Samsung A50 vs A70 comparativa, diferencias, opiniones, precio, cual es mejor comprar, pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador

Aquí la comparativa más completa entre el Samsung A50 vs A70, te contamos todas sus diferencias, precio, opiniones y cual es mejor comprar, vamos a comparar el Samsung A50 vs A70 en cuanto a diseño, pantalla, procesador, cámara, batería, autonomía y todas sus características en general.

 

Samsung A50 vs A70, precio

El Samsung A50 vale 249€ y el Samsung A70 cuesta 320€, por tanto hay una diferencia de unos 70 euros entre ambos terminales. ¿Vale la pena pagar este dinero extra por el Samsung A70? Esto es lo que vamos a tratar de descubrir a lo largo de este artículo.

Estas son las ventajas del Samsung A70 frente al Samsung A50:

  • Batería de mayor capacidad y con carga rápida. Se carga una hora más rápido y te dura medio día más.
  • Rendimiento ligeramente superior, con 2GB de RAM extra y procesador Qualcomm.
  • Cámara principal y de selfies ligeramente mejor, con sensor principal de 32mpx, por sensor de 25mpx del Samsung A50.
  • Pantalla de 6.7 pulgadas por sólo 6.4 pulgadas del Samsung A50.
  • Espacio del terminal mejor aprovechado, con unos marcos más pequeños.

Sigue leyendo para profundizar en las diferencias del Samsung A50 y A70, para ver al final cual de los dos te convence más.

 

Samsung A50 vs A70, diseño

En la parte trasera los dos terminales son muy parecidos en diseño, no podrás distinguir uno de otro, ambos tienen 3 sensores de cámara en el latareal superior derecho, el resto de la parte trasera es completamente plana y no tiene nada más. Lo único que los diferencia son los colores en los que los podemos encontrar, como por ejemplo el color azul claro del Galaxy A50 y el azul oscuro del Galaxy A70.

En el frontal si que encontramos diferencias entre ambos modelos, en el Samsung A70 el frontal está mejor aprovechado que en el A50, ya que el marco inferior es mucho más pequeño en el Galaxy A70 que en el Galaxy A50, aunque ya te decimos que es una diferencia mínima y no es un motivo para decidirse por alguno de los dos modelos.

En el tamaño el Samsung A70 es más grande que el Samsung A50, debido a que tiene una mayor diagonal, en este caso el Samsung A70 tiene 6.7 pulgadas por 6.4 pulgadas del Samsung A50, es una diferencia bastante grande. ¿Te gustan los móviles más compactos? Entonces yo te sugiero comprar el Samsung A50. ¿Te gustan los móviles con pantalla enorme? Entonces el Samsung A70 debería ser tu elección.

Los dos móviles están hechos en plástico, sí, tanto el lateral como la parte trasera son de plástico, nada de materiales premium para ninguno de los dos, es la única crítica que se le puede hacer al diseño, aunque esto tiene claras ventajas, como por ejemplo que son más ligeros de lo normal y que son más resistentes a caídas.

 

Samsung A50 vs A70, pantalla

Las pantallas del Samsung A50 y A70 son muy buenas, ofrecen una experiencia de usuario excelente, para mi están totalmente empatados en este apartado, los dos modelos tienen paneles Amoled con resolución FullHD, son dos de las mejores pantallas de la gama media, superando con creces a la calidad de los móviles Xiaomi.

Aquí la gran diferencia está en el tamaño de pantalla, como ya hemos dicho el Galaxy A70 tiene 6.7 pulgadas y el Galaxy A50 tiene 6.4 pulgadas. Te puede asegurar que estas 3 pulgadas extras del Samsung A70 se notan mucho, si no te molesta tener un móvil grande vale la pena, ya que consumir películas o jugar a juegos es una delicia en una pantalla tan grande.

Las dos pantallas vienen con notch en forma de gota, un diseño ya típico en 2019 pero que es uno de los más elegantes. Decir que el Samsung A70 tiene ligeramente más brillo que el Samsung A50, por lo que en exteriores se ve un poco mejor, eso sí, los dos móviles tienen un nivel de brillo espectacular, es muy bueno y te permite ver la pantalla a plena luz del día.

En la parte inferior los dos terminales tienen un único altavoz mono, según mi experiencia el altavoz del Samsung A70 ofrece sonidos con mayor nitidez, en este apartado supera por la mínima al Galaxy A50, aunque no es ningún motivo para decidirse por uno u otro terminal.

 

Samsung A50 vs A70, rendimiento

Aquí está la diferencia más claras de los dos móviles, ya que el Samsung A70 ofrece mejor rendimiento que el Samsung A50, esto es gracias al procesador Snapdragon 675 que integra el Samsung A70 acompañado de 6GB RAM. Mientras que el Samsung A50 monta un Samsung Exynos 9610 con 4GB RAM.

Sobre el papel ambos procesadores son muy parecidos, pero según nuestra experiencia la CPU de Qualcomm es superior a la CPU de Samsung, además hay que contar también con los 2GB extra de memoria RAM que nos llevamos, ideal para tener una multitarea mucho más rápida o para jugar a juegos 3D exigentes, por todo ello el Samsung A70 es el claro ganador en este apartado.

Eso sí, en el día a día no se nota mucho la diferencia de rendimiento, cuando haces un uso típico como usar Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter, Gmail, GoogleMaps,… En este caso la experiencia de usuario es muy buena y muy parecida, no es una diferencia de rendimiento que sea dramática ni mucho menos.

Con el benchmarck GeekBench 4 podemos constatar las diferencias de rendimiento. En este caso el Samsung A70 obtiene 6290 puntos, mientras que el Samsung A50 obtiene 5427 puntos. Por supuesto sólo son cifras, que llevadas al uso diario no se notan tanto.

 

Samsung A50 vs A70, cámara de fotos

Por muy poco el Samsung A70 tiene mejor cámara que el Samsung A50, de nuevo casi están empatados en este apartado, sólo si rascamos muy en profundidad podremos notar diferencias en las cámaras fotográficas, recordemos que los dos móviles tienen 3 sensores traseros.

El Samsung A50 tiene un sensor principal de 25mpx f7.1, mientras que el Samsung A70 tiene un sensor principal de 32mpx f1.7. Así que sobre el papel el A70 tiene que ser ligeramente mejor al A50. De día y con buena iluminación las fotos de los dos móviles son muy buenas, apenas podrás apreciar diferencias entre ambos, la verdad es que son de una calidad excelente.

Quizás el HDR actúa de manera más natural en el Samsung A70 en comparación con el A50, es la única diferencia mínima que hemos podido apreciar, en muy pocas ocasiones el A50 puede llegar a quemar algunas zonas de la foto, pero estamos hablando de casos extremos, para nada esto debería hacer que nos decantáramos por el A70 en lugar del A50.

En escenas con poca luz la calidad de las fotos baja drásticamente, de noche la calidad de fotos es casi igual en el A50 y el A70, se nota que tienen la misma apertura focal, ya que no hemos notado diferencias dignas de mención.

En ambos móviles el segundo sensor es un gran angular de 8 mpx y f2.2, se trata de exactamente el mismo sensor, así que en las fotos con gran angular los resultados son iguales, hay que decir que son bastante dignos para ser móviles de gama media, así que no tenemos quejas al respecto.

Por último el tercer sensor es para modo retrato y en ambos casos es de 5mpx y apertura f2.2, los resultados son realmente buenos y con un recorte perfecto en ambos casos, en este apartado están totalmente empatados y los dos nos han dejado muy buen sabor de boca.

El Samsung A70 graba hasta FullHD a 60fps, y el Samsung A50 se queda a FullHD a 30fps. Por tanto en grabación de vídeo gana el Galaxy A70, destacar que ninguno de los dos móviles son capaces de grabar a 4K, algo que se hecha un poco en falta, otros terminales de su misma categoría sí que lo consiguen.

La cámara frontal es de 25mpx F2.0 en el Samsung A50 y de 32mpx F2.0 en el Samsung A70. A pesar de estar muy igualados, yo me quedo con los selfies hechos por el Samsung A70, para mi en general tienen mejor definición y colores, aunque estamos hablando también de diferencias mínimas que sólo los más entendidos sabrán apreciar, para mi tienen un empate en este apartado.

 

Samsung A50 vs A70, batería y autonomía

El Samsung A50 tiene 4000 mAh por los 4500 mAh del Samsung A70. Esto se traduce en que el Samsung A70 tiene mejor autonomía que el Samsung A50, aquí si que hay un factor diferencial entre ambos móviles que te puede hacer decantar por uno u otro.

El Samsung A50 ofrece 6.5 horas de pantalla, mientras que el Samsung A70 presenta 7.5 horas de pantalla. Esta hora extra de pantallas se agradece mucho, ya que significa que te puede llegar a durar hasta medio día más, esto en ciertas ocasiones puede ser tu salvación.

Además el Galaxy A70 viene con carga ultra rápida de 25w, permite cargar la batería de 0 a 100 en sólo una hora y quince minutos, esto es algo que el Samsung A50 no tiene, por lo que en este apartado está claro que el Samsung A70 machaca al Samsung A50 sin piedad. Por ejemplo el Samsung A50 tarda un poco más de 2 horas en cargar por completo, estamos hablando de una diferencia de una hora entre ambos dispositivos.

 

Samsung A50 vs A70, vídeo comparativo

Un pensamiento en “Samsung A50 vs A70 comparativa, diferencias, opiniones, precio, cual es mejor comprar, pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador

  • abril 27, 2020 en 11:22 am
    Enlace permanente

    El Samsung a70 está mucho más evolucionado y me gusta mucho, vi esta pagina donde venden estos móviles a muy buen precio y te hacen ofertas si qieres también fundas o auliculares en https://tecnomari.es!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *