Samsung Galaxy J2 2016 libre con Smart Glow, mejor precio, analisis, barato, opinión, alternativas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy traemos un móvil que en principio está destinado sólo a India, pero nos ha parecido tan interesante que lo hemos querido analizar, intentaremos averiguar si se puede comprar el Samsung Galaxy J2 2016 en España, porque realmente tiene un precio muy barato y unas funciones muy originales, como el nuevo led de notificaciones Smart Glow y unas apps muy optimizadas para el rendimiento, vamos ya con el análisis detallado.

samsung-galaxy-j2-2016-new


Introducción al Samsung Galaxy J2 2016

El Samsung Galaxy J2 2016 es un móvil de gama básica de entrada, pero con algunas cosas bastante originales que lo hacen atractivo y diferente al resto de móviles sencillos, incorpora un par de ideas novedosas de Samsung como el Smart Glow, la banda de sujeción trasera o el Turbo Speed Technology (TST), a lo largo del artículo las iremos detallando.

El Samsung Galaxy J2 2016 es un móvil pequeño con pantalla de 5 pulgadas, las prestaciones las podemos englobar en lo más sencillo de la gama media, es muy parecido al Galaxy J3 2016, destaca la tecnología Super Amoled del panel, el avanzado led de notificaciones Smart Glow, una cámara de fotos muy rápida y unas aplicaciones nativas muy optimizadas(TST).

galaxy-j2-2016-1

El precio de partida del Samsung Galaxy J2 2016 es de 150 euros, con lo que vale no puedes pedirle que tenga funciones avanzadas, es por esto que este móvil no tiene sensor de huellas dactilares, ni tiene carga rápida o inalámbrica, tampoco es resistente al agua y su construcción es entera de plástico, nada de metal.

Lo más pobre del móvil es que sólo tiene 8GB de memoria interna, por suerte pueden ser ampliados mediante tarjetas micro SD externas, de todas formas pensamos que ya empieza a ser hora de poner los 16GB como el mínimo exigible.

 

Diseño del Samsung Galaxy J2 2016

Este Samsung Galaxy J2 2016 sigue las lineas más tradicionales de Samsung, podríamos decir que parece incluso un diseño de 2015, lo más interesante está en la parte de atrás del terminal, donde encontramos una luz led circular que rodea al sensor de la cámara de fotos (Smart Glow), este actúa como LED de notificaciones inteligente, usando un sistema que le llama Smart Glow que analizaremos más adelante.

En la parte trasera del Galaxy J2 2016 también destaca una especie de tira rugosa a rayas, que cae justo en la parte central, no es más que una textura de plástico especial que tiene la propia tapa, se supone que es para ganar mayor agarre con el teléfono, es por donde solemos coger el móvil con el dedo índice, la verdad es que no funciona nada mal, al menos es algo innovador y es de agradecer.

j2_3

En el lateral izquierdo encontramos los botones de volumen, en la parte de abajo tienes el micro USB y el micrófono, en la parte de arriba tenemos el jack de auriculares, mientras que en la parte derecha tienes el botón de bloqueo y un hueco que sirve para abrir la tapa trasera cómodamente. Como se puede observar las rayas de la tira rugosa trasera también están presentes en el lateral, que es de plástico.

El altavoz del Galaxy J2 2016 está en la parte trasera, justo al lado del sensor de la cámara de fotos, es una ubicación no demasiado buena a nuestro parecer, ya que cuando lo tienes en una mesa el sonido se bloquea, y cuando lo tienes en la mano el sonido no va hacia tus oídos si no justo todo lo contrario, así que el uso de auriculares se hace imprescindible.

La tapa trasera del Samsung Galaxy J2 2016 es extraible y la batería se puede cambiar fácilmente, si quitamos la tapa trasera encontramos dos slots para tarjetas micro SIM(es Dual Sim), también está presente un slot para tarjetas micro SD de ampliación de memoria de hasta 128GB, que como hemos dicho será absolutamente necesario utilizar.

samsung-j2-smart-glow

Las dimensiones del Galaxy J2 2016 son de 71.1 x 142.4 x x 8 mm, por ejemplo su hermando el galaxy J3 2016 mide 71 x 142 x 7,9, como puedes ver a pesar de que tienen diseño diferentes son iguales en tamaño, ambos están en la media y se pueden considerar bastante compactos, recuerda que la pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas.

Desconocemos exactamente los colores en los que se puede comprar el Galaxy J2 2016, pero lo hemos visto ya en blanco, negro y gris. Suponemos que no habrá mucho más donde elegir, son los colores típicos de Samsung.

 


Características del Galaxy J2 2016

  • Pantalla

La pantalla del Galaxy J2 2016 es de 5 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720, 294ppi) y tecnología HD Super Amoled, tiene muy buenos ángulos de visión, el brillo es excelente y se ve perfectamente la pantalla a plena luz del día.

Como siempre decimos no debes asustarte al ver resolución sólo HD, a menos que te acerques el móvil a 10cm. de la cara no notarás ningún píxel de la pantalla, es una resolución más que suficiente para 5 pulgadas.

Recuerda que la tecnología Super Amoled es superior a la IPS, que montan casi todos los móviles de gama media, sólo los Samsung y algunas excepciones tienen Super Amoled, si para ti una buena pantalla es importante debes considerar seriamente comprar este móvil, decir que el Galaxy J3 2016 tiene el mismo panel.

1366_2000 (3)

  • Procesador, memoria y rendimiento

El procesador del Galaxy J2 2016 es un Spreadtrum 9830A de 4 cores a 1,5Ghz, más o menos lo podemos englobar en la gama media, a la altura del Snapdragon 410, suficiente para todo tipo de usos menos cuando usamos juegos 3D serios, decir que el Galaxy J3 2016 monta un procesador ligeramente más lento Spreadtrum SC8830 de 4 cores a 1,2Ghz, así que este J2 2016 tiene mejor rendimiento.

El Galaxy J2 2016 viene con 1.5GB RAM, la verdad es que para el día a día es más que suficiente, sólo si tienes abiertas más de 10 apps a la vez notarás que te falta RAM.

El Galaxy J2 2016 tiene 8GB almacenamiento, no son muchos ya que apenas quedan 5GB libres, por suerte le puedes instalar una micro SD externa para ampliar la memoria (hasta 128GB), además Android 6.0 te permite mover las apps enteras hacia la SD, así que con un poco de gestión por tu parte no deberías tener problemas de espacio.

  • Conectividad

La conectividad del Samsung Galaxy J2 2016 es muy buena: GPS, wifi n, bluetooth 4.1, radio FM, 4G, Dual SIM y chip NFC. Destacar que no tiene wifi AC Dual band, que ya sería para ponerle nota alta, pero la verdad es que por 150€ no se puede pedir más.

  • Batería y autonomía

La batería del Samsung Galaxy J2 2016 es de 2600 mAh, la autonomía es de un día y medio para un uso normal, samsung siempre optimiza muy bien el consumo de sus terminales, después de haber probado el Galaxy J3 2016 con la misma batería te podemos decir que es buena, no tendrás problemas de autonomía, además recuerda que se puede reemplazar.

j2_2

  • Cámara de fotos

La cámara trasera del Galaxy J2 2016 tiene 8MPX y la delantera 5 MPX. La cámara toma imágenes de una manera muy rápida, es casi instantáneo cuando pulsas el botón de disparo, es realmente impresionante esta faceta del sensor, además tienes disponible un modo pro en el que puedes ajustar todos los parámetros (balance de blancos, ISO, exposición…).

Decir que el Galaxy J2 2016 sólo captura vídeos a resolución HD, nada de Full HD o 4k, es una cámara sencillita, las fotos que hace son de una calidad bastante decente, no te dejes engañar por los 8mpx, porque la verdad es que supera a bastantes cámaras de 13mpx que hemos probado.

  • Sistema operativo y rendimiento

El Galaxy J2 2016 viene con Android 6.0 Marshmallow de serie, esta es una mejora respecto al J3 de 2016, ya que de casa viene con la versión 5.0 Lollipop, así que si quieres estar a la última es mejor comprar el J2 2016 que el J3 2016.

El rendimiento general es muy bueno, la RAM está bien aprovechada y gestionada por el sistema operativo, en el 90% de usos del móvil no tendrás ningún problema, como ya hemos dicho este Galaxy J2 2016 no es para jugones, sólo los juegos ocasionales funcionan bien, pero los juegos 3D exigentes sufren bastante con este procesador.

j2_1

Ojo porque en este Galaxy J2 2016 Samsung se ha esmerado mucho en el rendimiento, lo que ha hecho ha sido reducir el tamaño de todas las apps nativas como el dialer, la galería, el navegador, la cámara, etc… Esto lo que consigue es que se carguen más rápido y además ocupen menos RAM.

El Galaxy J3 2016 tiene el mismo hardware, sin embargo gracias a esto las apps en el J2 2016 se abren más rápido. Está nueva optimización ha sido llamada Turbo Speed Technology por parte de Samsung.

El Samsung Galaxy J2 2016 todavía esconde otra optimización más, el llamado Pro Active Memory Manager: Las aplicaciones abiertas que no se usan son matadas, el propio sistema operativo las elimina para así tener más RAM libre, funciona perfectamente y hace que los 1,5GB de RAM sean suficientes.

 

¿Qué es el led Smart Glow del Galaxy J2 2016?

El Samsung Galaxy J2 2016 es el primer móvil con Smart Glow. El Smart Glow de Samsung es un aro de 4 Leds de colores que rodea la cámara de fotos, normalmente un móvil tiene un sólo led de notificaciones, como este J2 2016 tiene 4 esto hace que pueda tener más funciones, además al estar en la parte trasera puedes ver las notificaciones incluso con el móvil boca abajo.

1366_2000 (6)

Con el Smart Glow led puedes elegir también 4 apps o contactos, a cada uno de ellos le asignas un color diferente, de tal manera que según el color de parpadeo del Smart Glow led ya sabrás quién te ha enviado una notificación o de qué aplicación se trata, por ejemplo puedes poner el color verde para mensajes de Whatsapp.

Por ejemplo cuando la batería está baja, sólo una parte del aro del Smart Glow se ilumina el rojo, mientras que la otra parte del aro sigue mostrando las notificaciones normales, nos ha parecido algo muy “cool”, innovador y útil, un aplauso para Samsung por favor, a ver cuanto tardan las otras marcas en imitarlo.

1366_2000 (2)

Tienes un montón más de alertas, por ejemplo el smart glow led te puede avisar cuando te queda poco espacio de almacenamiento, tanto en la memoria interna como en la SD, también te avisa cuando superas un cierto límite de consumo de datos 3G/4G, podríamos definir al Smart Glow como un sistema de led de notificaciones avanzado e inteligente.

El led Smart Glow tiene un modo de selfies para la cámara trasera, la verdad es que es algo muy original e útil. Tu vas moviendo la cámara y el led Smar Glow te va indicando hacia donde mover la cámara para centrar tu cara.

samsung-j2-smart-glow

La forma de indicarlo es que sólo una parte del led se ilumina, por ejemplo si se enciende el lateral derecho del led indica que debes mover la cámara a la derecha, cuando tu cara está centrada entonces todo el aro del led se ilumina en azul y se hace el la foto automáticamente, recuerda que haciendo un selfie con la cámara trasera la calidad de la foto es mejor que con la delantera.

speciptionimg

 

¿Comprar el Galaxy J2 2016 o el Galaxy J3 2016?

Sin ninguna duda es mejor comprar el Galaxy J2 2016 que el Galaxy J3 2016, los motivos son muy sencillos: El Galaxy J2 2016 tiene un procesador ligeramente más rápido, tiene un led de notificaciones Smart Glow avanzado, las aplicaciones están más optimizadas y encima ya viene con Android 6.0 Marshmallow de serie.

Recuerda que los dos móviles tiene el mismo precio, tanto el Galaxy J2 2016 como el Galaxy J3 2016 cuestan unos 150 euros.

 

Vídeo Galaxy J2 2016

 

Donde comprar el Galaxy J2 2016 en España barato

De momento sólo ha salido en el mercado de la India, para comprar el Galaxy J2 2016 te recomendamos que mires en Ebay, a ver si algún importador desde la india lo vende en la tienda online de subasta, a medida que salgan más tiendas las iremos poniendo aquí, recuerda que tiene un precio de unos 150 euros. Cuidado de confundirlo con el modelo antiguo.

Para distinguir el Galaxy J2 antiguo del Galaxy J2 2016 lo mejor es mirar la parte de atrás, si en el centro tiene la parte de líneas rugosas estás ante el modelo nuevo, pero si la parte trasera es totalmente lisa entonces cuidado porque se trata del Galaxy J2 de 2015 y no tiene Smart Glow ni la optimización de apps.


Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


One Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy traemos un móvil que en principio está destinado sólo a India, pero nos ha parecido tan interesante que lo hemos querido analizar, intentaremos averiguar si se puede comprar el Samsung Galaxy J2 2016 en España, porque…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *