Xiaomi Redmi 5 precio, características, opiniones, analisis, libre, barato

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ya tenemos aquí la esperada renovación del rey de la gama media, en breve se podrá comprar el Xiaomi Redmi 5 a un precio irrisorio comparado con las características que tiene, todas las opiniones indican que volverá a ser difícil batirlo, vamos con su review detallada y descubriremos si merece tanto la pena.

Comprar Xiaomi Redmi 5 al mejor precio en España
Tienda precio link
desde 110 euros  
desde 120 euros  

 

Xiaomi Redmi 5 precio, desde 110 euros

La marca china lo ha vuelto a hacer, por increíble que parezca el Xiaomi Redmi 5 todavía tiene un precio más barato que el Xiaomi Redmi 4, tienes todo un gama media de los buenos por sólo 110 euros, o sea, es más barato que algunos gama baja del mercado.

Puedes comprar diferentes modelos del Xiaomi Redmi 5, que se diferencian por tener diferente procesador, RAM y memoria. Sin embargo todas tienen características espectaculares como: Pantalla de 5.7 pulgadas HD+ sin marcos, sensor de huellas, batería de 3300mAh o cuerpo unibody de metal.

Es muy difícil comprar un móvil por 110 euros y que tenga pantalla infinita HD+, normalmente por ese dinero tienes sólo pantallas HD, ya sólo por eso este Xiaomi Redmi 5 merece la pena, pero es que encima trae procesador de los buenos, gran batería y diseño espectacular… sin palabras.

Versiones del Xiaomi Redmi 5
Procesador RAM Memoria precio
Snapdragon 450 3GB 16GB 110 euros
Snapdragon 450 3GB 32GB 132 euros
Snapdragon 450 3GB 32GB 141 euros
Snapdragon 450 4GB 64GB 166 euros

Por cierto, recuerda que también hay una versión llamada Xiaomi Redmi 5 Plus, que tiene una pantalla más grande de 6 pulgadas, mayor resolución, un procesador más potente y mucha más batería, por si lo quieres tener en cuenta, ya que su precio es igualmente barato.

Pero no todo son buenas noticias, el Xiaomi Redmi 5 sigue sin venderse de manera oficial en España, por lo que no tiene servicio técnico ni garantía españolas, además la capa china Miui 9 que trae es bastante engorrosa, nos gusta más Android Puro.

Eso sí, la versión internacional del Xiaomi Redmi 5 que te ofrecemos funciona bien en España, tiene el idioma de Español instalado, acepta todas las bandas de España y ya viene con Google Play de serie, no tendrás ningún problema para utilizarlo y disfrutarlo al máximo.

Comprar Xiaomi Redmi 5 al mejor precio en España
Tienda precio link
desde 110 euros  
desde 120 euros  

 

Xiaomi Redmi 5 características

Vamos con una tabla que resume el Xiaomi Redmi 5 y sus principales características:

Xiaomi Redmi 5 características
Característica descripción
Pantalla 5.7 pulgadas IPS con resolución HD+ 1440 x 720
Procesador Snapdragon 450 de 8 cores
RAM 3 o 4GB
Memoria 16/32/64
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conectividad LTE 4G/wifi AC/GPS/Bluetooth 4.2/radio FM
Cámara principal 12 megapíxeles
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Batería 3680 MaH con Quickcharge 4.0
Material de construcción aluminio
Dimensiones
Peso
Precio desde 110 euros

La pantalla del Xiaomi Redmi 5 es buena, tiene una resolución muy alta para una pantalla de 5.7 pulgadas, lo sorprendente es que el móvil sólo cueste 110 euros, por ese dinero normalmente sólo tienes paneles HD, pero este HD+, así que chapó para la marca china. Además se trata de una pantalla infinita o sin marcos, por lo que es uno de los primeros gama media baratos en entrar en este nuevo tipo de diseño

El procesador Snapdragon 450 que monta el Xiaomi Redmi 5 es un gama media de los básicos pero solventes, el procesador rinden muy bien y va sobrado incluso para juegos 3D exigentes, otra vez nos sorprendemos, ya que los móviles de ese precio normalmente vienen con el Snapdragon 430 o el Helio P10, que son menos potentes.

 

Por otro lado recuerda que también tienes el Xiaomi Redmi 5 Plus, precisamente una diferencia importante está en el procesador, ya que el Xiaomi Redmi 5 Plus monta un Snapdragon 625, que como es normal pone a este móvil en otro nivel en cuanto a velocidad y rendimiento.

Para nosotros la configuración mínima del Xiaomi Redmi 5 debe ser la de 32GB de memoria, si te compras el Xiaomi Redmi 5 de 16gb luego te vas a arrepentir, se te van a hacer cortos muy rápido, incluso si añades una tarjeta microSD externa, ya que no es lo mismo tener almacenamiento interno que externo.

En la parte de atrás el Xiaomi Redmi 5 tiene sensor de huellas dactilares, esto es algo a remarcar, ya que por 110 euros es el móvil con sensor de huellas más barato del mercado, para encontrar una opción parecida ya te tienes que ir al Wiko Ufeel Lite, que es más caro.

La capa china Miui 9 del Xiaomi Redmi 5 está basada en iOS, hay gente a la que le gusta mucho, yo particularmente prefiero Android puro, aunque hay que decir que funciona perfectamente, sin errores y de manera muy fluida, por supuesto viene en español y con Google Play instalado.

 

El Xiaomi Redmi 5 no tiene chip NFC, si tu idea es poder pagar con el móvil este dispositivo no te conviene, ya que se necesita de este chip para poder realizar pagos, con el NFC pasas el móvil por un termina como si fuera una tarjeta de crédito de toda la vida.

Las cámaras de Xiaomi Redmi 5 están por encima de la media, son mejores que las cámaras de sus rivales, los móviles de gama media tienen sensores mucho peores, la cámara principal de 16mpx hace fotos de excelente calidad, muy por encima de lo esperado para un smartphone de sólo 110 euros.

El Xiaomi Redmi 4 tiene 4000mAh de batería, pero este Xiaomi Redmi 5 baja hasta los 3300mAh, por lo que presumible mente no tendrá tanta autonomía, aun así es una cifra excelente, la idea de Xiaomi ha sido hacer un dispositivo más ligero y delgado, por eso han tenido que sacrificar un poco de batería, lo bueno es que ahora trae carga rápida quick charge 4.0, algo nunca visto en un gama media.

 

Xiaomi Redmi 5 diseño

Nos gusta el diseño del Xiaomi Redmi 5, respecto al modelo anterior ha mejorado en todos los aspectos, ahora es más delgado, más fino, más ligero y más elegante, y eso que el Xiaomi Redmi 4 no estaba nada mal.

Por supuesto el Xiaomi Redmi 5 está hecho de metal, en concreto de una aleación de aluminio muy ligera, el cuerpo es unibody y la tapa trasera no se puede quitar, por lo que la batería no se puede cambiar.

De nuevo tenemos que hacer hincapié en el mismo detalle, es raro ver esta calidad de materiales en un móvil que cuesta tan poco, otro punto a favor para decir que el Xiaomi Redmi 5 puede ser el mejor móvil gama media de 2017.

La pantalla del Xiaomi Redmi 5 no tiene marcos en ningún laterales, se trata de un diseño en pantalla infinita como el que tiene el Galaxy S8, o el LG Q6, nos encanta que Xiaomi si haya puesto al día en diseño, una tendencia que parece que se va a imponer en 2018, eso sí, no es de los móviles sin marcos más pequeños, sigue teniendo un ligero marco en la parte superior e inferior de la pantalla.

 

Xiaomi Redmi 5 opiniones

Según nuestra opinión el Xiamo Redmi 5 es el mejor móvil chino que se puede comprar en 2017, sin duda es el rey de la gama media de este año 2017, argumentos sin duda no le faltan.

El precio de 110 euros del Xiomi Redmi 5 es imbatible, es muy difícil por este precio encontrar un móvil con panel HD+, con cuerpo de metal, pantalla infinita, con procesador potente, con buena batería, con sensor de huellas y con cámara espectacular… Sin embargo el Xiaomi Redmi 5 tiene todo eso junto.

Lo que menos nos gusta del Xiaomi Redmi 5 es la capa china Miui 9, está hecha muy al gusto chino y está basada en iOS, es totalmente funcional pero Android puro nos gusta mucho más, esto es lo único que puede decantar la compra hacia otros móviles como el Moto E4 de 2017, que además tiene garantía y servicio técnico oficial en España.

Comprar Xiaomi Redmi 5 al mejor precio en España
Tienda precio link
desde 110 euros  
desde 120 euros  

 

¿Qué versión del Xiaomi Redmi 5 es mejor comprar?

Para nosotros la mejor opción es comprar el Xiami Redmi 5 con el procesador Snapdragon 450, con 3GB RAM y con 32GB de almacenamiento, es la opción más equilibrada de todas.

Pensamos que la versión de 16GB se queda corta, mientras que la versión de 64GB va a ser demasiado para la mayoría de usuarios, van a desaprovechar el sobre coste de pagar por 32gb extra.

Por otro lado, también merece la pena optar por el Xiaomi Redmi 5 Plus con Snapdragon 625, eso sí, no te tiene que importar que el móvil sea un poco más grande, ya que la pantalla sube hasta las 6 pulgadas. A cambio tienes pantalla FullHD, batería más grande de 4000 mAh y procesador más potente con wifi AC. Además la diferencia de precio es muy pequeña, si no te importa tener un móvil grande el Xiaomi Redmi 5 Plus es mejor opción que el Xiaomi Redmi 5.

 

Vídeo Xiaomi Redmi 5

 

Comprar Xiaomi Redmi 5 libre y barato en España

Puedes comprar el Xiaomi Redmi 5 en España mediante Gearbest.com, la tienda china de referencia en el mundo, al ser un producto que no se vende oficialmente en España, siempre es mejor acudir a una tienda china, ya que aunque igualmente lo compres en alguna tienda española no tendrá garantía oficial, así que mejor comprarlo lo más barato posible.

Comprar Xiaomi Redmi 5 al mejor precio en España
Tienda precio link
desde 110 euros  
desde 120 euros  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *