Samsung A41 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Posiblemente el mejor gama media de Samsung en 2020, hoy analizamos el Samsung A41 y te demos nuestras opiniones sobre la pantalla, cámara, batería, rendimiento y precio. También te decimos donde lo puedes comprar con la mejor oferta y te detallamos todas sus características.

 

Samsung A41, precio de 299€

El Samsung A41 es el típico móvil de gama media que tiene toques de gama alta, compite de tu a tu con el Redmi Note 9S de Xiaomi y los supera claramente en algunos aspectos, la relación entre calidad y precio de este móvil es muy buena como verás a continuación.

Puntos fuertes del Samsung A41:

  • Pantalla FullHD Amoled, una tecnología muy superior a la IPS que monta el Redmi Note 9S por ejemplo, que ofrece colores más puros y auténticos.
  • Sensor de huellas integrado dentro de la pantalla, algo reservado sólo a los gama alta, por ejemplo el Redmi Note 9S tan sólo lo tiene en un botón lateral.
  • Cámara para selfies de 25 mpx, está por encima de la media de su segmento, hace fotos realmente de buena calidad.
  • Carga rápida de 15w.
  • Chip NFC compatible con Google Pay y Samsung Pay, lo puedes utilizar para pagar, este chip no lo tiene el Redmi Note 9s por ejemplo.
  • Es fino y muy ligero, apenas pesa 142 gramos, cuando la mayoría de móviles superan los 200 gramos.

Puntos flojos del Samsung A41:

  • Procesador Mediatek Helio P65, no es de los más potentes en la gama media, la propia Samsung fabrica procesadores Exynos que son mejores.
  • Sólo 64GB de memoria, no hay opción a adquirir versión con 128gb, nos parece algo justa y un precio un poco caro para sólo tener 64GB.
  • Batería de 3500 mAh, no llega a los 5000 mAh que tiene el Redmi Note 9S, aunque la autonomía es bastante buena.
  • No tiene conexión 5G.
  • No tiene wifi 6, se queda en el estándar de wifi 5, por lo que no se puede aprovechar de las últimas ventajas en conexión wifi.
  • No graba vídeo a 4K, como máximo graba con resolución FullHD

 

Samsung A41, características

Samsung A41 características
Característica descripción
Pantalla 6.1" FHD+ Super Amoled
Procesador MTK Helio p65 de 8 cores a 2 Ghz
RAM 4GB
Memoria 64
Tarjetas microSD Sí (512GB)
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 10
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G/ NFC
Cámara principal Samsung 48.0 + 8.0 + 5.0 MPX
Cámara para selfies 25 mpx
Batería 3500 mAh
Material de construcción plastico
Dimensiones 149.9 x 69.8 x 7.9 mm
Peso 152 gramos
Precio 298 euros

 

Samsung A41, diseño

El diseño de este móvil me ha encantado. El frontal tiene notch de agua y está muy bien aprovechado, la parte trasera tiene el típico módulo de cámara que lo integra todo, es un móvil de plástico de gran calidad, pesa muy poco y es muy fino. Además la parte trasera es curva en sus laterales, por lo que proporciona muy buen agarre.

Quizás habrá gente que prefiera el Samsung A51 con su pantalla perforada, pero para mi el notch es incluso mejor y más elegante, en cuanto a diseño me parece de los más bonitos de este año, además el frontal está ocupado en un 85% por la pantalla, por lo que tiene unos marcos muy pequeños y bien conseguidos.

 

Samsung A41, pantalla

Como ya he comentado, la combinación de tecnología Amoled y resolución FullHD me parece ideal, sin duda aquí marca la diferencia con su competencia, como por ejemplo el Redmi Note 9S con un panel iPS, que claramente es inferior en calidad.

La pantalla mide 6.1 pulgadas, no es un móvil por tanto demasiado grande, por ejemplo el Redmi Note 9S tiene una pantalla de 6.67 pulgadas de pantalla. Para mi las 6.1 pulgadas son más equilibradas y sensatas, un buen equilibrio entre tener un móvil pequeño y cómodo, pero con una pantalla suficiente para disfrutar del multimedia.

 

Samsung A41, cámara

El Samsung A41 tiene un triple sensor típico de gama media:

  • Cámara principal de 48 mpx.
  • Cámara de gran angular de 8 mpx.
  • Cámara de profundidad de 5 mpx.

Está al mismo nivel que el resto de gama media, hace buenas fotos y da bastante juego, eso sí, no es capaz de grabar vídeo a 4K, se queda sólo en fullhd, esto es debido a la potencia algo justa del procesador, detalle que veremos en la siguiente sección.

Por supuesto el Samsung A41 tampoco tiene estabilizador óptico de imágen ni zoom óptico, esto es algo reservado siempre a la gama alta, por eso decimos que tiene la típica cámara de gama media esperable en 2020.

La cámara de selfies de 25 mpx no está nada mal, cumple con creces con su objetivo, hace buenas fotos y está incluso por encima de sus rivales, te lo vas a pasar bien con este smartphone si te gusta hacer selfies.

 

Samsung A41, procesador y rendimiento

El procesador del Samsung A41 es algo flojo, se trata de un mtk Helio P65, lo podríamos englobar dentro de lo más sencillo en la gama media, por ejemplo el Redmi Note 9S con el Snapdragon 720g es mucho más potente. En el benchmark de antutut el Samsung A41 saca 183200 puntos y el Redmi Note 9S 274596 puntos, imagina si hay diferencia de rendimiento.

Por supuesto puede con todo lo típico del día a día sin problemas, pero a la hora de jugar a juegos 3D avanzados le falta algo de potencia, no es un móvil gaming para nada, pero sí para el uso típico de facebook, whatsapp, instagram, tiktok, twitter, gmail, etc… Para eso no tendrás ningún problema.

 

Samsung A41, batería

Tiene una batería sobre el papel pequeña, de tan sólo 3500 mAh, cuando hoy en día lo mínimo que se suele ver son ya los 4000 mAh, incluso ahora salen muchos móviles con batería de 5000 mAh como el Redmi Note 9S, así que tampoco es que este apartado sea su punto fuerte.

Eso sí, tiene carga rápida de 15w, algo poco típico en un gama media y que se agradece, además como la batería tiene poca capacidad lo bueno es que se carga muy rápido, en 30 minutos prácticamente lo puedes llenar por completo.

Lo importante es que la autonomía es buena, por suerte el procesador y la pantalla consumen poca energía, esto hace que puedas estar dos días con una sola carga, esto con un uso normal del móvil, así que de verdad que el apartado de batería no supone un problema.

 

Samsung A41, opinión

Es un móvil que cuando cueste unos 200 euros valdrá la pena, en el momento del lanzamiento su precio oficial es de 299€ y me parece demasiado caro, ya que sólo trae 64gb de memoria interna, pero en cuanto su precio empiece a bajar sí que valdrá la pena.

Me encanta su pantalla, su diseño, el sensor de huellas en pantalla y que tenga NFC, en esto supera con creces al Redmi Note 9S, ya que este último no tiene NFC, no tiene amoled, es un móvil grande y pesado y el sensor de huellas no está en pantalla, así que sin duda el Samsung A41 es más elegante y bonito.

Me gustaría que tuviera un procesador más potente, para uno uso normal es más que suficiente y ofrece buena experiencia, pero para jugar se queda algo corto, por culpa del procesador tampoco es capaz de grabar vídeo a 4K, en esto el Redmi Note 9S le supera.

 

Samsung A41, vídeo

 

3 pensamientos en “Samsung A41 opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *