Samsung A51 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Aquí te traemos uno de los primeros móviles de 2020, el Samsung A51 te damos opiniones sobre la pantalla, cámara de fotos, batería, procesador, rendimiento, memoria y mucho más. También aquí tienes el mejor precio y las mejores ofertas, junto a todas sus características, para que puedas decidir por tu mismo si te interesa o no.

 

Samsung A51 opiniones, 369€

El Samsung A51 es el primer móvil gama media de 2020 de la marca coreana, ha sido presentado en enero de 2020 y sin duda es una evolución muy clara del anterior Galaxy A50, en este caso en lugar de notch trae pantalla perforada central, copiando el diseño del Samsung Galaxy S10 y dando sin duda un paso adelante importante.

Respecto del Samsung A50 ahora este Galaxy A51 ha añadido un sensor macro, tiene una pantalla ligeramente más grande,  la cámara principal es mucho mejor y ahora graba vídeos 4k, la cámara para selfies también ha sido actualizada y por supuesto trae un sistema operativo más nuevo, así que pensamos que trae suficientes novedades para ser un digno sucesor.

Resumen de los puntos fuertes y ventajas del Samsung A51:

  • Diseño con pantalla perforada central, con un aprovechamiento del frontal muy bueno rozando el 90%.
  • Pantalla de 6.5 pulgadas Super Amoled, un panel muy grande y de una calidad extrema.
  • 4 sensores de cámara traseros: Cámara principal, cámara ultra gran angular, cámara de profundidad y cámara macro.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Tiene muy buen rendimiento, gracias a buena combinación entre procesador y memoria.
  • Sensor de huella dactilar integrado en pantalla.
  • Interfaz de usuario ONE Ui muy intuitiva y fluida.
  • Tiene chip NFC para pagos

Resumen de los puntos débiles y desventajas del Samsung A51:

  • No soporta redes 5G, se queda sólo en el 4G, por lo que no podrá tener máxima velocidad cuando llegue esta red en 2020.
  • No soporta redes wifi 6, tan sólo soporta redes wifi AC, por lo que no está preparado para el nuevo estándar wifi que ya está en el mercado.
  • La cámara no tiene sensor de zoom óptico, es el sensor más útil hoy en día pero este móvil no lo lleva.
  • La cámara no tiene estabilizador óptico de imágen, esto de nuevo queda reservado sólo a móviles de gama alta.
  • Graba vídeo a 4K y 30fps, cuando los móviles de gama alta llegan a grabar a 4k y 60 fps.
  • La tapa trasera es de plástico, nada de materiales premium como el metal o el cristal.
  • No es resistente al agua, por lo que mucho cuidado con que no se moje.
  • No tiene carga rápida.

¡RECOMENDAMOS! ⇒ Xiaomi Mi A3 con Android One

 

Samsung A51 características

Vamos primero con una tabla que resume el Samsung A51 y todas sus características:

Samsung A51 características
Característica descripción
Pantalla 6.5" FHD+ Super Amoled
Procesador Exynos de 8 cores a 2.3Ghz
RAM 4GB
Memoria 64/128GB
Tarjetas microSD Sí (512GB)
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 9.0 P
Conectividad Bluetooth/ wifi/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC
Cámara principal Samsung 48.0 + 12.0 + 5.0 + 5.0 MPX
Cámara para selfies 32 mpx
Batería 4000 mAh
Material de construcción metal
Dimensiones 158.5 x 73.6 x 7.9 mm.
Peso 172 gramos
Precio 369 euros

TE RECOMENDAMOS ⇒ Móviles con pantalla grande de 6 pulgadas o más 2019

 

Samsung A51 opinión del diseño

El Samsung A51 tiene un diseño espectacular, ahora trae una pantalla perforada en el centro para albergar la cámara frontal, esto substituye el notch en forma de gota del Galaxy A50, para nosotros esto es una mejora clara, ya que le da un aspecto más moderno y actual, a parte de que así el frontal está mejor aprovechado, de hecho ahora la pantalla ocupa casi un 90% del frontal, un dato que no está nada mal.

La pantalla de 6.5 pulgadas se ha metido en un cuerpo de sólo 158.5 x 73.6 x 7.9 mm., cosa que nos parece todo un logro y es un punto muy fuerte del móvil, además este terminal tan sólo pesa 172 gramos, una cifra baja si tenemos en cuenta que trae una batería enorme de 4000 mAh, a esto contribuye que la parte trasera es plástico en lugar de ser de metal o cristal.

Este Samsung A51 trae entrada para auriculares, DUAL SIM y slot para tarjetas microSD, así que en cuanto a slots de conexión no le falta de nada, remarcar lo de la entrada para auriculares, ya que hoy en día la tendencia es a quitar este tipo de conexiones, a nosotros nos parece un acierto que lo hayan incluido.

El sensor de huellas está integrado en la pantalla, su uso es muy cómodo y funciona muy rápido. De esta manera en la parte trasera tan sólo encontramos el módulo con los 4 sensores de cámara y el flash trasero, el aspecto de la parte trasera está claramente inspirado en el iPhone 11, pero esto no tiene porque ser malo, la idea de incluir un módulo que agrupe todos los sensores no nos parece mala.

Lo que echamos en falta es que el Samsung A51 sea resistente al agua, en este aspecto Samsung no ha implementado ninguna protección, este móvil no cumple con ninguna certificación IP de resisntecia al agua, así que mucho ojo con mojarlo, aunque sean sólo unas gotas, ya que se podría estropear.

 

Samsung A51 opinión de la cámara

Las cámaras del Samsung A51 han mejorado respecto a las del Samsung A50, sin embargo siguen siendo de gama media, aun así son de lo mejor que podemos encontrar en el sector, con una cámara principal de 48 mpx los resultados que se obtienen son muy buenos, sobretodo en condiciones de buena luz.

Este Samsung A51 tiene 4 sensores de cámara: Cámara principal, cámara ultra gran angular, cámara de profundidad y cámara macro. La cámara macro es la novedad que trae respecto al Samsung A50, sirve para hacer fotos a corta distancia bien enfocadas, nosotros hubiéramos preferido un sensor de zoom óptico, ya que es mucho más útil, pero esto está reservado solo a  móviles de gama alta.

El Samsung A51 es capaz de grabar a 4K y 30 fps, también es capaz de grabar en slow motion a una velocidad de 240fps y resolución HD, esto sin duda roza casi la gama alta y es una mejora respecto del Samsung A50, aunque hay que decir que las cámaras de gama alta graban a 4k y 60fps, pero no está nada mal.

El Samsung A51 no tiene cámara con estabilizador óptico de imágen, este es un elemento que sólo traen los gama alta, sirve sobretodo para sacar fotos o vídeos estables en condiciones de poca luz, de todas formas, no hay ningún móvil de gama media que tenga esta característica, así que no es ninguna carencia grave.

La cámara para selfies tiene 32 mpx y hace un trabajo muy bueno, la calidad de las fotos es espectacular e incluso funciona bien con poca luz, así que nos ha dejado con un buen sabor de boca, sin duda es un móvil con cámaras bastante resultonas en general.

 

Samsung A51 opinión de la pantalla

La pantalla del Samsung A51 es muy buen según nuestra opinión, tiene una gran combinación de tamaño, resolución y tecnología. Su panel es de 6.5 pulgadas Super Amoled y resolución FullHD+, tiene una resolución de 1080 x 2400 píxeles que es perfecta, ofrece una nitidez muy alta sin comprometer el rendimiento o el consumo de energía, sin duda es una pantalla superior a la de sus rivales.

También el brillo, el contraste y los ángulos de visión nos han gustado, a plena luz del sol puedes ver perfectamente lo que pone la pantalla, podemos decir con voz alta que es uno de los móviles gama media con mejor pantalla, sin duda superior a lo que ofrece Xiaomi en sus móviles de gama media como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

 

Samsung A51 opinión de la batería y autonomía

La batería del Samsung A51 ofrece buena autonomía según nuestra opinión, la capacidad de 4000mAh es una buena cifra, que está al nivel de Xiaomi, que hasta ahora era el rival a batir en este aspecto, al fin Samsung ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto al nivel de Xiaomi en cuanto a batería.

¡¡Síguenos en Facebook!!

Además Samsung siempre optimiza muy bien el consumo de sus móviles, por lo que este Samsung A51 ofrece buena autonomía, puede estar dos días sin pasar por el cargador, en general se obtienen unas 6 horas de pantalla activa, dato que no está nada mal.

Este Samsung A51 tiene carga rápida de 15w., tampoco no es que sea una cifra para tirar cohetes, hay móviles que llegan a carga rápida de 25w., así que se agradece que tenga carga rápida, pero sin duda podría haber sido mejor.

 

Samsung A51 opinión del rendimiento y utilización

Este Samsung A51 ofrece buen rendimiento, tiene el mismo procesador Exynos que ya tenía el Samsung A50, en este aspecto no ha habido mejora, pero tampoco no le hacía falta, es una cpu sólida y potente, que va sobrada para cualquier tipo de aplicación o multi tarea, puede con juegos 3D avanzados y con aplicaciones típicas ni se despeina.

La combinación de cpu, 4GB RAM y 128GB de memoria nos parece correcta, ningún usuario tendrá problemas de rendimiento o espacio con este Samsung A51, además la capa ONE Ui de Samsung es estupenda, cada vez nos gusta más, va fluida y no presenta ningún error, sin duda la experiencia de usuario con este móvil es muy buena.

Como aspecto negativo remarcar que el Samsung A51 no cumple con los últimos estándares de comunicaciones, ya que no es compatible con redes 5G ni con redes wifi 6. Esto no es tan grave como pudiera parecer, ya que el 5G tardará bastante en tener buena cobertura, mientras que el wifi ac que ya trae es muy rápido y tampoco hay tanta diferencia con el wifi 6, además todos los routers nuevos con wifi 6 son también compatibles con el wifi AC del Samsung A51.

Destacar que el Samsung A51 tiene chip NFC, que es compatible con Samsung Pay y con Google Pay, muchos móviles Xiaomi de gama media no traen este chip, así que es algo muy a tener en cuenta, sobretodo ahora que todos los bancos ya permiten pagar con el móvil.

 

Samsung A51 opinión final, 369€

El Samsung A51 es un gran móvil, según nuestra opinión tiene un diseño espectacular, una gran pantalla, buen rendimiento, cámaras que destacan en la gama media, chip NFC, batería que ofrece 2 días de uso y una experiencia al usuario completa y muy positiva.

Ahora bien, el Samsung A51 no llega al nivel de un gama alta, como por ejemplo el Samsung Galaxy S10, ya que por ejemplo no tiene cámara con estabilizador óptico, no tiene sensor con zoom óptico, no tiene soporte a 5G ni a wifi 6, además no es resistente al agua y no tiene un procesador de gama alta.

Quizás su precio de momento sea demasiado alto, 369 euros nos parece algo caro, seguro que en breve empezará a disminuir y entonces sí estaremos ante un terminal muy interesante. Por 249€ el Xiaomi Redmi Note 8 Pro ofrece unas características muy similares, eso sí, en cuestión de diseño el Samsung A51 le pega un buen repaso.

 

Samsung A51 vídeo

Un pensamiento en “Samsung A51 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *