Samsung S10 Lite VS Samsung S10 comparativa, diferencias, precio, opinión, pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador

Vamos a salir de dudas de una vez por todas, aquí la comparativa del Samsung S10 Lite VS Samsung S10, te esplicamos las diferencias, precio y opinión de estos dos móviles. Comparamos su pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador y todas sus características en general, tal vez te lleves una sorpresa y resulte que la versión Lite supera a la versión superior.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, comparativa

El Samsung Galaxy S10 Lite es un móvil de gama alta en toda regla, como verás a continuación la coletilla de «Lite» despista bastante, ya que este móvil tiene muy poco de Lite y mucho de Plus, todos sus componentes son de gama alta o muy alta, incluyendo el procesador, la cámara, la batería y la pantalla, sin duda están por encima de la media.

En algunos aspectos el Samsung S10 Lite supera al Samsung S10, aunque en general podríamos decir que el Samsung S10 es superior al S10 Lite pero por los pelos, la elección entre un modelo u otro dependerá de las preferencias de cada usuario en cada apartado del móvil.

Por otro lado el Samsung Galaxy S10 vale 615€ en su versión de 128GB de memoria, mientras que el Samsung S10 Lite vale 659€, el precio es un factor muy importante que marcará el éxito o el fracaso del móvil, de momento pensamos que es un móvil demasiado caro para llamarse lite, aunque si miras sus especificaciones te das cuenta que es un móvil top.

Principales diferencias entre el Samsung S10 Lite y el Samsung S10:

  • El S10 Lite tiene una pantalla mucho más grande que el S10. El S10 Lite tiene una pantalla enorme de 6.7 pulgadas, por sólo 6.1 pulgadas del S10, por lo que el S10 Lite es un móvil bastante grande y bastante más pesado, es uno de los móviles con la pantalla más grande del mercado.
  • El S10 Lite tiene una pantalla con menor resolución. El S10 Lite tiene resolución FullHD (1080 x 2400), mientras que el S10 tiene resolución 2K a 1440 x 3040, el Lite tiene una densidad de 385 ppp y el normal 551 ppx, a nosotros nos parece más sensata la resolución del Lite, la resolución 2K no aporta nada aparte de un excesivo consumo de energía.
  • El S10 Lite tiene un procesador más potente que el S10. El S10 Lite tiene un Snapdragon 855 de gama alta, y el S10 normal tiene un Samsung Exynos 9820, según nuestro parecer el rendimiento es mejor en el S10 Lite, aunque parezca mentira, la mejor resolución de pantalla ayuda a un rendimiento supremo.
  • El S10 Lite tiene una cámara principal peor que la del S10. El S10 Lite tiene cámara principal de 48mpx f2.0 por una cámara de 12mpx f1.5-2.4 del S10 normal, en este caso la cámara del S10 Lite está por debajo del S10, sobretodo por el tamaño del píxel, en el S10 normal es de 1.4um y en la versión Lite tan sólo es de 0.8um, esto afecta sobretodo cuando hay poca luz, en sensor del S10 capta muchísima más luz.
  • El S10 Lite no tiene lente para teleobjetivo o zoom óptico, mientras que el S10 normal sí que lo tiene, en teste caso el Lite sólo tiene zoom digital, aquí está claramente por debajo de su hermano mayor.
  • El S10 Lite no graba vídeo en slowmotion, mientras que el S10 normal sí.
  • La cámara para seflies es mejor en el S10 normal que en el S10 Lite, nuevamente es debido al tamaño del píxel que es mucho mayor en la versión del S10 normal.
  • El Galaxy S10 Lite no es compatible con wifi 6, mientras que el Galaxy S10 normal sí, esto significa que el S10 tiene una conexión wifi más rápida y estable.
  • El S10 Lite tiene una batería mucho mejor que la del S10 Normal, esto sumado a una resolución de pantalla mejor, da como resultado una autonomía mucho mejor en el S10 Lite, en este caso supera a su hermano.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, diseño

La primera diferencia es la posición del agujero en pantalla, el Galaxy S10 Lite tiene un agujero en la parte central de la pantalla, mientras que el Galaxy S10 tiene el agujero en el lateral derecho, ambos móviles tienen la pantalla perforada, pero a nosotros nos gusta más el estilo del Galaxy S10 Lite.

El S10 Lite es mucho más grande y pesado que el S10, tiene unas dimensiones de 75.6 x 162.5 x 8.1 mm. y un peso de 186g, mientras que el S10 tan sólo mide 70.4 x 149.9 x 7.8 mm y pesa 157g. Como puedes observar hay bastante diferencia entre ambos, el S10 Lite puede que no quepa en todos los bolsillos, si prefieres un móvil compacto, sin duda la mejor elección sería el Galaxy S10 normal, ya que el S10 Lite es bastante tocho, eso sí, a cambio tiene una pantalla enorme.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, Pantalla y sonido

La pantalla del Samsung S10 Lite es enorme y muy buena. Tiene 6.7 pulgadas con resolución FullHD y tecnología Amoled, por supuesto no llega al nivel de la pantalla del Galaxy S10, ya que tiene mucha más resolución y además viene con tecnología Dynamic Amoled HDR+, sin duda la pantalla del Galaxy S10 está un escalón por encima, eso sí, es bastante más pequeña y sólo tiene 6.1 pulgadas.

Aún así la pantalla del Galaxy S10 Lite nos parece excelente, digna sin duda de un gama alta, la resolución de FullHD le da una densidad de 385 ppp, que es más que suficiente para ver con total nitidez las imágenes, no pensamos que los 551 ppp del Galaxy S10 aporten demasiado, a nosotros la resolución FullHD del Galaxy S10 Lite nos parece más sensata y ajustada, ya que así contribuye a un menor consumo de energía y a un mejor rendimiento.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, Cámaras

El Samsung S10 Lite tiene peores cámaras que el Samsung S10. La principal diferencia es el tamaño del píxel del sensor, en el caso del S10 es el doble de grande, esto hace que en condiciones de poca luz sea muy superior a las fotos que se pueden tomar con el Samsung S10 Lite.

Por si fuera poco, el Samsung S10 Lite no tiene zoom óptico y el Samsung S10 normal sí que lo tiene. En este caso el S10 Lite ha optado por un sensor macro de 5mpx, en lugar de montar el sensor de 13mpx con zoom óptico del S10, está claro que es mucho más aprovechable es sensor para hacer zoom que el sensor macro (para hacer fotos a objetos de cerca).

Igualmente el S10 Lite no puede grabar vídeos en slowmotion, mientras que el Galaxy S10 va sobrado en este aspecto, ya que es capaz de grabar vídeos a 960 fps sin mayores problemas, de nuevo supera a su hermano menor.

De todas formas, la cámara del Samsung S10 Lite tiene estabilizador óptico de imágen, así que es una cámara muy buena y de gama alta, supera con creces a las cámaras de los móviles de gama media, aunque no llegue al nivel del S10 no es nada dramático, realmente sólo los grandes expertos en la materia apreciarán las diferencias sutiles entre la cámara del S10 y la del S10 Lite.

Lo mismo sucede con las cámara para selfies, la cámara frontal es mejor en el Galaxy S10 que en el Galaxy S10 Lite, de nuevo es debido al tamaño del sensor, que es el doble de grande en el S10 que en el S10 Lite, una diferencia que se nota mucho cuando hay poca luz en el ambiente.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, Rendimiento

El Samsung S10 Lite ofrece mejor rendimiento que el S10, esto es principalmente debido a dos motivos, primero porque el procesador Snapdragon 855 es mejor que el Exynos 9820, curiosamente el S10 Lite monta el gama alta de Qualcomm, mientras que el S10 normal monta una CPU propia de Samsung, no entendemos este cambio, pero se agradece.

La pantalla de baja resolución del S10 Lite también contribuye al buen rendimiento. El procesador del Samsung S10 Lite necesita mover menos píxeles en pantalla que el procesador del S10 normal, esto hace que vaya más sobrado y repercuta en un mejor rendimiento.

¡¡Síguenos en Facebook!!

En general el Samsung S10 Lite puede con todo, es uno de los móviles con mejor rendimiento de la gama alta, es un móvil apto para gaming ya que es capaz de ejecutar cualquier juego, también la multi tarea funciona con total fluidez, en general la experiencia de usuario en el día a día es muy buena, es sin duda un gran móvil.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, Batería

La batería del Samsung S10 Lite es su punto más fuerte, la capacidad de 4500 mAh es muy alta, esto son 1100 mAh más de los que tiene el Samsung S10 normal, en este apartado los móviles de Xiaomi suelen ser los reyes con sus 4000 mAh, en cambio este Samsung S10 Lite los supera en 500 mAh extra, así que imagina la batería tan brutal que tiene este móvil.

El Samsung Galaxy S10 Lite tiene una autonomía de 2 días, incluso con un uso intensivo llega a los 2 días sin pasar por el enchufe, sin duda el Samsung S10 Lite tiene mejor autonomía que el Samsung S10, es curioso ver como el hermano pequeño supera al mayor, ten en cuenta que la pantalla de baja resolución del S10 Lite contribuye a un menor consumo de energía, es decir, que además de tener mayor capacidad también consume menos, por lo que es uno de los mejores en cuanto autonomía.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, Opinión

El Samsung S10 Lite es un móvil de gama alta en toda regla, todos sus componentes son de gama alta, empezando por el procesador Snapdragon 855, que ofrece incluso mejor rendimiento que el procesador del Samsung Galaxy S10 original, así que para nada se le puede aplicar la coletilla de Lite, además curiosamente es el móvil más grande de toda la gama Galaxy S10.

Yo te recomiendo el Samsung Galaxy S10 Lite si te gustan los móviles grandes, con buen rendimiento y con una batería increíble, si estas son tus preferencias este móvil te va a encantar, ya que tiene una pantalla de 6.7 pulgadas y una batería brutal de 4500 mAh. Sin duda en estos 3 aspectos supera al Samsung Galaxy S10, ahora bien, es un móvil grande y pesado que no va a caber en todos los bolsillos.

Ahora bien, si tu máxima prioridad son las cámaras de fotos y un tamaño compacto, entonces el Galaxy S10 te conviene más, ya que por poco tiene cámaras de fotos mejores que las del S10 Lite, además su tamaño es mucho más pequeño, en este caso tenemos una pantalla de 6.1 pulgadas, que sigue siendo bastante grande pero mucho más comedida que la del Galaxy S10 Lite, por supuesto al tener una batería más pequeña también pesa bastante menos.

 

Samsung S10 Lite VS Samsung S10, vídeo comparativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *