xiaomi Redmi Note 5A

Este es el apartado donde vamos a desvelar el verdadero punto fuerte del Redmi Note 5A. Y es que el móvil cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles y apertura F/2.0, mientras que la cámara trasera “sólo” brinda 13 megapíxeles y una apertura F/2.2. Por si alguien no lo sabe, se trata del mismo sensor utilizado en el Redmi 4.

Cámaras del Xiaomi Redmi Note 5A

La cámara frontal te permitirá tomar selfies de alta calidad, razón por la cual la compañía lo describe como un smartphone “enfocado” en los selfies. Su flash LED se activará automáticamente cuando el móvil detecte que hay poca luz ambiental.

La mala noticia es que la aplicación estándar de la cámara es demasiado sencilla, sin modos o efectos especiales. Además, el modo manual sólo te permitirá modificar el balance de blancos y la sensibilidad ISO. El modo automático funciona muy bien, y generalmente todas las fotos tienen un buen rango dinámico, aunque podrás exprimirlas mucho más utilizando alguna aplicación de edición.

Cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 5A

Ambas cámaras tienen la capacidad para grabar vídeos en resolución Full HD. Para los vídeos, no hay ningún control manual del enfoque o de la exposición.

Comprar Xiaomi Redmi Note 5A al mejor precio
Versión precio
2GB RAM + 16GB   76 euros (Geekbuying)
3GB RAM + 32GB  110 euros (Geekbuying) | 120 euros (Gearbest)
4GB RAM + 64GB  140 euros (Banggoood)

 

Rendimiento y especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A está equipado con un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4 GHz, una GPU Adreno 505 y 3GB de RAM.

Es una buena configuración que te permitirá disfrutar de la mayoría de los juegos que hay en la Play Store y también te beneficiarás de un buen rendimiento durante la multitarea. Sin embargo, el procesador es menos potente que el Snapdragon 625 presente en los Note 4 y Note 4X, que traía ocho núcleos a 2.0 GHz.

Snapdragon 435

En materia de conectividad, el Redmi Note 5A incluye soporte 4G LTE, GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, Radio FM, un puerto micro-USB 2.0 que servirá para la carga y transferencia de datos.

En las pruebas de rendimiento realizadas hasta la fecha, el Redmi Note 5A obtuvo poco más de 650 puntos en la prueba single-core de Geekbench, y unos 2500 puntos en la prueba multi-core. Frente al Honor 5C y al Oppo R9, que son sus principales competidores en este rango de especificaciones y precio, el Redmi Note 5A es algo menos potente.

 

Especificaciones técnicas del Redmi Note 5A y comparativas con el Redmi Note 4 y el Note 4X

A continuación encontrarás una tabla detallada con las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 5A en comparación con las del Note 4 y el Note 4X. Las diferencias no son muy importantes entre estos smartphones, aunque en algunos casos los Note 4 son mejores, tanto en lo que concierne la batería como el poder de procesamiento.

Especificaciones Redmi Note 5A Redmi Note 4 Redmi Note 4X
Pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas IPS LCD de 5.5 pulgadas IPS LCD de 5.5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles (236 ppp) 1080 x 1920 píxeles (401 ppp) 1080 x 1920 píxeles (401 ppp)
Protección Corning Gorrilla Glass 3.0 -
Procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1.4GHz Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz
SIM Dual SIM Dual SIM Dual SIM
GPU Adreno 505 Adreno 506 Adreno 506
RAM 2GB/3GB/4GB 3GB/4GB 3GB/4GB
Almacenamiento 16GB/32GB/64GB 32GB/64GB 32GB/64GB
Expansión microSD Si
Cámara trasera 13MP – f/2.2 13MP – f/2.0 13MP – f/2.0
Cámara frontal 16MP con flash LED 5MP 5MP
Grabación de video 1080p 1080p 1080p
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n – Bluetooth 4.2 – GPS – Radio FM  Wi-Fi 802.11 b/g/n – Bluetooth 4.1 – GPS – Radio FM Wi-Fi 802.11 b/g/n – Bluetooth 4.2 – GPS – Radio FM
Lector de huellas dactilares
Sistema operativo Android 7.0 + MIUI 9 Android 6.0 + MIUI 9 Android 6.0 + MIUI 9
Batería 3080mAh 4100mAh 4100mAh
Dimensiones 153 x 76.2 x 7.7 mm 151 x 76 x 8.5 mm 151 x 76 x 8.5 mm
Carcasa Plástico Aluminio Aluminio
Peso 153 g 165 g 165 g

 

Sistema operativo y aplicaciones del Redmi Note 5A

El Note 5A fue equipado con el sistema operativo Android 7.1.2 y la capa de personalización MIUI 8.5. Para actualizar el móvil a la nueva interfaz MIUI 9 de manera oficial, todavía hay que esperar, aunque también se puede lograr de forma extraoficial, que es algo más arriesgada.

MIUI también incluye la suite de aplicaciones de Google, así como algunas apps diseñadas por Xiaomi, como la herramienta de seguridad, un escáner de documentos y un grabador de pantallas.

MIUI 9

¡¡Síguenos en Facebook!!

De los 32GB de espacio estándar, el usuario únicamente podrá aprovechar unos 24GB, mientras que el resto está ocupado por los recursos del sistema.

La buena noticia es que la memoria del Note 5A es ampliable a través de una tarjeta microSD.

Comprar Xiaomi Redmi Note 5A al mejor precio
Versión precio
2GB RAM + 16GB   76 euros (Geekbuying)
3GB RAM + 32GB  110 euros (Geekbuying) | 120 euros (Gearbest)
4GB RAM + 64GB  140 euros (Banggoood)

 

Batería del Xiaomi Redmi Note 5A

Con una batería de 3.080mAh, el Redmi Note 5A ofrece una autonomía de aproximadamente 8 horas con un uso intensivo del terminal, y si vas a usarlo de forma esporádica, la batería te durará sin problemas hasta 1 día entero.

Esto se debe sobre todo a la combinación de pantalla HD, procesador eficiente y gran capacidad de la batería. La mala noticia es que el terminal no cuenta con ningún sistema de carga rápida.

 

Dónde comprar el Redmi Note 5A al mejor precio

Como ya lo dijimos en el artículo, hay varios modelos del Redmi Note 5A, todos ellos con diferentes precios y capacidades de almacenamiento. En general, la versión con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna te costará poco más de 100 euros, mientras que el modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria alcanza los 140 euros. A continuación te recomendamos algunas tiendas online para comprar el Redmi Note 5A al mejor precio:

La principal diferencia entre el 5A estándar y el 5A Prime, aparte de una mayor memoria RAM y espacio para el almacenamiento, es la presencia de Flash LED junto a la cámara frontal en el modelo Prime.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Vídeo del Xiaomi Redmi Note 5A

Lo mejor del Xiaomi Redmi Note 5A

  • Gran autonomía
  • Cámara frontal de 16 MPx
  • Barato
  • Buen rendimiento

Lo peor del Xiaomi Redmi Note 5A

  • Pantalla HD
  • Carcasa de plástico
  • Procesador inferior al de la generación previa

Conclusión

Hay muchos aspectos que nos gustan del Xiaomi Redmi Note 5A, comenzando con su precio, la buena combinación de componentes y su excelente cámara frontal. El mayor competidor de Xiaomi en este mercado es la propia compañía, ya que en estos momentos se puede comprar tanto el Redmi 4 como el Redmi Note 4, ambos también baratos y con un buen rendimiento.

La versión básica del Redmi Note 5A Prime tiene 3GB de RAM y 32GB de espacio para el almacenamiento y un precio de unos 100 euros, mientras que el modelo con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna te costará unos 140 euros.

También hay una versión inferior que incorpora únicamente 2GB de RAM y 16GB de memoria, a un precio de sólo 75 euros, pero a no ser que tengas el presupuesto muy reducido, te recomendamos que optes por el modelo con 4GB de RAM, ya que te beneficiarás del máximo rendimiento.

Xiaomi Redmi Note 5A

Por poco más de 100 euros, el Redmi Note 4 ofrece Snapdragon 625, una pantalla 1080p, una cámara trasera superior y una batería de 4100mAh. Luego también está el Redmi 4, que vale lo mismo que el Note 5A y ofrece una pantalla compacta de 5 pulgadas y una batería de 4100mAh.

En su interior, el Redmi Note 5A es básicamente un Redmi 4 con una nueva cámara para selfies, una pantalla mayor y una batería más pequeña. El terminal apunta a un sector muy específico del mercado, el de los móviles con cámaras frontales de alta resolución.

Así que, si estás en busca de un móvil barato con buena cámara para selfies, el Redmi Note 5A debería ser tu elección, mientras que si no te importa demasiado la cámara frontal, podrás comprarte también el Redmi 4 o el Redmi Note 4, que ofrecen especificaciones similares o incluso mejores en algunos casos.

Comprar Xiaomi Redmi Note 5A al mejor precio
Versión precio
2GB RAM + 16GB   76 euros (Geekbuying)
3GB RAM + 32GB  110 euros (Geekbuying) | 120 euros (Gearbest)
4GB RAM + 64GB  140 euros (Banggoood)

2 pensamientos en “Xiaomi Redmi Note 5A: Análisis completo, review en español, características, mejor precio, alternativas, opiniones, smartphone barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *