Samsung A51 vs Samsung A71 comparativa, precio, opinión, diferencias en pantalla, cámara, batería, procesador y diseño, características

Aquí te traemos una comparativa entre el Samsung A51 vs Samsung A71, aquí te damos nuestra opinión, precio y las diferencias en pantalla, cámara, batería, procesador, diseño y rendimiento. Por supuesto también tienes todas las características de ambos modelos, para que decidas cual te conviene más comprar.

 

Samsung A51 vs Samsung A71, precio

El Samsung A51 vale 319€ y el Samsung A71 cuesta 419€. Por tanto el Samsung A71 es 100 euros más caro que el Samsung A51. ¿Vale la pena pagar estos 100 euros extra? En este artículo vamos a intentar responder a esta pregunta, desde luego es algo muy subjetivo, así que aquí tan sólo te damos todas las diferencias para que tu puedas elegir.

Ventajas del Samsung A71 vs Samsung A51:

  • Pantalla de 6.7 pulgadas por las 6.5 pulgadas de A51, la pantalla es más grande y ver vídeos es mucho más espectacular.
  • Cámara principal de 64mpx por los 48mpx del Samsung A51, por lo que las fotos tomadas tienen mayor resolución, aunque la calidad en genera de las instantáneas es casi igual.
  • Batería de 4500 mAh por los 4000 mAh del Samsung A51, sin duda estos 500 mAh extra se notan y dan una autonomía extra de medio día más.
  • Carga rápida de 25w por sólo carga rápida de 15w del A51, por lo que no sólo tiene más batería, sino que además se carga más rápido.
  • Procesador Snapdragon 730 del A71 por Exynos 9611 del A51, tienen un rendimiento casi igual, sin embargo el Snapdragon está mejor optimizado y consume menos energía.

Ventajas del Samsung A51 VS Samsung A71:

  • Es un móvil más pequeño que cabe en todos los bolsillos, mientras que el A71 es bastante grande y puede que no sea tan portátil.
  • Pesa 6 gramos menos, aunque la verdad es que esto no se nota para nada.

En todo el resto de características los dos móviles son iguales, no hay ninguna diferencia de componentes, de diseño, de slots de conexión o de conectividad. La diferencia de 100 euros viene de las 4 ventajas que te hemos comentado anteriormente. ¿Vale la pena comprar el Samsung A71 en lugar del A51? Desde luego si te gustan las pantallas grandes sí, pero si prefieres un móvil más compacto yo tiraría por el Samsung A51 sin duda.

 

Samsung A51 vs Samsung A71 características

Comparativa
Característica Samsung A51 Samsung A71
Pantalla 6.5" FHD+ Super Amoled 6.7" FHD+ Super Amoled Plus
Procesador Exynos 9611 de 8 cores a 2.3Ghz Snapdragon 730 de 8 cores a 2.2Ghz
RAM 4GB 6GB
Memoria 64/128GB 128GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 9.0 P Android 9.0 P
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC / Dual SIM Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC / Dual SIM
NFC
Cámara principal Samsung 48.0 + 12.0 + 5.0 + 5.0 MPX Samsung 64.0 + 12.0 + 5.0 + 5.0 MPX
Cámara para selfies 32 mpx 32 mpx
Batería 4000 mAh 4500 mAh
Material de construcción metal metal
Dimensiones 158.5 x 73.6 x 7.9 mm. 163.6 x 76.0 x 7.7 mm.
Peso 172 gramos 179 gramos
Precio 319 euros 419 euros

 

Samsung A51 vs Samsung A71, diseño

El Samsung A51 y el Samsung A71 tienen el mismo diseño, son exactamente iguales excepto que el A71 es más grande que el A51, pero en términos de material de construcción y de diseño de la parte trasera y la parte frontal son iguales. En la parte frontal ambos tienen pantalla perforada en el centro, mientras que en la parte trasera los dos tienen el mismo módulo de cámara con 4 sensores más flash y los dos dispositivos están construidos principalmente en plástico.

La diferencia está en que el Samsung A71 tiene pantalla de 6.7 pulgadas y el A51 tienen 6.5 pulgadas, estas dos pulgadas de diferencia repercuten en el tamaño. Mientras el A71 mide 163 mm de largo el A51 se queda en 158 mm. Es una diferencia bastante notable, puede que el A71 no quepa en todos los bolsillos, mientras que el A51 es mucho más manejable y cabe en cualquier lugar.

Por otro lado en cuanto a peso son muy parecidos, apenas hay 5 gramos de diferencia entre ambos, esto es un gran merito del Samsung A71, ya que a pesar de llevar una batería bastante más grande esto no ha repercutido en el peso, así que punto muy a favor para el modelo de Samsung A71.

Respecto a conexiones externas están empatados, ambos modelos tienen dual SIM, slot para tarjeta microSD y jack para auriculares, además en los dos modelos el sensor de huellas está integrado en la pantalla, como hemos comentado ya al principio, ambos modelos son iguales en diseño, a simple vista sólo la diferencia de tamaño permite distinguir uno del otro.

 

Samsung A51 vs Samsung A71, pantalla

La única diferencia en las pantallas está en sus dimensiones, la pantalla del A71 tiene dos pulgadas más que el A51, en el resto son iguales: Tecnología Super Amoled y resolución FullHD+. Hay que decir que las dos pantallas son fantásticas, se ven de lujo y es de lo mejor en la gama media que podrás encontrar en este 2020, así que un diez en este apartado para los dos terminales.

La pantalla del Samsung A51 mide 6.5 pulgadas, por lo que ya estamos ante una pantalla enorme, es de las más grandes de la gama, pero es que el Samsung A71 sube hasta las 6.7 pulgadas, estamos hablando ya de un tamaño descomunal, por ejemplo el iPad Mini mide sólo 7 pulgadas de pantalla, para mi el tamaño del Samsung A51 es más que suficiente, para mi el Samsung A71 es demasiado grande.

 

Samsung A51 vs Samsung A71, cámaras

La única diferencia en cámaras es en el sensor principal, el Samsung A51 tiene un sensor de 48 mpx y el Samsung A71 lo tiene de 64mpx. En el resto de componentes de cámaras son iguales, ambos tienen un sensor de profundidad de 5 mpx, ambos tienen un sensor macro de 5 mps y un cuarto sensor de 12 mpx para fotos de gran angular.

En lineas generales podemos decir que el Samsung A51 y el Samsung A71 están empatados en las cámaras, la calidad de las fotos es casi igual, los dos modelos tienen las mismas carencias, ya que por ejemplo no tienen estabilizador óptico de imagen ni sensor para hacer zoom óptico, así que yo no me compraría un modelo u otro por la cámara, este factor es muy residual.

La cámara para selfies es de 32mpx en los dos modelos, por lo que de nuevo están empatados, al calidad de las selfies es exactamente la misma. También en grabación de vídeo están en empate, los dos modelos graban a 4K y 30fps, lo que se queda un poco atrás respecto a los móviles de gama alta, en estos detalles es donde se nota que los dos móviles son de gama media.

 

Samsung A51 vs Samsung A71, rendimiento

El Samsung A71 rinde ligeramente mejor que el Samsung A51. El procesador Snapdragon 730 es mejor que el Samsung Exynos 9611, se nota que está mejor optimizado y es más eficiente. En el siguiente vídeo puedes ver cómo las apps tardan siempre menos en cargar en el Samsung A71 que en el Samsung A51, si bien es una diferencia muy pequeña y yo no creo que sea un motivo suficiente para comprar el Samsung A71.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Eso sí, la experiencia de usuario es muy parecida, de nuevo para mi la diferencia de rendimiento no es crucial para decirse por uno u otro móvil. Los dos terminales rinden muy buen, pueden ejecutar las mismas aplicaciones y juegos, además la multitarea funciona de manera muy similar y tienen la misma versión de Android ejecutándose. Los dos terminales son muy capaces, pueden con cualquier juego 3D avanzado.

 

Samsung A51 vs Samsung A71, batería

La batería del Samsung A71 es mejor que la del Samsung A51. el A71 tiene 4500 mAh de batería y el A51 tiene 4000 mAh, pero no se queda ahí la diferencia, encima el procesador del A71 es más eficiente que el del A51, por lo que no sólo tiene más batería sino que encima consume menos energía.

Por tanto la autonomía del Samsung A71 es mejor que la del Samsung A51, aproximadamente dura medio día extra más, esto en alguna ocasión de puede salvar la vída, por ejemplo cuando te vas de fin de semana y te dejas el cargador en casa, o cuando tienes que pasar todo un día sin poder llegar a tu hogar, esta carga extra de batería se agradece mucho.

Además el Samsung A71 tiene carga rápida de 25w por sólo 15w del A51, esto se traduce en que la batería se carga más rápido, por lo que el A71 presenta una doble ventaja en la batería, no sólo dura más sino que encima tarda menos en cargarse, aquí claramente el Samsung A71 es mejor que el Samsung A51.

 

Samsung A51 vs Samsung A71, opinión

Yo creo que la decisión entre comprar el Samsung A51 o el Samsung A71 está bastante clara. Si quieres un móvil con pantalla grande y batería superior entonces compra el Samsung A71, es un terminal espectacular con una pantalla enorme de 6.7 pulgadas y una batería brutal de 4500 mAh con carga rápida.

Ahora bien, si prefieres un móvil más compacto, pequeño y portable, entonces te conviene comprar el Samsung A51, ya que es 5 milímetros más corto y 6 gramos más ligero, esto puede marcar la diferencia entre caber o no en el bolsillo del pantalón, además que el A51 tiene ya una pantalla enorme de 6.5 pulgadas, para mi un tamaño ideal y mejor que las 6.7 pulgadas del A71, que según mi opinión son ya demasiadas.

Respecto a diseño, rendimiento y cámara las diferencias son mínimas. A mi parecer estos 3 factores no son decisivos para comprar uno u otro terminal, los dos son igual de buenos en estas tres características, son claramente móviles de gama media que destacan sobre sus rivales, pero que no llegan al nivel de un gama alta, por ejemplo no tienen estabilizador óptico ni tampoco tienen un procesador de gama alta.

2 pensamientos en “Samsung A51 vs Samsung A71 comparativa, precio, opinión, diferencias en pantalla, cámara, batería, procesador y diseño, características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *