Vernee Apollo Lite libre, precio, análisis, barato, características, opinión y dónde comprarlo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras su reciente irrupción en los mercados, la firma Vernee presenta el que es su segundo Smartphone después de su exitoso y económico dispositivo de gama media Vernee Thor, estamos hablando del nuevo Vernee Apollo Lite que ya se puede comprar libre en España.

Sharp vernee apollo lite

Comprar libre Vernee Apollo Lite

Tienda

Color Enlace

logo_gearbest

Blanco/Plata 176 euros

logo_gearbest

Negro/Negro 176 euros

Introducción al Vernee Apollo Lite

Vernee es una marca china recién entrada en el mundo de la telefonía móvil y por tanto la podríamos definir de novata, pero lo cierto es que ha llegado pisando muy fuerte como pocas, con su primer lanzamiento, el Vernee Thor que hace poco pudimos analizar aquí.

Parece ser que apuestan por ofrecer terminales de interesantes características, a bajo precio, sin dejar de lado la calidad y esto a nosotros nos gusta mucho, por lo que seguimos sus pasos muy de cerca.

Pues bien, hoy vamos a analizar su segundo dispositivo, el Vernee Apollo Lite, y el apodo “Lite” nos da a entender que próximamente habrá otra versión de este terminal, pero que nadie se equivoque, porque no estamos ante un teléfono de características de gama baja, vamos que de “Lite” tiene más bien poco.

Vernee Apollo lites

 

Dicho esto, no podemos evitar que nos aparezcan algunas preguntas ¿El Vernee Apollo Lite está en el segmento de la gama media o alta? ¿Mantendrá la línea marcada por su hermano Vernee Thor? ¿Cuáles son sus rivales más directos? Respuestas a estas y otras preguntas que vamos a intentar responder a continuación, así que vamos allá.

 

Vernee Apollo Lite, un teléfono chino potente y económico pensado para Europa

Antes de pasar a hablar del diseño queremos resaltar que los de Vernee no utilizan un simple número y/o una letra para poner nombre a sus dispositivos, sino que son bautizados con nombres populares fáciles de recordar y más bien procedentes de la cultura occidental.

Esta estrategia de marketing, marcada por la firma asiática, es otra pista clara de que tienen como objetivo agradar a los usuarios de occidente y este es un dato que lo vemos muy positivo, ya que muchos de los smartphone chinos, que compramos por sus características y bajo precio, están fabricados pensando principalmente en el gigante mercado chino, lo que conlleva algunos inconvenientes, entre otros apps preinstaladas en su idioma que no se pueden eliminar, o cargadas capas de personalización muy “chinas”.

Por otro lado, otra prueba sobre la intención de Vernee de destinar sus Smartphones más allá del gigante mercado chino, es que han comunicado oficialmente la apertura de centros de atención al cliente en una selección de 4 países europeos, entre los que por suerte se encuentra España y que gracias a estos cubrirán la garantía de sus dispositivos hasta dos años, noticia que hace que miremos con mejores ojos sus terminales..

vernee apollo lite black

 

Diseño del Vernee Apollo Lite

En cuanto a diseño lo bueno es que, aunque guarda cierto parecido con el OnePlus 3, tiene personalidad propia y no intenta ser la réplica de ningún otro dispositivo, pero podríamos decir que su aspecto está en la línea del diseño premium actual, eso sí, con acabados muy cuidados que al fin y al cabo es lo que transmite buenas sensaciones al tacto y en el agarre.

Cuenta con estructura unibody y la parte trasera presenta una forma ligeramente curvada hacia los laterales, el material elegido es el metal pulido y anodizado con aspecto mate y textura anti huellas, mientras que el marco , que también metálico, tiene los bordes biselados y como resultado queda entre estos un estrecho marco liso de tan solo 3,5 milímetros, con gran resultado estético.

apollo lite back (2)

 

Sus dimensiones son 152 x 76.2 x 9.2mm y su peso 175 gr, no son cifras extraordinarias pero están por debajo de la media para un terminal de 5,5 pulgadas. Un detalle que a nosotros no nos acaba de gustar, aun con el riesgo de ser quisquillosos, es que en la parte trasera el anillo de la cámara sobresale del relieve, algo muy común en muchos teléfonos pero que creemos estéticamente mejorable.

apollo lite front back

 

Sobre la parte delantera los botones del sistema operativo están dentro de la pantalla, incorpora LED de notificaciones lo que siempre viene bien, aunque respecto a opciones de personalización consideramos que no han sido muy imaginativos, ya que el Apollo Lite está disponible únicamente en dos colores llamados Moonlight Silver (frontal en blanco y parte trasera gris plata) y Space Gray (frontal y parte trasera negra) es decir que nada de rosa champany ni dorado.

 

Comprar libre Vernee Apollo Lite

Tienda

Color Enlace

logo_gearbest

Blanco/Plata 176 euros

logo_gearbest

Negro/Negro 176 euros

Hardware, características y especificaciones del Vernee Apollo Lite

En primer lugar vamos a centrarnos en la pantalla, se trata de un panel IPS de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución Full HD y 401 ppi, fabricada por la prestigiosa marca Sharp, la misma que firma la pantalla montada en el UMI Super, que pudimos probar recientemente y de la que solo tenemos buenas palabras, ya que nos dejó encantados.

El panel tiene una gran nitidez, muy buen brillo, contraste y representación de colores naturales. Esta pantalla también cuenta con la mejora estética de curvatura en los bordes 2.5D, y con protección ante arañazos Corning Gorilla Glass 3.

Sharp vernee apollo lite

 

Como se puede ver el Apollo Lite es realmente interesante por el conjunto de sus componentes, pero uno de sus puntos más fuertes es su procesador de 10 núcleos, el potente Mediatek Helio X20 con arquitectura 64-bit.

Estamos hablando del mismo procesador que montan otros terminales de mucho mayor precio, como por ejemplo el Meizu MX6 (más de 500€), además este Helio X20 supera el rendimiento notablemente de otros procesadores montados en Smartphones chinos de semejante precio al Apollo Lite como el Meizu M3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro, Ulefone Future o UMI Super.

En resumen, una elección de procesador por parte de Vernee que deja en muy buen lugar al Apollo Lite y que le otorga además de gran rendimiento otras funciones como grabación de video 4K o 4G Cat 6.

Pero no acaba aquí la cosa, las buenas noticias continúan puesto que el Helio X20 viene acompañado de 4GB de RAM, que aseguran un funcionamiento multitarea fluido, sobre memoria interna son 32GB los encargados del almacenamiento, más la posibilidad de ampliar 128GB más mediante tarjeta microSD, es decir ninguna pega.

Si antes decíamos que el procesador Helio X20 es uno de sus puntos fuertes, otra de las características que más nos gusta de este Apollo Lite es que llega con Android 6.0 Stock instalado de serie, es decir, la versión más actual del sistema operativo de Google denominada Marshmallow.

Además incluye Android en estado puro, sin capas de personalización chinas, algo bastante difícil de encontrar en los Smartphones de marcas chinas y evidentemente con los idiomas español y catalán incluidos.

Respecto a conectividad viene completo con Dual SIM, Bluetooth 4.0, GPS… pero hay dos aspectos que merece la pena resaltar, el primero es que gracias al procesador Helio X20, el Apollo Lite incorpora 4G Categoría 6, esto significa que la velocidad de datos puede ser bastante mayor que un 4G de categoría inferior.

¿cómo? pues porque cuando hay dos bandas de 4G disponibles, en vez de elegir una de ellas, aprovecha ambas y así aumenta considerablemente la velocidad de bajada y subida de datos, por supuesto es totalmente compatible con todas las bandas utilizadas en España, 800, 2100 y 260MHz.

En segundo lugar hay que subrayar que incorpora la conexión de carga USB tipo C, lo que significa más comodidad al ser reversible y mayor velocidad de transferencia de datos que el anterior micro USB, que incomprensiblemente aun incorporan muchos terminales nuevos, y que antes o después caerá en desuso.

Que incorpore USB tipo C es sin duda un acierto, entre otras ventajas puede servir para conectar unos auriculares mediante un adaptador, pero aun así creemos que es un error eliminar la conexión de auriculares 3,5mm minijack, la de toda la vida, como han hecho con el LeEco Max 2 o OnePlus 3, por suerte en el Apollo Lite se mantiene por lo que podemos apuntar otro tanto a su favor, cuantas más opciones de compatibilidad tengamos, mejor.

vernee apollo lite usb c

 

Antes de dejar este apartado de conectividad tenemos que dar un tirón de orejas a la compañía asiática, por no incorporar la tecnología NFC, para nada es un fallo grave, a no ser que necesites sí o sí pagar en establecimientos con el móvil, pero lo cierto es que con la buena combinación de componentes que tiene el Apollo Lite, el chip NFC hubiese sido para ir a por matrícula.

No pasamos por alto la incorporación del lector de huellas dactilares en la parte trasera del Vernee Apollo Lite, este no es nada extraordinario pero si imprescindible para cumplir con lo esperado, gracias a este sensor puede gestionarse el bloqueo al acceso de determinadas apps, el reconocimiento de la huella se resuelve a gran velocidad, hasta un 0,1 seg lo que es realmente rápido y por supuesto en 360 grados.

Vernee apollo lite fingerprints

En cuanto a cámaras viene con una delantera de 5 mpx que cuenta con un gran ángulo de visión, sin ser nada de otro mundo cumple perfectamente su función, pero el plato fuerte viene con la cámara trasera.

Monta el sensor Samsung de 16 mpx el S5K3P3, el mismo que llevan el Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Ulefone Future pero con la diferencia que en el Apollo Lite sí graba videos en calidad 4K a 30fps, gracias a la combinación con el procesador Helio X20. Además este sensor se caracteriza por tener un veloz enfoque automático, hasta 0,1 seg.

La batería del Vernee Apollo Lite cuenta con 3180 mAh, consideramos que no se han quedado cortos pero tampoco es para tirar cohetes, con esta capacidad se puede pasar un día completo sin mayores problemas, pero difícilmente llegar a dos días con un uso medio/intensivo, aunque hay que reconocer que más miliamperios también significa mayor peso y grosor. Eso sí, incorpora la tecnología Pump Express 3.0 de carga rápida que en tan solo 30 mínutos deja cargada la mitad de la batería.

Comprar libre Vernee Apollo Lite

Tienda

Color Enlace

logo_gearbest

Blanco/Plata 176 euros

logo_gearbest

Negro/Negro 176 euros

Opinión sobre el Vernee Apollo Lite

En nuestros análisis nos gusta ser críticos, pero lo cierto es que con el Vernee Apollo Lite se nos hace difícil encontrarle pegas, porque creemos que tiene lo necesario para estar entre los tres teléfonos chinos más interesantes del momento.

Aun así como aspectos negativos tenemos lo que ya hemos señalado, aunque no son para nada determinantes, la falta de chip NFC para realizar compras con el teléfono a modo de tarjeta, tan solo dos colores de personalización y siendo puntillosos el relieve del anillo de la cámara trasera.

Vernee Apollo

 

Sí tenemos que resumir lo mejor de este Vernee Apollo Lite, lo más rápido es que hagamos una lista con todas y cada una de sus características que hablan por sí solas así que ahí va:

  • Diseño unibody en metal
  • Pantalla 5,5” Sharp Full HD, 2.5D
  • Procesador Helio X20 Deca-core
  • 4GB de RAM
  • 32GB almacenamiento + 128GB microSD
  • Android 6.0 Marshmallow Stock
  • 4G LTE Cat 6, Dual SIM
  • Cámaras 5 mpx + 16 mpx Samsung Video 4K
  • Lector de huellas dactilares ultra rápido
  • USB tipo C
  • Batería 3180mAh
  • Carga rápida Pump Express 3.0

 

Por último, en cuanto a la pregunta que nos hacíamos al inicio sobre si pertenece a la gama media o alta, deberíamos responderla con otras preguntas: ¿es propio de un gama alta rondar los 200€? o ¿de un gama media grabar video en calidad 4K?

La verdad es que no lo tenemos muy claro, terminales como este son los que justifican la existencia de un segmento entre la gama más alta y la gama media, aunque sea como sea, le damos la bienvenida a smartphones con semejantes características y precio tan ajustado.

 

Video de pruebas de calidad del Vernee Apollo Lite

 

Mejor precio en euros del Vernee Apollo Lite y dónde comprarlo

Con el diseño y hardware del Vernee Apollo Lite no nos parecería disparatado que su precio fuese 50 o 100€ más caro, por lo que nos queda claro que Vernee ha llegado para luchar como una de las marcas más competitivas del mercado.

Si estás interesado en comprar el Vernee Apollo Lite has de saber que: En la página oficial señalan las tiendas online que tienen autorización expresa por la propia firma para vender su dispositivo, la que aparece primera en la lista es GearBest, que además ofrece portes gratuitos hasta la puerta de tu casa, así que adjuntamos los enlaces.

 

Comprar libre Vernee Apollo Lite

Tienda

Color Enlace

logo_gearbest

Blanco/Plata 176 euros

logo_gearbest

Negro/Negro 176 euros

Vernee Apollo lites

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


3 Responses

  1. Nazi Gramatical dice:

    Aún es con tilde.

  2. Juan carlos dice:

    hola que tal yo he visto algunos moviles de la marca vkworld que tal les parece y es que hasta tienen terminales de tan solo $19 algo muy barato y otros terminales muy potentes y baratos que opinan de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *