Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, comparativa, diferencias, precio, opinión, cámara, batería, autonomía, procesador, pantalla, rendimiento

Bienvenidos a la comparativa del año, los dos pesos pesados de la marca china fente a fente. Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, comparativa, diferencias, precio, opinión, cual es mejor comprar de los dos modelos, cual tiene mejor cámara, batería, procesador, pantalla, rendimiento, vamos ya con todos los detalles.

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, comparativa

Son dos móviles de gama media premium, que casi rozan la gama alta, con un precio muy parecido. El Xiaomi Mi Note 10 tiene un precio de 499 euros, mientras que el Xiaomi Mi 9T Pro vale 338 euros, después de la increible rebaja que ha sufrido en Amazon. ¿Cual de los dos es mejor comprar? Esto responderemos en el artículo, sigue leyendo para encontrar la respuesta.

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, diseño

El Xiaomi Mi 9T Pro es más manejable que el Xiaomi Mi Note 10, digamos que el Note 10 es algo más grande para las manos y cuesta más pulsar en algunos sitios de la pantalla.

El Xiaomi Mi 9T Pro es un todo pantalla sin notch, ya que tiene la cámara frontal oculta bajo el chasis, por otro lado el Xiaomi Mi Note 10 tiene el típico notch con forma de gota, por lo que no es tan bonito ni tiene una pantalla tan llana, por contra, el mecanismo de engranajes y motor para mostrar/esconder la cámara es delicado y propenso a romperse ante alguna caída.

Remarcar que el Mi Note 10 tiene pantalla curva, además los marcos son extremadamente pequeños, y según nuestra opinión el notch es tan pequeño que no molesta para nada, así que aunque el Mi 9T Pro no tenga ni notch ni agujero la diferencia tampoco es tanta como se pudiera pensar.

En la parte trasera los dos móviles tienen acabado en brillo, ninguno de los dos tiene terminación en mate, eso sí, el Mi Note 10 refleja la luz muchísimo más, por lo que en la parte trasera a mi me gusta más el Mi 9T Pro, ya que no cansa tanto a la vista al no reflejar tanto la luz.

Ninguno de los dos móviles tiene protección al agua, al polvo o a las caídas, al menos ninguno de los dos tiene ninguna certificación oficial, en esto se nota que son del segmento de la gama media, sólo los gama alta tienen algún tipo de certificación.

La cámara trasera sobresale más en el Mi Note 10 que en el Mi 9T Pro, por lo que a la hora de usar el móvil encima de una mesa es más cómodo el Mi 9T Pro, lo cierto es que es bastante notable lo mucho que sobresale el sensor de cámara, más adelante los compararemos para saber cual hace mejor cámara.

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, Pantalla y sonido

Xiaomi Mi Note 10 tiene 6.4 pulgadas de pantalla, un tamaño que en el 2019 se puede considerar muy equilibrado, normalmente los móviles van desde 6 a 6.7 pulgadas, así que este terminal esta justo en la media, para nosotros es un tamaño perfecto.

El Xiaomi Mi 9T Pro tiene 6.3 pulgadas de pantalla, la diferencia de una pulgada no se nota en el día a día, además el frontal está muy bien aprovechado en ambos teléfonos, la única diferencia a considerar es el espacio del notch que tiene el Mi Note 10, mientras que el Mi 9T Pro es todo pantalla de verdad, sin agujeros ni cuñas, así que esto sí se nota en el día a día.

Me gusta más la pantalla plana y sin notch del Mi 9T Pro, creo que la pantalla curva en los laterales del Mi Note 10 no aporta nada, al contrario, hace que la imagen se vea regular en los laterales y no nos termina de convencer, así que para nosotros el Xiaomi Mi 9T Pro tiene mejor pantalla que el Xiaomi Mi Note 10.

Ambos tienen un único altavoz en la parte inferior, la calidad y la potencia de sonido es similar, no hay diferencia en este aspecto, la verdad es que es muy bueno el sonido en general, se oye nítido y fuerte, igual que lo podría hacer un gama alta.

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, Cámaras

De buenas a primeras el Mi Note 10 tiene un sensor de 108 mpx y el Mi 9T Pro un sensor de 48mpx. ¿Pero se nota esta diferencia en la calidad de las fotos? A continuación veremos como sí hay alguna diferencia, pero no tanta como uno podría pensar a priori.

La aplicación de cámara es mucho más lenta en el Mi Note 10 que en el Mi 9T Pro, aquí no hablamos de la calidad de fotos, eso lo haremos a continuación, hablamos que tomar una foto lleva más tiempo en el Mi Note 10 que en el Mi 9T Pro, no sabemos si es por el procesador o es algo que se arreglará en futuras versiones del sistema operativo, pero la diferencia es clara.

En general las fotos del Mi 9T Pro son más luminosas, siempre se observan más claras, pero por contra las fotos del Mi Note 10 tienen más detalles, más contraste y además son más realistas, por lo que al hacer zoom en la foto sin duda se ve mejor en el Mi Note 10, yo sin dudarlo me quedo con la cámara del Xiaomi Mi Note 10.

El Mi Note 10 tiene zoom óptico 5X y el Mi 9T Pro sólo 2X, esta es la gran diferencia, a la hora de hacer fotos con zoom gana de goleada el Xiaomi Mi Note 10, llegando al nivel de los reyes de la gama alta, como por ejemplo el Huawe Mate 30, así que en este aspecto hay un claro ganador.

En las fotos de noche yo diría que gana el Mi 9T Pro, ya que los puntos de luz como farolas están mejor controlados, en el caso del Xiaomi Mi Note 10 se descontrolan un poco y afectan demasiado al resultado final. Eso sí, al hacer zoom vemos como las fotos del Mi Note 10 son mucho más detalladas que las del Mi 9T Pro.

En la cámara para selfies el Mi Note 10 es superior al Mi 9T Pro, recupera mucho mejor los colores cuando hay fotos con alto rango dinámico, la fotos quedan más oscuras pero más detalladas y realistas, exactamente igual como ocurre con la cámara principal. En el modo retrato sí que ya son más iguales y casi no se notan diferencias.

El Mi 9T Pro puede grabar vídeo a 4k y 60fps, mientras que el Mi Note 10 cuando graba sólo llega al FullHD, por otro lado la estabilización óptica del vídeo es ligeramente mejor en el Mi Note 10, aunque en general la calidad de los vídeos es bastante parecida en los dos teléfonos.

 

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, Rendimiento

¡¡Síguenos en Facebook!!

El Xiaomi Mi Note 10 tiene un Snapdragon 730 y el Xiaomi Mi 9T pro tiene un Snapdragon 855, por tanto estamos comparando un procesador de gama media con otro de gama alta, por lo que previsiblemente el rendimiento tiene que ser mejor en el Xiaomi Mi 9T.

Y la verdad es que se nota que el Xiaomi Mi 9T Pro tiene un procesador más potente, por ejemplo se nota en el tiempo para abrir una app, por ejemplo también se nota al hacer fotos, en este caso al Xiaomi Mi Note 10 le cuesta mucho más tiempo procesar las fotos, a pesar de que en el resultado final hace fotos de mayor calidad.

Evidentemente no hay una diferencia de rendimiento abismal, de hecho en el día a día apenas notas diferencias entre uno y otro, sólo en momentos puntuales el Snapdragon 855 saca pecho y se notan tiempos más rápidos o aplicaciones más fluidas. Incluso en juegos 3d avanzados no se nota una gran diferencia, los dos móviles son capaces de mover todo tipo de juegos con total soltura, puede con Fortnite, PUGB y cualquier juego que le eches.

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, Batería

El Xiaomi Mi Note 10 tiene 5260mAh de batería con carga rápida de 30w, lo que son datos realmente brutales, este móvil da 9 horas de pantalla sin pasar por el cargador, por ejemplo el iPhone 11 sólo da 6 horas y media de pantalla y eso que tiene una autonomía muy buena, imaginad la autonomía brutal que tiene el Mi Note 10, yo diría que es la mejor del mercado.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 9T Pro tiene una batería de 4000mAh con carga rápida de 25w. En este caso el Mi 9T Pro da unas 7 horas de pantalla sin pasar por el cargador, por tanto aquí hay un claro vencedor, con el Mi Note 10 puedes estar 3 días sin cargar el móvil, mientras que con el Mi 9T Pro como mucho puedes estar 2 días sin cargar el móvil con un uso normal.

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, Opinión

Esta claro que la mejor opción es comprar el Xiaomi Mi 9T Pro, es mucho más barato y gana en casi todas las categorias, ya que tiene mejor rendimiento, mejor diseño, cámaras de fotos muy parecidas y una pantalla con la misma resolución y además totalmente plana.

Yo diría que vale la pena el Xiaomi Mi Note 10 si para ti es muy importante la cámara de fotos y la batería, sin duda en estos dos apartados es móvil marca la diferencia, sobretodo en autonomía real de uso, donde es el mejor del mercado, tendrás un movil capaz de estar 3 días funcionando sin parar, si para ti esto es importante entonces este smartphone no tiene rival.

 

Xiaomi Mi Note 10 vs Mi 9T Pro, vídeo comparativo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *