Wiko Wim precio, características, opiniones, analisis, libre, barato vs Wiko Wim Lite

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los móviles con cámara dual se han puesto muy de moda, si estás buscando comprar uno fíjate en este Wiko Wim, no tiene un precio barato, pero a cambio te ofrece unas características espectaculares, capitaneadas por sus dos sensores traseros de 13 megapixeles, de hecho se trata del móvil de gama alta de Wiko en 2017, vamos con su análisis en detalle.

[amazom kw=”Wiko Wim”]

 

Wiko Wim precio

El Wiko Wim tiene un precio de 449 euros, ya te habíamos dicho que no era barato, pero antes de echarte las manos a la cabeza mira sus características, verás que se trata de un gama alta en toda regla.

No te confundas, Wiko es una marca francesa que además tiene servicio y garantía oficiales en España, no se trata de un movil chino ni mucho menos, sino que el Wiko Wim es un móvil europeo que se vende oficialmente en España.

El Wiko Wim es el móvil de gama alta 2017 de la marca francesa, ofrece pantalla Super Amoled con resolución Full HD, 64GB de memoria, 4GB de RAM, sensor de huellas dactilares, cuerpo de metal, CPU Snapdragon 626 y Android 7.0. ¿A que el precio ya no te parece tan caro?

El punto más fuerte del Wiko Wim son sus cámaras, la cámara para selfies tiene 16 megapíxeles, mientras que la cámara trasera es dual y tiene 2 sensores de 13 megapíxeles cada uno, ha sido desarrollada con Qualcomm, DxO, Vidhance y es capaz de grabar vídeo a 4K, en siguientes apartados la analizamos más detalladamente, pero ya te decimos que es muy buena.

Como ves los 449 euros están más que justificados, sin duda el Wiko Wim es un paso adelante para la marca francesa, es el móvil más potente y más avanzado que han creado hasta la fecha, al fin entran de lleno en la gama alta.

Si quieres una opción más barata también puedes comprar el Wiko Wim Lite, que tiene un precio más asequible de 229 euros, por el camino pierde la cámara dual, tiene sólo 32gb de almacenamiento y 3gb RAM, pero sin embargo mantiene la pantalla con resolución FullHD, así que es una muy buena opción.

 

Wiko Wim características

Vamos con la tabla resumen sobre el Wiko Wim y sus características principales:

Wiko Wim características
Característica descripción
Pantalla 5.5 pulgadas | Super Amoled | resolución FullHD (1920 x 1080)
Procesador Snapdragon 626 de 8 cores a 2.2Ghz
RAM 4GB
Memoria 64GB
Tarjetas microSD de hasta 128GB
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conectividad 4G/DUAL SIM/wifi AC/Bluetooth 4.1/GPS/radio FM/NFC
Cámara principal dos sensores de 13 megapíxeles Sony IMX258
Cámara para selfies 16 megapíxeles
Batería 3200 mAh con garga rápida Quickcharge 3.0
Material de construcción metal y policarbonato (plástico)
Dimensiones 156.2 x 75.3 x 7.9 mm
Peso 160 gramos
Precio 449 euros

La pantalla del Wiko Wim es sin duda de gama alta, de grandes dimensiones, resolución FullHD y tecnología Super Amoled, no se podría pedir más para un gama alta, de hecho supera a muchos móviles gama alta que tienen paneles tipo IPS, es sin duda de las mejores pantalla que hay en el mercado.

El procesador del Wiko Wim es un nuevo modelo de gama media de 2017, no llega al nivel de gama alta como el Snapdragon 835, pero es de agradecer que al menos hay metido uno de la marca Qualcomm y no un Mediatek.

De todas maneras el rendimiento del Wiko Wim es excelente, el procesador va sobrado para una pantalla FullHD, esto se nota porque incluso los juegos 3D más potentes se ejecutan con total soltura, así que aunque la CPU no sea de gama alta a nosotros nos parece estupenda.

Sobre el resto de características no hay mucho de lo que hablar: Gran cantidad de RAM y memoria, buena batería, sensor de huellas, la última versión de Android, muy completo en conectividad y todo a la altura de un gama alta.

[amazom kw=”Wiko Wim”]

Destaca en el Wiko Wim que tiene chip NFC para hacer pagos por móvil, además de carga rápida de la batería mediante QuickCharge 3.0, sin duda wiko se ha esmerado mucho en el Wim, no hay nada que desentone, trae todos los componentes esperados en un gama alta.

Pero lo más importante en el Wiko Wim es su cámara dual, es una cámara de gama alta mejor que la de sus rivales como el Xiaomi Mi 6, es un apartado muy cuidado por Wiko, podríamos estar ante el móvil con mejor cámara de 2017 y no estamos exagerando.Hay móviles chinos con cámara dual mediocre, pero este no es el caso, la cámara dual del Wiko Wim realmente está muy bien pensada y es de máxima calidad.

La cámara está compuesta por dos sensores de 13 megapíxeles Sony IMX258, uno de los sensores es de color y el otro es monocromo. De tal manera que al hacer una foto un sensor recoge la información de color mientras que el otro sensor de encarga de los tonos blanco y negro. La foto final es una combinación de la información de ambos sensores.

Lo que permite la combinación de estos dos sensores es obtener fotos con más luz, con más definición, con más nitidez y con mayor calidad que sus rivales, de hecho el Wiko Wim es capaz de captar 3 veces más luz que una cámara de móvil normal.

¿Todavía no estás convencido? Pues que sepas que el Wiko Wim graba vídeo a 4k y 30fps, además cuenta con estabilizador de imagen de la marca sueca Vidhance, ya te habíamos dicho que Wiko se lo había tomado en serio, esta es una cámara excepcional se mire por donde se mire.

Por supuesto el Wiko Wim tiene un modo llamado “artistic blur” para hacer fotos con efecto bokeh, ya sabes, fotos donde puedes desenfocar el fondo intencionadamente para crear sensación de profundidad, otro modo interesante es que permite tomar fotos puras en blanco y negro, gracias a la utilización sólo del sensor monocromo, como ves las posibilidades son superiores a las de sus rivales.

 

Wiko Wim diseño

El diseño del Wiko Wim recuerda mucho al Samsung Galaxy S8, no tiene una pantalla sin bordes como el móvil coreano, pero sin embargo sus curvas y sus formas recuerdan mucho al gama alta de Samsung.

Por ejemplo, el sensor de huellas del Wiko Wim está en la parte frontal, el diseño del botón es igualito al que tiene el Galaxy S7, en la parte de atrás la tapa trasera tiene una ligera curva en los laterales, se nota que está también copiada de Samsung.

El diseño del Wiko Wim es muy premium y nos gusta, sin embargo pensamos que le falta algo de personalidad, se parece demasiado a otros terminales, a pesar de eso nos resulta bastante atractivo.

El Wiko Wim está construido en una combinación de aluminio y policarbonato, los laterales del móvil son de aluminio, mientras que el resto es de policarbonato(plástico), es una buena combinación que permite al móvil ser ligero, robusto y premium a la vez.

Puedes comprar el Wiko Wim en tres colores diferentes: Deeb Bleen, Negro y dorado, lástima que no haya más opciones donde elegir, menos mal que los dos colores lucen de lujo.

[amazom kw=”Wiko Wim”]

 

Wiko Wim opiniones

El Wiko Wim es un móvil de gama alta por los cuatro costados, supone un pasó más allá para el fabricante francés sin ninguna duda, no tiene ningún componente mediocre o de gama media, todo es premium de cabo a rabo.

El Wiko Wim destaca por su cámara dual Sony, la marca ha trabajado a conciencia para ofrecer una cámara superior a la de sus rivales, no está de pega, realmente es una cámara muy buena a la altura de la cámara dual del Huawei P10, por poner un ejemplo claro.

Otra característica superior del Wiko Wim es su pantalla Super Amoled, muy pocos gama alta tienen paneles así, la mayoría montan tecnología IPS que no es tan buena, si quieres buena cámara y buena pantalla compra el Wiko Wim, esa es nuestra opinión.

Quizás lo único que le falte al Wiko Wim es un procesador de gama alta y conexión USB tipo C, en todo lo demás está muy bien, incluso como has visto sobresale sobre el resto de móviles de gama alta.

¿Es mejor comprar el Wiko Wim o el Wiko Wim Lite? Sin duda merece la pena pagar más por el Wiko Wim, ya que obtienes una cámara increíble (Wim Lite tiene sólo un sensor), una pantalla Amoled (Win Lite tiene panel IPS), el doble de memoria de almacenamiento (64gb por 32GB del Lite) y un procesador mucho más potente (Snapdragon 626 por Snapdragon 435).

Ahora bien, cómo móvil de gama media el Wiko Wim Lite merece mucho la pena, por 229 euros ofrece mucho más que sus rivales, por ejemplo es superior al BQ Aquaris X o al BQ U Plus, por poner dos ejemplos.

 

Alternativas al Wiko Wim

Buscamos móviles de gama alta/media que tengan buena cámara, un almacenamiento de 64GB o más y que tengan un precio de unos 400 euros, estos son los rivales del Wiko Wim.

Las mejores alternativas al Wiko Wim son el BQ Aquaris X Pro, Huawei P10, Xiaomi Mi 6, Samsung Galaxy S7 Edge, LG G6, HTC U11 o el Moto Z Play.

Quizás el rival más directo sea el BQ Aquaris X Pro, ya que comparten el mismo procesador Snapdragon 626, tiene también 64GB de almacenamiento y 4GB RAM. Sin embargo el BQ X Pro vale sólo 359 euros, la diferencia de precio se debe a que no tiene cámara dual y a que la pantalla no es Super Amoled.

Por tanto, el BQ Aquaris X pro es una buena opción, es un móvil igual de potente pero más barato, sacrificas una pantalla no tan buena y una cámara que no es dual, sin embargo el sensor es un Sony IMX 298 de 16 megapíxeles, que da muy buenos resultados, otra vengaja del BQ X Pro es que tiene Android puro, nada de capas raras como la Wiko UI.

 

Comprar Wiko Wim libre y barato en España

Podrás comprar el Wiko Wim en España a partir del 15 de julio de 2017, estará disponible en las tiendas habituales como Amazon España, Phonehouse, Fnac o Mediamarkt, a medida que las tiendas tengan stock iremos añadiendo los links de compra en esta entrada, está atento a nuestras redes sociales para enterarte cuanto antes.

[amazom kw=”Wiko Wim”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *