Samsung Galaxy J1 2016 libre, precio, análisis, características, barato, alternativas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy te traemos el análisis de la renovación de un móvil de gama baja que lo está petando, por si no lo sabías ya se puede comprar el Samsung Galaxy J1 de 2016 en España, es un smartphone muy barato que vale menos de 100 euros, sin embargo sus características no están nada mal, ya que para empezar es 4G, tiene pantalla Super Amoled y 1GB de RAM, así que no te pierdas la review porque merece la pena.

samsung-galaxy-j1-2016-1

Comprar Galaxy J1 2016 barato España
Tienda Precio Link
eba 102 euros  boton-comprar-ahora
Comprar Galaxy J1 2015 barato España
Tienda Precio Link
pccomponentes 99 euros  boton-comprar-ahora
Amazon_logo 94 euros boton-comprar-ahora

 

Diferencias entre el Galaxy J1 de 2016 y 2015, cómo distinguirlos

El Galaxy J1 de 2016 se ha presentado este enero, tienes que ir con cuidado porque muchas tiendas todavía venden la versión antigua de 2015, así que anda con cuidado para que no te den gato por liebre, vamos aquí a ver las diferencias entre uno y otro para poder distinguirlos.

Para empezar debes fijarte en las especificaciones, concretamente en el tamaño de pantalla. El Galaxy J1 2016 tiene una diagonal de pantalla de 4.5 pulgadas, mientras que el Galaxy J1 de 2015 tiene un panel de sólo 4.3 pulgadas, es decir, que el nuevo modelo ha aumentado en 2 pulgadas, esta pequeña diferencia se nota mucho en el día a día y es una gran mejora.

maxresdefault

Otra forma de distinguir uno de otro es a través del aspecto físico, en la parte trasera el Galaxy J1 2016 presenta un plástico rugoso que simula la piel, muy al estilo del Galaxy Note 4, mientras que el Galaxy J1 2015 tiene un plástico completamente liso en la parte de atrás.

Los laterales también han cambiado en ambos dispositivos, el Galaxy J1 2016 adopta un diseño muy parecido al del Galaxy S7, con unos laterales de aspecto metálico y planos (aunque son de plástico), mientras que el Galaxy J1 de 2015 tiene los laterales redondeados y además forman parte de la tapa trasera, sin duda una gran mejora en el diseño del J1 este aspecto.

Además a nivel interno los cambios son enormes, tu no los podrás ver pero sin duda merece más la pena comprar el Galaxy J1 de 2016 que de 2015. Por ejemplo pasa de un panel IPS a Super AMOLED, de un procesador dual core a quad core, de 512 megas a 1 Giga de RAM, de 4 a 8 Gigas de almacenamiento, de 3G a 4G… por sólo citar las diferencias principales.

 

Diseño del Samsung Galaxy J1 2016

El Galaxy J1 2016 es un móvil hecho completamente de plástico, eso sí de muy alta calidad, estamos ante un smartphone de gama baja que vale menos de 100 euros, es comprensible que no utilice materiales premium como el metal.

Sin embargo su diseño nos ha encantado, el Galaxy J1 ha adoptado en su diseño lo mejor del Galaxy S7 y el Galaxy Note 4 a la vez, estamos hablando de unos laterales que simulan el metal y están aplanados, además de una parte trasera rugosa y que simula el aspecto de la piel.

samsung-galaxy-j1-2016-3

El resultado es muy bueno, tanto a la vista como al tacto, sin duda este Galaxy J1 2016 ha dado un gran salto respecto al modelo anterior, la parte delantera también nos gusta bastante, ya que se combinan dos colores como el blanco y el negro a la vez.

Los botones típicos de Android son físicos, esto es muy bueno ya que no ocupan espacio de pantalla, sin embargo no tienen retro iluminación, por lo que cuesta verlos por la noche, aquí si que es un punto donde se nota que Samsung ha sacado las tijeras para contener el precio del terminal.

En el lado derecho sólo tenemos el botón de encendido y apagado, mientras que en el lateral izquierdo está el botón de volumen, una distribución típica de Samsung, en la parte de arriba está el jack de auriculares y abajo tenemos el puerto micro USB.

samsung-galaxy-j1-2016-2

La parte trasera tiene una tapa de plástico que se puede quitar, la batería también se puede cambiar fácilmente, este es otro punto positivo del móvil, dentro encontramos el slot para la tarjeta micro SIM y también un slot para tarjetas micro SD de hasta 128 Gigas.

En la parte trasera también tenemos la cámara principal de 5mpx, con un flash led bastante potente, también encontramos el altavoz del móvil, hay que decir que es bastante bueno y tiene buena presencia de graves y agudos, los agudos no molestan al oído, es el mejor altavoz que hemos escuchado en un gama baja.

Las dimensiones del Galaxy J1 2016 son de 132.6 x 69.3 x 8.9 mm, el peso es de 131 gramos, por tanto estamos ante un móvil muy pequeño y muy ligero, algo normal si tenemos en cuenta que tiene una pantalla de sólo 4.5 pulgadas, cuando la mayoría de móviles de hoy en día no bajan de las 5 pulgadas.

 

Características técnicas del Samsung Galaxy J1 2016

La pantalla del Samsung Galaxy J1 2016 es una de las mejores de la gama baja, a pesar de tener poca resolución la tecnología Amoled le da unas características superiores al resto, ya que es el único móvil del mercado que vale menos de 100 euros en tener pantalla Amoled.

Concretamente el Galaxy J1 2016 tiene un panel de 4.5 pulgadas, con una resolución de 480×800 y 241 ppp, la tecnología utilizada es Amoled como ya hemos comentado, para que puedas comparar el Moto G 3 de gama medía tiene 294 píxeles por pulgada, por tanto en resolución este Galaxy J1 2016 está claramente por debajo y pertenece a la gama media.

samsung-galaxy-j1-2016-4

Sin embargo la baja resolución está compensada por la tecnología Amoled, ya que le da unos ángulos de visión son muy superiores a los de las gamas bajas, además tiene unos colores muy saturados y puros, sin duda una de las mejores pantallas de la gama baja, bastante superior al precio que cuesta el terminal.

El procesador del Galaxy J1 2016 es un Samsung Exynox 3465 de 4 cores a 1.3Ghz, con una GPU MALI T720, estamos por tanto ante un procesador de gama media, a la altura del Snapdragon 412 que monta el Moto G 3 o el procesador del Samsung Galaxy J5.

El Galaxy J1 2016 tiene 1GB de RAM, el doble que el modelo anterior, el almacenamiento interno también se ha doblado, ahora tiene 8GB, además se puede expandir mediante slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB, por tanto tema de espacio está bien resuelto si tenemos en cuenta el precio barato del terminal.

samsung_galaxy_j1_2016_gold_white_front_evleaks

Comprar Galaxy J1 2016 barato España
Tienda Precio Link
eba 102 euros  boton-comprar-ahora
Comprar Galaxy J1 2015 barato España
Tienda Precio Link
pccomponentes 99 euros  boton-comprar-ahora
Amazon_logo 94 euros boton-comprar-ahora

Vamos a comentar ahora el rendimiento del Galaxy J1 2016: En el uso de aplicaciones del día a día se ejecutan de manera correcta, pero no puedes tener demasiadas aplicaciones abiertas, como máximo unas 4 o 5 a la vez para no tener problemas de ralentización.

Respecto a los juegos ya te decimos que los básicos se ejecutan sin ningún problema, como por ejemplo swing copters, en juegos 3D de carreras lo hemos probado y el rendimiento también ha sido muy bueno, sin embargo En el fifa 16 el audio se cortaba, se puede jugar pero va un pocO más lento de lo normal en este exigente juego, por tanto considero que para uno uso básico es perfecto.

Respecto a la conectividad del Galaxy J1 2016 tenemos: wifi, bluetooth 4.1, GPS, radio FM, 4G LTE. Tenemos todo lo que cabría esperar, además es uno de los modelos 4G más baratos que podemos encontrar. Sólo echamos en falta el chip NFC para pagos, aunque es comprensible que no lo hayan puesto para ahorrar costes.

samsung_galaxy_j1_2016_display_back_techrum

La batería del Samsung Galaxy J1 tiene 2050mAh, es una cantidad bastante aceptable y la autonomía que hemos obtenido es muy buena, ten en cuenta que el procesador no es muy rápido, la pantalla es de baja resolución y encima la tecnología Amoled gasta poco, todo eso hace que te pueda durar 2 días sin problemas, además tiene modo de ultra ahorro de energía.

La cámara principal es de 5mpx, normalmente en las gamas bajas las cámaras no destacan, la mayoría ni siquiera puede enfocar objetos cercanos, sin embargo la cámara del Galaxy J1 sí que puede enfocar, sólo por eso ya destaca en la gama baja, aunque al ser de 5mpx no captura demasiado nivel de detalle, en condiciones normales saca fotos bastante aceptables, además verlas en la pantalla Amoled es una gran experiencia, por si fuera poco también tiene modo pro para seleccionar tu propio balance de blancos, por tanto nos ha dejado favorablemente sorprendidos.

La grabación de vídeo puede llegar a resolución HD, lo que está muy bien para la gama baja, además mientras grabas puede ir cambiando el enfoque de manera manual, algo nunca visto en un gama baja, por lo que la conclusión es que la cámara está muy bien para lo que vale el Samsung Galaxy J1.

galaxy-j1-2016-leaked-3

La cámara frontal es de 2mpx, cuando hay mucha luz saca fotos bastante buenas, cuando la luz empieza a disminuir también empieza a disminuir la calidad. Pero lo cierto es que para selfies y vídeo llamadas va más que sobrada, no te va a decepcionar.

Respecto al software, el Galaxy J1 2016 viene de serie con Android os 5.1.1 Lollipop, podrían haber puesto ya Marshamallow, pero bueno la actualización está garantizada, viene con la capa típica de Samsung, pero al ser un gama baja no tiene demasiadas funciones extras, a diferencia de sus hermanos mayores como el Galaxy J5.

Nos gusta el modo exterior de pantalla, en la configuración lo puedes activar y entonces tendrás un extra de brillo que permite ver el panel con toda claridad a plena luz del día, esto es algo exclusivo de las pantallas Amoled, ya te decimos que es el único gama baja del mercado que permite hacer esto.

samsung-galaxy-j1-2016-leaked-image-renders

El Galaxy J1 también incluye el modo de ultra ahorro de energía, que deja sólo activadas las funciones básicas del móvil para aumentar la autonomía del terminal, es fantástico en situaciones de emergencia y funciona muy bien. También tenemos el acceso rápido a la cámara de fotos, haciendo clic dos veces en el botón de home.

Para poner varios ejemplos de falta de funciones extra tenemos: Con el Galaxy J1 no vamos a tener multi tarea en la misma pantalla, tampoco hay modo privado, ni otros modos que sí encontramos en gamas más altas.

 

Vídeo review del Samsung Galaxy J1 2016

 

Donde comprar el Galaxy J1 2016 barato en España, alternativas.

De momento lo mejor es ir a Ebay España para comprar el Galaxy J1 2016, el precio de salida está en los 102 euros, a media que más tiendas online se animen a tenerlo iremos añadiendo aquí los links de compra.

Veamos, como alternativas al Galaxy J1 2016 buscamos móviles 4G por menos de 100 euros, entonces tenemos los siguientesHuawei Ascend G535Wolder Wiam 23Leotec itrium y150Huawei Y5Motorola Moto E 4G por citar a algunos.

Si quieres más detalles no te pierdas nuestro artículo titulado: Los móviles más baratos de 2016 por menos de 100 euros, están todos los que te hemos comentado y muchos más.

samsung-galaxy-j1-2016-1

Comprar Galaxy J1 2016 barato España
Tienda Precio Link
eba 102 euros  boton-comprar-ahora
Comprar Galaxy J1 2015 barato España
Tienda Precio Link
pccomponentes 99 euros  boton-comprar-ahora
Amazon_logo 94 euros boton-comprar-ahora

 

Publicidad


¿Más reviews de tecnología? Visita ComprarTec.com


4 Responses

  1. Fernando dice:

    Solo comentar que el Motorola D1 que tengo tiene enfoque manual en grabación de video y es del 2013, mencionaste que nunca antes visto en un gama baja y este Motorola ya contaba con el. Saludos desde México

  2. Que puedo hacer si el audio de atras de mi cell no funciona y se lo escucha muy bajo el volumen estando al tope el volumen xfa necesito ayuda

  3. Juan Ramon palacios dice:

    No se por que razon no trajo un prospecto de manejo e instalaciones y muchas otras cosas utiles para el manejo del telefono.

  4. Anyela dice:

    Tengo un Samsung galaxi 1 2016 en colombia me serviría este mismo en españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *