Samsung A21s opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Bienvenidos a la review de este móvil gama media sencillo, hoy ta traemos y Samsung A21 y te damos nuestras opiniones sobre su pantalla, cámara, batería, rendimiento, procesador y precio. También te damos las mejores ofertas, todas sus características y los puntos fuertes y débiles.

 

Samsung A21s opiniones y precio, 199€

Este es un móvil de gama media sencillo y básico, dentro de la gama de Samsung se coloca en el escalafón más bajo de la gama Galaxy A, de ahí su precio de sólo 199 euros, veamos lo que es capaz de ofrecer por este dinero, que lo sitúa más o menos a la misma altura que el precio de un Redmi Note 9, ¿Estará a la altura del móvil de Xiaomi?

En general nos ha dejado muy contentos, por el precio que tiene ofrece muchas cosas buenas, como por ejemplo el rendimiento, la cámara de fotos y la batería, son sus 3 puntos fuertes que están a la altura de un Redmi Note 9 por ejemplo. El punto más débil tal vez sea la pantalla como veremos a continuación.

Puntos fuertes del Samsung A21s:

  • Rendimiento general bastante bueno, con la combinación del procesador de 8 cores y 4GB RAM, no nos ha dado ningún problema.
  • Batería y autonomía muy buenas, sus 5000 mAh y la buena optimización hacen una combinación muy buena.
  • Chip NFC para pagos, algo que no llevan la mayoría de móviles por este precio.
  • Diseño actual con pantalla perforada, además es un móvil muy ligero.
  • Cámaras de fotos aceptables, sobre todo por su precio barato, no podríamos pedir más, resultados a la altura del Redmi Note 9.

Puntos débiles o flojos del Samsung A21s:

  • Pantalla con resolución HD+ para un panel grande, nos hubiera gustado tener resolución FullHD+, ya que las dimensiones de 6.5″ son bastante grandes.
  • Pantalla con tecnología TFT, en este caso no tiene Super Amoled, como si tiene el resto de la gama, como el Galaxy A31, esto hace que los colores no sean tan buenos.
  • No hay versión con 128GB de memoria, tal vez a muchos lectores les parezca poco sólo 64GB de memoria interna.
  • No tiene 5G ni wifi 6, esto es normal, no es que sea un punto débil, lo comentamos para que quede constancia.
  • No graba vídeo a 4K, ni tiene estabilizador óptico, ni tampoco trae zoom óptico, como es normal en esta gama sencilla.
  • Sensor macro y de profundidad poco útiles, sólo tienen 2mpx y su presencia es meramente por marketing, pero no son usábles.

 

Samsung A21s características

Características Samsung A21s
Característica valor
Pantalla 6.5" HD+ TFT
Procesador Exynos 850 de 8 cores a 2 Ghz
RAM 4GB
Memoria 64GB
Tarjetas microSD sí (512gb)
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 10
Conectividad Bluetooth/ wifi 5/ gps/ radio FM/ 4G / Dual SIM
NFC
Cámara principal 48 + 8 + 2 + 2 mpx
Cámara para selfies 13 mpx
Batería 5000 mAh (15w.)
Material de construcción plástico
Dimensiones 163.7 x 75.3 x 8.9 mm.
Peso 192g.
Precio199€

 

Samsung A21s opiniones de la pantalla

Sin duda el punto más flojo del terminal, pantalla de 6.5″ con resolución HD+ y tecnología TFT. En este caso echamos en falta algo más de resolución y el Super Amoled, aquí se nota que Samsung ha recortado para poder bajar el precio.

La pantalla de este móvil no está a la altura del resto de la gama Galaxy A, por ejemplo el Galaxy A31, el Galaxy A41 o el Galaxy A51 sí que tienen Super Amoled y FullHD+, es una diferencia notable, que se nota en la experiencia de usuario.

No me entendáis mal, no es una mala pantalla, está al nivel de un Redmi Note 9, pero es que no llega al nivel habitual de los moviles Samsung, tal vez por eso canta más de lo normal, también se entiende por lo barato que cuesta este Samsung A21.

 

Samsung A21s opiniones de la cámara

Una cámara de fotos bastante decente, no te va a decepcionar la calidad de las fotos que hace, su sensor principal de 48mpx es bastante bueno, ofrece HDR y funciones avanzadas, eso sí, no esperes estabilizador óptico ni zoom óptico de imágen, eso está reservado para otro nivel de móviles.

Tiene 4 sensores de cámara:

  • Sensor principal de 48 mpx.
  • Sensor ultra gran angular de 8 mpx, que es bastante bueno y útil.
  • Sensor macro de 2 mpx., para hacer fotos de cerca, es muy poco útil, me parece meramente anecdótico y no creo que lo vayas a utilizar.
  • Sensor de profundidad de 2 mpx, lo mismo, un sensor poco útil, que básicamente se incluye por motivos de marketing y poco más.

La cámara de selfies tiene 13 mpx y es correcta, ofrece un resultado dentro de lo esperado, suficiente para la mayoría de casos, así que a nosotros nos ha dejado satisfechos.

 

Samsung A21s opiniones de la batería y autonomía

Este es un apartado muy bueno, la batería y autonomía son excelentes. Viene con 5000 mAH y además trae carga rápida de 15w con el cargador incluido, no se puede pedir más por este precio, un aspecto que nos ha dejado encantados.

La pantalla de baja resolución contribuye a la autonomía, por lo tanto si combinamos una batería de alta capacidad, con una pantalla de baja resolución, obtenemos una combinación ganadora en cuanto a la autonomía, este móvil te aguanta 2 días aunque le metas mucha caña.

 

Samsung A21s opiniones del rendimiento

Aquí también debemos decir que el rendimiento es bastante bueno, un procesado Exynos de 8 cores que pertenece a la gama media, ofrece una experiencia fluida y puede con todo, hemos probado juegos y apps diversos sin ningún problema, los 4GB de RAM que tiene son suficientes, no tendrás problemas en este apartado.

Nos hubiera gustado una versión con 128gb de memoria, a mi personalmente con 64gb ya me basta, pero hay muchos lectores que seguro se les quedará corto, suerte que al menos le podemos meter una tarjeta microSD de hasta 512GB, por lo que tenemos una alternativa si nos quedamos sin espacio.

 

Samsung A21s opinión final

Si has tenido un Samsung con pantalla Super Amoled vas a notar un empeoramiento, ya que este Samsung A21 tiene tecnología TFT, sin embargo si nunca has tenido un panel Super Amoled no vas a notar nada grave, sin duda esta pantalla ofrece igual o mejor calidad que la de un Redmi Note 9, aunque no esté a la altura de la gama Galaxy sigue siendo un buen panel.

En general el Samsung A21s es un móvil muy equilibrado, que ofrece un buen rendimiento, hace fotos decentes, tiene un gran diseño, la autonomía es brutal, incluye chip NFC y no tiene ninguna carencia grave a destacar.

Si buscas un móvil económico y equilibrado el Samsung A21s es buena opción, sólo debes considerar si para ti tener 64gb de memoria es suficiente o no, en caso afirmativo ya te digo que este móvil no te va a decepcionar para nada.

 

Samsung A21s vídeo review

Un pensamiento en “Samsung A21s opiniones sobre pantalla, cámara, batería, rendimiento, precio, mejor oferta y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *