Samsung A51 vs Huawei P40 Lite diferencias, comparativa, precio, pantalla, batería, cámaras, procesador, rendimiento, características

Aquí la comparativa definitiva de estos dos móviles, Samsung A51 vs Huawei P40 Lite diferencias en, precio, pantalla, batería, cámaras, procesador y rendimiento. Además te damos todas nuestras opiniones al respecto y resumen de características.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, precio

En estos momentos los dos reyes de la gama media cuestan 299€, están empatados en precio y como verás sus características son muy similares, aunque por supuesto tienen algunas diferencias, vamos a entrar en detalle con todas ellas.

Ventajas del Samsung A51 respecto al Huawei P40 Lite:

  • Pantalla con tecnología Super Amoled, mientras el P40 Lite tiene pantalla LCD.
  • Viene con la tienda de Google Play, el P40 Lite viene sin Google, sólo tiene la tienda App Gallery.
  • Cámara de fotos gran angular de 12mpx, mientras el P40 Lite tiene un sensor de sólo 8mpx.
  • Marcos de la pantalla ligeramente más pequeños, a pesar de que el diseño es prácticamente igual.

Ventajas del Huawei P40 Lite respecto al Samsung A51:

  • Carga rápida de 40w por sólo 25w del Samsung A51.
  • Batería de 4200 mAh por 4000 mAh del Samsung A51.
  • Tiene 128GB de memoria interna, por el mismo precio el Samsung A51 sólo tiene 64GB.
  • Tiene 6GB RAM, por 4GB RAM del Samsung A51.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, características

Comparativa Samsung A51 vs Hawei P40 Lite
Característica Samsung A51 Huawei P40 Lite
Pantalla 6.5" FHD+ Super Amoled 6.4" FHD+ LCD
Procesador Exynos de 8 cores a 2.3Ghz Kirin 810 de 8 cores a 2.2Ghz
RAM 4GB 6GB
Memoria 64/128GB 128GB
Tarjetas microSD
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 9.0 P Android 10 AOSP
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC / Dual SIM Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC / Dual SIM
NFC
Cámara principal Samsung 48 + 12 + 5 + 5 MPX Samsung 48 + 8 + 2 + 2 MPX
Cámara para selfies 32 mpx 16 mpx
Batería 4000 mAh 4200 mAh
Material de construcción metal metal y cristal
Dimensiones 158.5 x 73.6 x 7.9 mm. 159.2 x 76.3 x 8.7 mm
Peso 172 gramos 183 gramos
Precio 299 euros 299 euros

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, diseño

Estos dos móviles son casi iguales, ambos tienen un diseño frontal basado en pantalla agujereada, el Samsung A51 tiene el agujero en la parte central, mientras que el P40 Lite lo tiene en el lado izquierdo, una diferencia que no tiene mayor importancia.

Los dos terminales tienen casi las mismas dimensiones y peso, siendo las diferencias en este aspecto casi despreciables, también los materiales de contrucción, la calidad en general del ensamblaje y los slots de conexión son similares.

Ambos móviles tienen entrada para microSD, dual SIM, usb tipo C y jack para auriculares, no hay apenas diferencias, destaca eso de que les puedas conectar un auricular por cable, ya que esto es algo que no abunda últimamente.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, pantalla

La pantalla del Samsung A51 es mejor que la del Huawei P40 Lite. Ya que la tecnología Super Amoled es superior a la LCD, los colores son más puros y auténticos, tiene más brillo y mejor ángulo de visión. Eso sí, la resolución es FullHD+ en los dos casos.

El Samsung A51 tiene 6.5 pulgadas y el P40 Lite 6.4 pulgadas, así que en tamaño de pantalla están igualados, ambos son móviles bastante grandes, pero sin llegar a la exageración de móviles como el Samsung A71, que tiene una pantalla enorme de 6.7 pulgadas.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, rendimiento

En rendimiento los dos móviles están empatados, cada uno tiene un procesador gama media de su propia marca, en terminos de rendimiento y eficiencia obtienen los mismos resultados.

Los dos móviles rinden muy bien y pueden con todo, en este aspecto los dos terminales te dejarán satisfechos por completo, ya que todo se ejecuta fluido y sin problemas.

Eso sí, destacar de nuevo que por el mismo precio el Huawei P40 Lite ofrece el doble de memoria interna, ya que la versión básica tiene 128gb de memoria, mientras que el Samsung A51 sólo ofrece 64GB, aunque también tienes una versión con 128GB.

Recordar que ninguno de los dos móviles tiene 5G ni Wifi 6, son claramente terminales de gama media, que no tienen lo último en estándares de conectividad, aunque dado su precio esto es algo comprensible.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, sistema operativo

Aquí es donde hay la mayor diferencia de todas, El Samsung A51 viene con GMS de serie y el Huawei P40 Lite viene con HMS, esto debido al veto de Donald Trump impuesto a Huawei.

Clic aquí para ver las diferencias entre GMS y HMS. Básicamente esto implica que el Huawei P40 Lite no tiene Google Play, ni ninguna aplicación de google como: Youtube, Gmail, Google Maps, Google Drive, Google Calentar y Google Fotos entre otras.

Esto tampoco es tan dramático como parece, ya que Huawei mediante el HMS ofrece alternativas a las apps de correo y mapas, además también mete su propia tienda de apps llamada App Gallery, aunque de momento es inferior a Google Play, pero lo cierto es que está creciendo rápidamente.

Sin duda se puede sobrevivir sin las apps de google, aunque si no te quieres complicar la vida, lo mejor es comprar el Samsung A51, otra cosa es ya comprar el Huawei P40 Lite por convicción, como una medida para pasar de Donald Trump y sus leyes dictatoriales.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, cámaras

Los dos móviles tienen cuádruple cámara trasera gama media, lo cierto es que son muy parecidos en cámaras de fotos, ambos terminales tienen los mismos tipos de sensores: Sensor principal, sensor gran angular, sensor para fotos macro y sensor de profundidad.

¡¡Síguenos en Facebook!!

La diferencia más grande está en el gran angular, donde el Samsung A51 tiene 12mpx y el P40 Lite sólo 8mpx, en este apartado el móvil coreano supera al móvil chino, pero no es una diferencia suficiente para decidir comprar uno u otro.

Los dos móviles carecen de estabilizador de imagen y de zoom óptico, por lo que están de nuevo empatados en funcionalidad de cámaras de fotos, en esto se nota que son dos terminales de gama media, que a pesar de tener 4 sensores no llegan al nivel de un gama alta.

La cámara frontal del Samsung A51 es mejor que la del Huawei P40 Lite, eso sí que está claro, si para ti los selfies son muy importantes, entonces el A51 seguro que te conviene más, ya que el modelo de Samsung tiene 32mpx mientras que el de Huawei sólo 16.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, batería

La batería del Huawei P40 Lite es superior a la del Samsung A51, esto es así por dos motivos, primero porque tiene 200mAh más de capacidad, y segundo porque tiene carga rápida de 40w, mientras el Samsung A51 tiene carga rápida sólo de 25w.

De hecho el Huawei P40 Lite carga el 70% de la batería en 40 minutos, esto es gracias a la gran potencia de 40w, el Samsung A51 no carga tan rápido sin ninguna duda.

Lo cierto es que la autonomía es muy parecida en los dos móviles, ya que el Samsung A51 consume menos energía, principalmente debido a que la pantalla Super Amoled es más eficiente que la LCD, así que tampoco es un apartado terminante a mi modo de ver.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, opinión

De momento es mejor comprar el Samsung A51 que el Huawei P40 Lite, tienen el mismo precio y características muy similares, sin embargo el Samsung A51 viene con todos los servicios de Google incluidos, y esto marca la diferencia en el día a día.

A parte de este factor diferencial, decir que el Samsung A51 tiene mejor pantalla, mejor cámara de selfies y mejor sensor de cámara ultra gran angular, todo esto por el mismo precio, así que yo creo que la elección es clara.

Sólo vale la pena el Huawei P40 Lite en el caso de que haya diferencia de precio, es decir, si cuando estás leyendo esto el Huawei P40 Lite es más barato que el Samsung A51 entonces es para pensarlo, ya que son igual de potentes y el P40 Lite tiene el doble de memoria interna.

 

Samsung A51 vs Huawei P40 Lite, vídeo

3 pensamientos en “Samsung A51 vs Huawei P40 Lite diferencias, comparativa, precio, pantalla, batería, cámaras, procesador, rendimiento, características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *